Guía para medir la satisfacción de los clientes

Los modelos de gestión de la calidad ISO y los modelos de excelencia empresarial se fundamentan en el principio de la orientación al cliente, por ello es de gran importancia para toda organización que desee consolidar una cultura de calidad, de innovación y de excelencia en la gestión, reconocer la importancia de sus clientes y recoger la percepción que éstos tienen respecto al cumplimiento de sus requisitos.

Recordemos la máxima del Dr. Pedro Mendoza A.:

"Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar"

Sí deseas empezar a mejorar tu empresa o negocio a través de la orientación al cliente, te recomiendo la "Guía para la medición directa de la satisfacción de los clientes", elaborada por Madrid Excelente con el objetivo de proporcionar un instrumento práctico para la medición directa de la satisfacción de los clientes de cualquier organización, independientemente de su tamaño, de su sector o de la naturaleza de sus actividades, productos y servicios.

Guía para medir la satisfacción de los clientes

Contenido:

  • Objeto de la guía
  • 1. ¿Por qué hay que medir la satisfacción del cliente?
  • 2. Consideraciones previas
  • 3. Diseño de la herramienta
  • 4. Validación de la herramienta
  • 5. Diseño del plan de muestreo
  • 6. Recogida de datos
  • 7. Análisis de los datos
  • 8. Bibliografía

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:

Compartir en Google Plus

7 comentarios:

  1. muy buena es demasiado importante crear sistemas que nos permitan conocer que tanto estan satisfechos nuestros clientes

    ResponderEliminar
  2. no se como bajar los libros de mercadeo?, asi que si me lo indican sera de sumo provecho, gracias

    Walter

    ResponderEliminar
  3. Hola Walter, al final de cada post se encuentran los enlaces de descarga, solo debes dar clic en ellos y el archivo se descargará a tu computadora.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Con gusto, la satisfacción de clientes debe ser un objetivo primordial para cualquier empresa, y una buena gestión de cliente implica llevar un control sobre las estrategias enfocadas en llenar y superar las expectativas de los clientes.

    Espero que este aporte te sea útil para implementar en tu negocio y logres sacar ventaja a la competencia.

    Exitos!!

    ResponderEliminar
  5. Cundo compartimos información, estamos fortaleciendo las capacidades de los emprendedores. Lo que nos hace mucha falta.

    Excelente iniciativa
    Muchos éxitos

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...