Guía para la gestión del marketing en las PyMes

La gestión del marketing en las pequeñas y medianas empresas, es un área fundamental para conseguir nuevos clientes y por consiguiente aumentar las ventas e ingresos. Por tanto, es un área que debe ser objeto de interés para cualquier empresario.

Existe el falso mito de que las estrategias de marketing requieren de un gran presupuesto, y por ello la mayoría de las pymes no las considera dentro de sus planes de negocios. Sin embargo, un plan de marketing bien organizado y gestionado es sin duda la mejor inversión que un empresario puede hacer para lograr el crecimiento de su negocio.

Esta guía que les comparto fue elaborada por Madrid Excelente, con el objetivo de proporcionar a las Pymes un referente a la hora de planear y poner en marcha estrategias de marketing, logrando un máximo aprovechamiento de sus recursos y obteniendo el mayor retorno posible de su inversión.

Guía gestión del marketing en las PyMes

Descripción:

A lo largo del manual se muestran casos prácticos de empresas reales que a través de diferentes acciones de marketing han conseguido aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Una correcta estrategia y planificación influye directa y positivamente en la obtención de mejores resultados con los clientes, en la medida que estas organizaciones consiguen su satisfacción y lealtad, la entrega de valor añadido, la comunicación y la mejora de la imagen de la corporación, repercutiendo todo ello en un rendimiento empresarial global superior al de la competencia.

Temas:

  • El Marketing en la Pyme
  • La Planificación de Marketing en las Pymes
  • Marketing Estratégico
  • Marketing Operativo
  • El Plan de Marketing en la Pyme
  • Instrumentos del Marketing en las Pymes
  • Bibliografía

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:

Otros recursos que te recomiendo son la Guía de marketing low cost para pymes y el Libro de Google sobre marketing.

Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. muy bueno me encanta practico y facil de aplicar

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte. Con la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial, considero oportuno instruirse en marketing con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios que permitan promocionar y mantener la competitividad de una compañía al máximo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, considero que las Pymes deberían apostarle a las estrategias de marketing para diferenciarse en el mercado, y considero esta guía como un buen punto de partida para las pequeñas y medianas empresas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...