Los 10 Mandamientos de Steve Jobs para el éxito emprendedor

Al hablar de Steve Jobs se debe reconocer que es un emprendedor en todo el sentido de la palabra. Su pasión y liderazgo le permitieron crear la empresa más innovadora, rentable y valiosa de los últimos tiempos.

Su visión y sus ideas fueron capaces de revolucionar la industria tecnológica en varias oportunidades, y gracias a su determinación logró literalmente cambiar el mundo a través de Apple y otras compañías a las que dedico la mayor parte de su vida.

No cabe duda de que Steve fue un gran empresario, no por nada ostenta el titulo de ser "el emprendedor más importante de la historia", y actualmente es un modelo de referencia para millones de emprendedores que esperan impactar el mundo de la misma manera que lo hizo él en sus 56 años de vida.

Como un pequeño homenaje a este destacado personaje, en fontacto.com han elaborado un especial con los 10 mandamientos que hicieron de Steve Jobs un emprendedor exitoso. Grandes principios que se convierten en todo un manual para emprendedores que deseen impactar el mundo con sus ideas tal y como lo hizo Steve.

Mandamientos de Steve Jobs para emprendedores Mandamientos de Steve Jobs para emprendedores Mandamientos de Steve Jobs para emprendedores Mandamientos de Steve Jobs para emprendedores Mandamientos de Steve Jobs para emprendedores Mandamientos de Steve Jobs para emprendedores Mandamientos de Steve Jobs para emprendedores Mandamientos de Steve Jobs para emprendedores Mandamientos de Steve Jobs para emprendedores Mandamientos de Steve Jobs para emprendedores
Compartir en Google Plus

22 comentarios:

  1. Jobs nos deja excelentes consejos para emprendedores, los que más me gustan sin duda son el PRIMERO donde nos dice que la pasión es la energía más poderosa para lograr las metas y el TERCERO donde nos dice que debemos conocer el terreno donde nos queremos mover, investigando, observando y aprendiendo constantemente, actualizarse en temas relacionados con el área nunca esta por demás.
    Los demás puntos también son muy importantes para tomarlos siempre en cuenta y ponerlos en práctica.

    ResponderEliminar
  2. excelente!! gran aporte

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el homenaje, reune las caracteristicas que tanto se mencionan en relación a la vida de Steve Jobs....

    ResponderEliminar
  4. Estoy comenzando mi primer emprendimiento y todo esto me ayuda mucho para fortalecer mi tenacidad y entusiasmo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos mi nombre es Rafael Farias, tenía 12 años trabajando en una corporacion de seguros, durante este periodo trabajé como nunca, el resultado... solo memos de felicitaciones.. "sigue asi" "eres un ejemplo de tenacidad" "la empresa esta orgulloso de contar con un ejecutivo como tu" y otros bla bla mas, pero en mis bolsillos seguian escaseando los recursos económicos como hace 12 años atras.... arto de esa situación decidí empezar un emprendimiento los fines de semana al comienzo... hoy en dia soy propietario de un negocio de currier y mensajeria, tengo 17 empleados y las cosas estan marchando favorablemente, en lo económico ni que decir ahora soy dueño de una casa antes solo vivia bajo renta.
    Me compre un libro sobre la vida de Steve Jobs realmente me causo admiración la vida de este señor.
    Muchas veces tenemos la oportunidad de emprender en nuestras vidas, pero solo lo dejamos pasar de lado por no perder ese puesto en la empresa que a la larga no es eterna.
    Amigos muchas veces la gente se conforma con un puesto fijo en cualquier institución sin darse cuenta que tiene un gran potencial por explotar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME MOTIVA TU COMENTARIO, YO ESTOY POR JUBILARME Y CON TODAS LAS PILAS ESTOY EMPRENDIENDO MI NEGOCIO Y AL LEER LOS DIEZ MANDAMIENTOS ME IDENTIFICO CON ELLOS, PUES ESTOY EMPEZANDO CON LO QUE TENGO Y ME VA BIEN...ES UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE ME DA DIOS PARA HACER LO QUE ME GUSTA

      Eliminar
  6. Hola Rafael, que gran experiencia la que nos compartes, es muy motivador ver como se puede seguir nuestros sueños y tener éxito.

    Muchas felicitaciones y esperamos que continúes teniendo éxito con tu emprendimiento, y recuerda que puedes contar con nosotros para cualquier cosa que podamos colaborarte.

    Un saludo desde Colombia y gracias por aportar a nuestra comunidad.

    Gracias a todos por participar y compartir sus puntos de vista sobre el gran emprendedor que es Steve Jobs. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen aporte. Considero que hoy en día la capacitación previa de los emprendedores es fundamental a partir de la gran competencia existente en el ámbito empresarial actualmente.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Steve Jobs es un ejemplo de lider & emprendedor ya que no debemos ser conformistas sino buscar lo mejor dia a dia para la empresa que se tiene a cargo & hacer sentir al tus empleados parte del proyecto."Se carismatico,contagia tu entusiasmo a tus trabajadores e incentivalos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces las personas por aferrarse a un puesto de trabajo dejan morir el potencial que tienen y dejan pasar de lado todas las cosas que hubieran logrado si tomaban desiciones urgentes en su momento, lamentablemente pasan los años y cuando es muy tarde se autoflagelan por los éxitos que no consiguieron en sus vidas.

      Amigos si tienen un emprendimiento en mente y no les deja en paz su cabecita? es un buen momento de emprender y a cambiar el rumbo de sus vidas para mejor!

      Eliminar
  9. hola soy ANA.
    Es un gran experiensa que nos pueden compartir en este homenaje a STEVE JOBS .ya que que nos da a conocer los 10 mandamiente que debemos tenerlo encuenta en nuestro negocia para asi alcansar el exito.

    ResponderEliminar
  10. Que bien, manos a la obra con todas las ideas de los emprendedores, nosotros los emprendedores somos el futuro de pais.

    ResponderEliminar
  11. Los emprendedores son esas personas que con un minimo de capital pueden sorprender al mundo con sus capacidades, un gran ejemplo fué Steve jobs que al principio en los años 70s carecia de capital pero vió una oportunidad en los ordenadores caseros y el resto de la historia todos los conocemos, en nuestras vidas siempre existen jóvenes con el mismo entusiasmo que Jobs y con el tiempo terminan sorprendiendonos por los éxitos conseguidos.

    Si tenemos en nuestras vidas hijos que hacen cosas distintas a los demás de su edad ya es un buen principio y una buena señal, un nuevo Jobs local puede estar entrando en acción.

    ResponderEliminar
  12. Steve como la empresa en general supieron dar un cambio radical a una empresa que iba a la bancarota, y el momento fue cuando se dieron cuenta del valor del usuario, y supieron transmitir un Porqué, una identificación que causaba auténtica fidelización
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Me parece que este señor, tuvo mucho mérito desde el m0mento que luchó como luchó contra viento y marea por sus ideas dentro de la empresa, demostrando su valor y si capacidad de análisis. El tiempo le dio la razón. saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es tener la idea innovadora y el deseo de cumplirlo. Arriesgemonos a ser personas emprendedoras que puedan contribuir al mundo con entrega y pasion para ser mas conjuntamente. Nathaly Paredes.

    ResponderEliminar
  15. yo apenas estoy comenzando mi empresa y escritos como este me sirven para continuar gracias...

    ResponderEliminar
  16. me pareció buena esta experiencia que nos dejo steve job pues si bien es cierto fue unos de los empresarios que mas resalto en mundo con su famosa capacidad de pode originar pequeñas cosas con solo ideas eso es lo que nos motiva a que nosotros sigamos su ejemplo grande steve job :)

    ResponderEliminar
  17. me pareció buena esta experiencia que nos dejo steve job pues si bien es cierto fue unos de los empresarios que mas resalto en mundo con su famosa capacidad de pode originar pequeñas cosas con solo ideas eso es lo que nos motiva a que nosotros sigamos su ejemplo grande steve job :)

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...