15 Frases de Guy Kawasaki sobre emprendimiento, negocios y startups

Guy Kawasaki es uno de los líderes más influyentes en temas de innovación, marketing, emprendimiento, startups y negocios. Sus años de trabajo y experiencia en importantes empresas lo convierten en una autoridad mundial.

A la fecha ha publicado más de 10 libros sobre management e innovación, además es conferencista, empresario e inversionista de riesgo. Su misión personal es la de dar a los emprendedores el poder de cambiar el mundo.

Guy Kawasaki trabajó en Apple junto a Steve Jobs en los años más difíciles de la compañía, pero precisamente en esos momentos el trabajo de Kawasaki fue fundamental para el resurgir de la empresa. Es una persona de la que podemos aprender bastante...

Las mejores frases de Guy Kawasaki


Frases de Guy Kawasaki

En esta ocasión les comparto una selección de grandes frases de Guy Kawasaki. Cada una encierra la experiencia de este emprendedor que por años se ha dedicado a cambiar el mundo con su labor de evangelizar y llevar inspiración a todos los rincones del mundo.

Si conoces alguna otra frase de este autor, que no aparezca en el listado, por favor deja un comentario para compartirla con todos. También sería interesante conocer tu opinión sobre estas frases... ¿Cuál es tu favorita?

"Al final, o eres diferente o eres barato" (Mi favorita)
"El primer paso de todo emprendedor debe ser construir un prototipo del producto o del servicio que tiene en mente. El primer paso no debería ser el escribir un plan de negocio, una presentación o un modelo financiero. Si eres capaz de construir un prototipo y mostrarlo con éxito, puede que nunca tengas la necesidad, o el tiempo, para ningún tipo de plan"
"Las organizaciones son exitosas debido a la buena implementación, no a buenos planes de negocios"
“La motivación que tenéis los jóvenes es vuestro más importante tesoro. Debéis creeros que podéis cambiar el mundo, mejorarlo. Hacerlo más fácil. Todos los inventos tienen que ser ambiciosos en sus primeras fases creativas.”
“Dar el salto es esencial. Debemos saber o pensar que ese algo que tenemos entre manos puede funcionar”
“No os quedéis estancados. Todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Nadie sabe en qué dirección, o en qué sentido, pero si continuas quejándote y conformándote, te será muy difícil ser innovador o creativo”
"Conocer a los clientes exige salir a la calle y establecer contacto con ella"
“No hay que tener miedo al fracaso, es una parte más del camino hacia el éxito. Si estamos esperando a probar y probar y mejorar en exceso nuestro producto, jamás lo lanzaremos en el momento idóneo. Lánzalo, y después, que el usuario lo pruebe. Él te dirá si tiene éxito o no. No presupongas nada.”
“Si quieres pasar al siguiente nivel, no hagas caso a los demás. Arriésgate. Sigue las reglas según tus intereses. Cambia el mundo.”
"Cuantas menos diapositivas necesites, más convincente será tu idea"
"Siempre hay, en algún lugar, dos tipos en un garaje planeando tu desaparición. O vas por delante de ellos, o lo lograrán"
"Al final de nuestra vida, no somos más que un conjunto de elementos químicos valorados en unos 85 centavos. El legado que dejas no es el dinero que has acumulado, sino cuanto has sido capaz de mejorar el mundo"
"Una buena idea es un 10% de implementación y de trabajo, el otro 90% es suerte"
“No hagas caso a los payasos, ni a aquellos que dicen que vas a fracasar. No tienen apariencia, y posiblemente, vayan trajeados. No olvides que muchas veces rico, puede significar afortunado, y que esa persona que te niega el trabajo, quizás haya tenido la misma oportunidad que tú. Pelea y lucha por tus ideas, y jamás te desanimes”
"Todo el marketing debería comunicar algo con verdadero significado"

Referencias: Javier Megias | Apple Adictos

Más lecciones de negocios de Guy Kawasaki:

Compartir en Google Plus

8 comentarios:

  1. MUCHAS VECES ESCUCHAMOS FRACES QUE MOTIVAN, PERO A LAVES ACTUEMOS.
    carlos Arturo Gomez Naranjo

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo con mi negocio,nunca he hecho un plan de negocios, no sabria ni como empezar, creo que si seria importante,para saber donde me encuentro y que necesitaria para aumentar mis ventas,pero estos 15 consejos son muy interesantes,y me ayudan mucho

    Les agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi tambien me pasaba lo mismo, sin emalbargo encontre un documento sobre como elaborar uno tu mismo en la pagina de Madrid Emprende, en descarga de documentos, tienes un tutorial que a mi me ha sido de gran ayuda para hacer el mio!
      Gran tipo este Guy Kawasaki, y buen articulo q aporta ideas frescas a la mente.
      Saludos

      Eliminar
  3. Definitivamente me encanto esta “No os quedéis estancados. Todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Nadie sabe en qué dirección, o en qué sentido, pero si continuas quejándote y conformándote, te será muy difícil ser innovador o creativo” Es el dilema que a muchos ha afectado y afecta en algún momento de nuestras vidas, por ello todos debemos tener una gran fortaleza emocional para no permitirnos caer en esto y estancarnos.

    Muy buen artículo!!!

    ResponderEliminar
  4. La frase

    "Una buena idea es un 10% de implementación y de trabajo, el otro 90% es suerte"

    Creo que tiene los porcentajes cambiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando publiqué estas frases creí también que los porcentajes estaban al revés, pero he revisado y por todos lados aparece así. Supongo que sería necesario mirar el contexto completo de la frase para entender el fundamento de Guy Kawasaki.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Mi favorita es: Al final, o eres diferente o eres barato!!!! hacer la diferencia es lo que te hace un vencedor en lo que emprendas!!!

    ResponderEliminar
  6. Estas frases motivan a mejorar como emprendedores, debemos tener todas las herramientas ala mano y todo lo que nos ayude en nuestro proceso de emprender esa idea de negocio rentable. Para conocer mas información sobre como emprender el primer negocio, les comparto esta página: http://primernegocio.com/

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...