Software gratuito de Contabilidad para Pymes y Autónomos

Bitconta es un software gratuito y en español de contabilidad que te permitirá fácilmente realizar la gestión contable de tu negocio.

Llevar la contabilidad de un negocio es un proceso fundamental porque permite conocer el estado pasado, presente y futuro de la empresa, y esta información es muy importante para la toma de decisiones.

La mayoría de los pequeños negocios no manejan adecuadamente su información contable o recurren a métodos bastante primitivos para hacerlo, debido a que piensan que el software disponible en el mercado es bastante costoso, complicado o exclusivo para grandes empresas. Sin embargo, esto es cuestión del pasado y actualmente existen innumerables soluciones contables que se ajustan a los requerimientos de cualquier negocio.

Bitconta es una de estas aplicaciones pensadas para pymes y autónomos.

Software gratuito de Contabilidad para Pymes y Autónomos

Bitconta recoge, clasifica y esquematiza los acontecimientos que pueden resultar importantes para la empresa. Los datos así obtenidos se plasman en los cuadros de síntesis "los estados financieros o contables", que son los que se muestran en la aplicación.

Su interfaz es bastante intuitiva y te permite procesar una gran cantidad de información. Además el software cuenta con un sofisticado sistema de regeneración de datos, además del sistema de realización de copias de seguridad para mantener segura la información.

Otra característica destacable es que podrás exportar tus datos a Excel, PDF, imprimirlos y compartirlos con otros programas como BitFac o BitTPV.

Finalmente, Bitconta ofrece dos versiones de su producto "Bitconta General" y "Bitconta Autónomos".

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlaces de descarga:

Compartir en Google Plus

25 comentarios:

  1. Igualmente gracias por la información, como tenemos intereses comunes en relación a la aplicación de recursos Tic en la pyme os invito a conocer mi blog http://tuasesortic.blogspot.com/ sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el programa me ha sido muy útil . David

    ResponderEliminar
  3. Hola el sofware NO ES GRATIS solo te dan unos meses de prueba o evaluasion.

    ResponderEliminar
  4. Algo similar para los usuarios Mac, por favor?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen aporte. Contar con programas como estos ayudan y mucho a mantener una economía saneada. Llevar a cabo el eficiente y continuo control de los ingresos y gastos financieros es una tarea vital que generará ahorros al evitar endeudamientos innecesarios.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias!

    Soy marc! Acabo de ver tu web y me ha gustado mucho! He visto que tienes un apartado de " Enlaces " Te parecería bien subir mi web, con el siguiente texto:

    https://www.txerpa.com Texto: Gestoría Online Autónomos Pymes

    Seria muy importante para conseguir un mayor posicionamiento en google.

    ¿Que te parece?

    Espero tu respuesta

    Un saludo

    marcos.planas@txerpa.com

    ResponderEliminar
  7. da error en la descarga, no se puede bajar.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Les pido disculpas, parece que el sitio desarrollador del software está teniendo problemas. Será cuestión de esperar para que vuelva a estar en linea.

    De momento los invito a revisar nuestra sección "Software empresarial", allí encontrarán otras herramientas para llevar la contabilidad de un negocio.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ya está arreglado el problema, intenten descargar nuevamente el software.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Sirve para aplicar en cualquier pais?

    ResponderEliminar
  11. Hola Janeth,

    En la descripción del software no aparece que sea diseñado para algún país en especial, sin embargo es bien sabido que la contabilidad es un tema complejo y se maneja diferente en cada país, por ello te recomiendo que revises el manual de usuario para que puedas adaptarlo a tu empresa.

    Por si las dudas, el software fue desarrollado por una empresa Española, entonces supongo que por defecto viene configurado para usarse en dicho país.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. PERDONA PERO EL CODIGO DE ACTIVACION ES SOLO PARA PONERLO EN VARIOS ORDENADORES?

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta a los que lo habéis utilizado... es demo como dicen más arriba? Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este software de contabilidad con versión para autónomos pero tiene muy buena pinta. Yo utilizo uno desarrollado por una empresa consultora que se llama Grupo Euclides. En su momento lo preferí de esta forma porque temía no aclararme yo solo con la implantación y el funcionamiento del software. Creo que escogí bien. Si no eres muy apañado con el tema informático siempre viene bien un poco de ayuda!
    Marcos

    ResponderEliminar
  15. No funcionan los enlaces, estan caidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya he actualizado el enlace, pero desafortunadamente el software dejo de ser gratuitamente y ahora solo se puede descargar un demo.

      No olvides que en nuestra sección "Software empresarial" tenemos otras herramientas interesantes para manejar la contabilidad de tu negocio.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Con este software las empresas podrán hacer las cuentas contables con mucha más facilidad y eficiencia, solo hay que registrar los datos en el software y este se encarga de la parte de los resultados, de esta forma se podrá saber cuánto es el total a pagar, el total a cobrar y el control de inventario entre otras funciones.

    ResponderEliminar
  17. Manejar la administración de las empresas es algo complicado, pero por suerte están los programas de asesoría y gestión que nos permiten manejar de forma fácil y rápida la contabilidad de la empresa, de este modo la parte administrativa estará al día.

    ResponderEliminar
  18. el link para descargar el software no funciona, aparece error 500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria. Ya he corregido el link, aunque para serte sincero, el software ahora no es gratuito como lo fue inicialmente y ha sufrido una serie de cambios en sus características. Aún puedes descargar gratuitamente una versión de prueba para conocer con más detalle la herramienta.

      Saludos!

      Eliminar
  19. Acabo de emprender la aventura de ponerme por mi cuenta. Después de muchos años trabajando de analista/programador y empujado por la crisis, no he tenído más remedio que probar fortuna, pero claro, necesitaba alguna herramienta de gestión que me facilitara llevar el control de mi incipiente negocio. Tenía que ser algo GRATIS, así que tras mucho buscar, al final me he topado con www.gestioning.net . Parece que tiene buena pinta, lo comparto por si hay más gente que esté buscando algo parecido.
    http://www.gestioning.net/index.php/descargas/file/9-software-gestioning
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenos aportes.

    Hay veces que es necesario tener contadores públicos pues habrás actividades que no sepamos realizar como contribuyentes, dejo este sitio http://www.servicios-c.com.mx/ también hay información interesante ,espero sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  21. Saludos: quien me puede ayudar a descargar bitconta
    mui correo es dario.datamatic@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...