Las mejores Frases de Bill Gates sobre empresas, negocios y gestión

Odiado por unos y admirado por otros, el señor William Henry Gates III, o como mejor se le conoce: Bill Gates, el emprendedor y visionario que fundó Microsoft para luego dirigirla y convertirla en una de las empresas más importantes del siglo XX.

Su habilidad para los negocios y su capacidad de liderazgo fueron elementos clave para dirigir con éxito la empresa de software que lleva años entre las compañías más grandes del mundo.

Es indudable que de Bill Gates podemos aprender bastante sobre como manejar una empresa, por ello les comparto una selección de sus mejores frases celebres y lecciones de negocios basadas en sus años de experiencia al mando de Microsoft.

Si conoces alguna otra frase que no aparezca aquí, por favor compártela en los comentarios.

Frases de Bill Gates
"El exito es un pesimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder. Tambien es una guia poco fiable para el futuro. Lo que parece ser el plan de negocios perfecto o la última tecnologia hoy, puede estar obsoleto dentro de poco"
"Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso"
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"
"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente"
"Si no puedes hacerlo bien, por lo menos que se vea bien"
"Tus clientes más insatisfechos son la mejor fuente de aprendizaje”"
"Las grandes organizaciones exigen un alto nivel de compromiso de las personas involucradas"
"La gente me pide a menudo que explique el éxito de Microsoft. Quieren conocer el secreto de cómo se pasa de una actividad que emplea a dos personas y requiere muy poco dinero a una empresa que tiene más de 21 000 empleados y factura más de 8 000 millones de dólares al año. Por supuesto, no hay una sola respuesta y la suerte ha influido en parte, pero creo que el elemento más importante fue nuestra visión original"
"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!"
"Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿qué pasa con la octava?"
"Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos"
"Sabiamos que montar una empresa significaría sacrificio. Pero también nos dábamos cuenta de que teniamos que hacerlo o perderíamos para siempre la oportunidad de hacer algo en software para microcomputadoras"
"Los negocios son un buen juego. Un máximo de competición y un mínimo de reglas. Se puntúa con dinero"
"Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio"
"Es mucho mejor que un niño sea adicto al PC que a ver televisión. Por lo menos está tomando decisiones. La TV no sirve para ejercitar la mente"
"La filosofía de Google es distinta a la nuestra. Su objetivo es organizar la información en el mundo. Nosotros creemos que no podemos hacerlo. Nuestro objetivo es crear herramientas que permitirán a otros organizar la información"
"Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños"
"Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan"
"No te compares con nadie en este mundo ... si lo haces, estás insultando a ti mismo"
"En los últimos años, Microsoft ha contratado deliberadamente a unos cuantos directivos con experiencia en empresas que han fracasado. Cuando uno fracasa se ve forzado a ser creativo, a profundizar y a pensar noche y dia. Me gusta tener cerca a personas que hayan pasado por ello"
"Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft"

Sin duda, en temas de negocios Bill Gates es un genio y se puede aprender muchísimo de él... ¿Cuál es tu frase favorita?

Más sobre Bill Gates:

Compartir en Google Plus

6 comentarios:

  1. Wouw!

    Excelentes frases, detrás de cada una de ellas hay una gran lección de negocios y de management. Bill Gates es para mí el mejor empresario de la historia.

    Conozco otra frase que me gusta mucho:

    "Siempre elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo difícil... porque probablemente encontrará una manera sencilla de hacerlo"

    Gracias por este aporte.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTES FRASES
    SIEMPRE HAY BUENAS COSAS DETRÁS DE CADA FRASE
    YO ELIJO LAS PERSONAS DINÁMICA PERSONAS CON GANAS DE IR SIEMPRE AL FUTURO
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE INTERESANTE APORTE

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft"

    ResponderEliminar
  5. Que buen articulo. Me gusta mucho las frases de los grandes emprendedores. Sin duda Bill Gates es un gran ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. "Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft" me gusto mucho

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...