3 Claves para tener buena suerte y alcanzar el éxito

Un estudio revela los 3 principales factores que influyen en la buena suerte y en el éxito de las personas.

Hay personas a las que todo les sale bien, mientras otras fracasan en cualquier cosa que intentan. A primera vista se podría atribuir está situación a una cuestión de haber nacido con buena o mala suerte, pero parece que existen ciertos factores que influyen directamente en la suerte, y no me refiero a los míticos agüeros de levantarse con el pie derecho, encontrar un trébol de cuatro hojas, evitar pasar por debajo de escaleras o cerca de gatos negros; me refiero a factores científicamente encontrados por Richard Wiseman.

Richard Wiseman es un académico Ingles investigador de la conducta humana y uno de los grandes estudiosos de la suerte (incluso ha fundado la llamada Escuela de la Suerte). Según su criterio, solo el 10% de nuestra existencia es determinado por el azar y el restante 90% es definido por nuestra manera de pensar.

Durante 10 años, Wiseman se dedicó a estudiar a personas que se consideraban afortunadas, así como a personas que se consideraban desafortunadas. Como resultado de su investigación llegó a la conclusión de que existen básicamente tres factores para explicar por qué las cosas buenas siempre pasan a las mismas personas. Estos factores fueron desarrollados en su obra Nadie nace con suerte.

En el articulo "El éxito en los negocios NO es cuestión de Suerte" habíamos conocido cinco principios identificados en empresarios exitosos, y ahora te invito a revisar estos tres elementos y a trabajar en ellos para aumentar las posibilidades de éxito en todo lo que emprendas.

Claves para tener buena suerte y alcanzar el éxito

1. Siga sus Corazonadas


La primer clave de la buena suerte es tener la determinación para seguir nuestra intuición. Es una capacidad muy difícil de desarrollar porque desde pequeños nos enseñan a "jugar a lo seguro", y en busca de esta seguridad callamos la voz de nuestro corazón.

Las personas con "buena suerte" siguen sus corazonadas, mientras los desafortunados hacen a un lado su propia intuición y luego se arrepienten de las decisiones que toman.

Este primer factor me hace recordar una de las frases más populares de Steve Jobs:

"Tu tiempo está limitado. No lo desprecies viviendo el sueño de otra persona. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.”

2. Sea perseverante a pesar de los fracasos


En segundo lugar, una persona con buena suerte persevera sin importar que haya fracasado, y mejor aún, mantienen el optimismo para reponerse del fracaso y creer que cosas buenas están por venir.

Ser tolerante ante el fracaso es una habilidad asociada a la inteligencia emocional, y es bueno desarrollarla desde la infancia, aunque de grande también se puede trabajar en ella y lograr excelentes resultados. No temas al fracaso, percibelo como algo natural e inherente al éxito. Recuerda las sabías palabras de Napoleón Bonaparte:

“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”

3. Convierta la mala suerte en buena suerte


Finalmente, el tercer factor que influencia nuestra suerte es una capacidad conocida por los psicólogos como "mentalidad de inversión", la cual consiste en poder imaginar al instante que las cosas podrían haber sido mucho peores, pero que afortunadamente no lo son.

En otras palabras, una persona con buena suerte no siempre la tiene, sin embargo, ante una situación desafortunada o de cambio, se prepara mentalmente para tomarla de una manera u otra como algo positivo. "No hay mal que por bien no venga", dirían nuestras abuelas.

Es curioso, pero hay personas que tiene una mentalidad contraria, es decir, se les presentan oportunidades y cambios que rechazan guiados por sus miedos y paradigmas, convirtiendo cosas buenas en negativas.

Qué opinas:

  • ¿Crees qué puedes influenciar en tu suerte para atraer el éxito a tu vida?
  • ¿Cuál otro factor podría ayudarnos a tener mejor suerte?

Deja tu comentario!!

Fuente: Tres factores que influyen en tu suerte

Compartir en Google Plus

32 comentarios:

  1. exelente articulo!
    gracias por todas tus enseñanzas soy fanatico de tu blog. saludos desde medellin - colombia

    ResponderEliminar
  2. Que buena frase! @hackergil El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse

    ResponderEliminar
  3. Me considero una persona con muuuuucha suerte y estos 3 tips están siempre presentes en mi vida... Solo agregaría la "alegría o pasión" por despertar todos los días...
    Gracias!

    Vero

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios, me alegra que el articulo sea de su interés.

    Gracias Anónimo por el aporte, la alegría y pasión son elementos fundamentales a la hora de emprender y cuando uno pierde estos elementos es que las cosas empiezan a ir mal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. eehh soy muy afortuna al leer esto XD... gracias

    ResponderEliminar
  6. En pocas palabras, la buena suerte se define como: "BUENA ACTITUD"

    ResponderEliminar
  7. me gusta leer estos tips de positivismo; pero quisiera compartir con ustedes una interrogante, a ver si me pueden ayudar
    Resulta que hace mucho tiempo pense en poner una empresa de seguridad; es mi rubro la seguridad; entonces, en el devenir del tiempo conoci a una persona que le interesó la idea, y me aceptó poner una empresa de seguridad pero con el nombre de su empresa; hoy, tenemos clientes, pocos, pero allí están; sin embargo él no comparte las tareas conmigo por dedicarse mas a sus asuntos comerciales; quiero apartarme de él y reiniciarme solo; primero de una manera informal y luego ponerme a derecho con las autoridades encargadas de administrar el negocio de la seguridad (autorizaciones); no tengo capital; pero tengo muchas ganas de salir adelante con mi propia empresa. Por favor, solicito consejos. Saludos

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Carlos, primeramente me parece muy acertado tomar la decisión de apartarte de tu socio sí este no comparte la misma pasión tuya por el negocio, como bien dices el tiene otros intereses. Esta bien que empieces solo, pero no subestimes el potencial de un buen equipo de trabajo, trata de buscar personas complementarias y a las que realmente les interese tu proyecto, así lograrán grandes cosas.

    En cuanto al tema del capital te invito a revisar nuestro articulo sobre formas de conseguir dinero para crear una empresa. Cuando no se cuenta con el dinero para financiar una actividad empresarial lo mejor es elaborar un plan de negocios ¿Ya lo tienes?. El plan de negocios te abre muchas puertas para participar en concursos y convocatorias para emprendedores, y es una gran oportunidad para poner en orden tus ideas.

    Es muy importante que mantengas la fé en tu negocio, no pierdas la motivación y sí realmente crees en el potencial del proyecto no lo pienses dos veces y arriésgate. Empieza en pequeño pero piensa en grande, aprovecha al máximo cada recurso con que cuentes y trabaja constantemente cada día.

    Lo de empezar en informal no sé que tan conveniente sea, especialmente tratándose de un tema tan serio como lo es la seguridad, pero sí crees que este factor es determinante en este rubro pues lo puedes hacer, pero recuerda dar una buena imagen a tus clientes, hacerles sentir que les brindas un servicio de calidad y que estás comprometido con hacer las cosas bien. La clave de todo negocio son los clientes, trabaja por mantener los que tienes y atraer nuevos cada día.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente artículo, jamás dejarte vencer, esa es una de las claves.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Javier; gracias por haberme dedicado un espacio de tu tiempo; la verdad, no tengo un Plan de Negocio, pero si tengo las ganas de salir adelante y con mente positiva todos los días

    ResponderEliminar
  11. Con gusto Juan Carlos, te deseo éxitos con tu emprendimiento.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Preparacion + oportunidad = Buena suerte
    NO preparado + oportunidad = Mala suerte
    Esto me lo enseñaron hace años, pero en la practica hace falta el ingrediente secreto, LA PASION. Buen articulo. Saludos. RENE GLZ.

    ResponderEliminar
  13. Gran aporte rene, muy interesante tu aporte.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos, por sus aportes e aprendido a ver las cosas de una manera mas seria, profecional. A pesar de tener un negocio pequeño con muchas necesidades y con muchas cosas q mejorar y aprender, tengo fe y cada ves que aprendo cosas nuevas creo que si se puede hoy pienso que nunca debo desanimarme.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti yeisonsport por tu visita y por contagiarnos de tu energía positiva.

    Precisamente esa actitud que tienes es la que ayuda a las personas a tener éxito en sus proyectos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Siempre aplico esto: Dios tiene algo preparado para mi. Amen

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado mucho el articulo y tambien los comentarios.Son muy utiles.yo creo que los pensamientos negativos nos lo trasmiten desde que somos pequenos y esto influye en nuestra suerte ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Así es, la mayoría crecemos en una cultura donde se asocia el éxito a la suerte y por ello pensamos que para lograr nuestros sueños solo es cuestión de un golpe de suerte cuando la historia ha demostrado que para lograr cualquier cosa se necesita de constancia y disciplina.

      Considero que nuestra suerte cambia cuando cambiamos la manera de ver las cosas y asumimos la responsabilidad que cada uno tiene en su propia vida. Lamentablemente fuimos creados bajo la cultura de que si hacemos algo mal, es mucho más fácil buscar a quien culpar. Debemos dejar de culpar a factores externos por nuestra situación y poner manos a la obra para construir nuestros sueños.

      Saludos!

      Eliminar
  18. todo se reduce en una sola cosa ,SER POSITIVO

    ResponderEliminar
  19. Amor.... cada paso con PASION te lleve a vivir perseverante, a escuchar tu corazón por que están conectados...y lo mas importante a ver en el mundo las dificultades como parte de la vida para crecer... para mi EL AMOR ES CLAVE PARA EL EXITO EN TODO LO QUE HAGO.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena aportacion, estoy de acuerdo contigo en cada unas de las palabras que escribiste, ahora bien. Como una interrogante para mi, las corazonadas. No se nace con suerte, pero y el talento!!! se nace o se hace?. Tendria que ver las corazonadas con el talento en particular de cada persona en cuanto lo atinado o mayor porcetaje en cuanto lo acertado?.

    I.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy fiel creyente de que todos y cada uno de nosotros tenemos algo especial para ofrecer y el talento no es más que la capacidad para descubrir nuestro propio potencial y tener la firme convicción de dedicarnos a explotar al máximo ese potencial.

      Conozco muchas historias de personas con grandes talentos y habilidades que han desperdiciado por temor a seguir su corazón y por no ser los suficientemente disciplinados, pero también conozco historias de personas apasionadas que aprovecharon una habilidad, un conocimiento o cualquier destreza como capital inicial para construir grandes éxitos.

      Todos tenemos talentos, la clave está en descubrirlos y potenciarlos al máximo.

      Saludos!

      Eliminar
  21. Hola soy Lourdes y tengo un negocio de muebles y casi en mi negocio no entran no vendo y tengo muy surtido y ay otros negocio q están alado de mi y casi no tienen surtido y egos venden mucho ay yo medeprimo mucho cuando veo q en mi negocio pasaan normal y entran en otro lado y si compran y en cambio en mi negocio algunas personaas preguntan los precios y les digo muy barato y ni así me compran dame unos consejor porfabor se te agradese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ene ste caso, significa que tus clientes potenciales no perciben en tu negocio una propuesta de valor atractiva. Es importante que comiences a diferenciarte de los demás negocios a través de una identidad empresarial propia.

      Lo importante no es atraer muchísima gente a tu negocio sino lograr que el perfil de cliente ideal encuentre en tu negocio un valor diferencial que lo motive a entrar.

      Comienza por definir quién es tu cliente, qué características tiene y qué busca a la hora de comprar. El siguiente paso es comenzar a diseñar y ejecutar estrategias dirigidas exclusivamente al perfil de tu cliente ideal. Es un gran error creer que todo el mundo es tu cliente y pensar que todos los clientes buscan precios bajos.

      Mi consejo es que analices con detalle tu producto y tus clientes para posteriormente tener criterios claros acerca de las razones por las cuales no vendes. Debe haber alguna razón. Y posteriormente pienses en estrategias para transmitir la sensación de valor a tus clientes potenciales.

      Saludos!

      Eliminar
  22. bueno voy aa coger el consejo

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo crecí en una familia muy complicada con ideas del trabajo duro, que el dinero en dificil de conseguir y el sacrificio constante, me ha sido muy dificil desprenderme de todo esto, pero tampoco es imposible, aun soy una persona con muchos miedos, pero tambien conozco mucha gente que vive lamentandose de su pasado, y de los paradigmas que su familia se ha encargado de programar en su cabeza y se pasan la vida llorando y viviendo desgracia tras desgracia. Debemos ser responsables de nuestras ideas, en mi caso leo todo lo que puedo, investigo, tomo cursos y trato cada día de mejorarlo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la página, muy interesante.....Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  25. estudiojuridicord@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Este artículo es una de las peores estupideces, seguir tu corazonada?, que clase de tontería por favor, la bolsa de valores, los forwards, opciones, etc, no son juegos de azar, son instrumentos financieros que necesitan de modelos econométricos que disminuyan el riesgo, existe una ingeniería de lado apoyando; ni que decir en la física, este artículo es peor que la palabra de un sacerdote pidiendo paz y amor, y esperar que Dios construya tu casa, en fin la ignorancia es felicidad.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...