[Libro] El liderazgo, un reto para los Gerentes

La capacidad de liderazgo es una de las habilidades más importantes que debe tener todo gerente, recordemos que las organizaciones están conformadas por personas que no se pueden administrar como cualquier otro recurso, y es allí donde el liderazgo se convierte en la herramienta que le permite a un gerente dirigir con éxito el rumbo de la organización.

Aleandro Mometolo Treviño ha escrito un libro donde muestra la importancia del liderazgo en las empresas y organizaciones, y rompe el paradigma entre liderar y administrar.

Un interesante documento para todo aquel que desee llegar a ser un buen gerente capaz de llevar cualquier organización hacía el logro de sus objetivos. Al final te dejo el link para que puedas descargarlo gratuitamente.

libro el liderazgo, reto para gerentes

DESCRIPCIÓN:

Con el siguiente trabajo se pretende poner de relieve la gran diferencia entre administrar y liderar, determinar las características que debería reunir un líder, las dificultades para liderar un grupo de gente; descubrir si realmente el liderazgo es una conducta innata o se adquiere con el paso del tiempo .Con el trabajo vamos a mostrar cual es la tarea fundamental del líder y como debe llevarla a cabo; se tratará a sí mismo de la gran diferencia entre el poder y la autoridad.

CONTENIDO:

  1. Introducción
  2. Concepto de liderazgo
  3. Administrar y liderar
  4. El arte del liderazgo
  5. El liderazgo como ciencia
  6. El liderazgo se nace o se hace
  7. El líder como puente de comunicación
  8. Examen
  9. Bibliografía

Es un libro corto, tiene poco más de 20 páginas, pero contiene conceptos muy interesantes acerca del liderazgo y la gerencia.

Enlace: Libro "un reto para los gerentes, el liderazgo"

Compartir en Google Plus

9 comentarios:

  1. Gracias Javier. Sabes de algún libro gratis de gestión de personas para el mundo empresarial? Creo que es junto al liderazgo de lo más importante para puestos intermedios y superiores.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Jaime Maristany escribió un libro muy interesante sobre el tema de gestión de personas, puedes desacargarlo gratuitamente desde el siguiente enlace: http://bit.ly/SCn72H

      También puedes revisar los 29 manuales de gestión empresarial que publicamos previamente, allí hay algunos manuales sobre recursos humanos que seguro te serán de gran utilidad, Aquí están los manuales: http://bit.ly/b12VPf

      Finalmente, si buscas información más actualizada, te invito a consultar el libro "Recursos Humanos 2.0", un texto donde nos presentan las diferentes herramientas que Internet pone en manos de gerentes y líderes. Puedes descargar el libro desde aquí: http://bit.ly/lGU1Kw

      Espero que encuentres información útil para desempeñarte exitosamente en tu labor como gerente, líder y administrador.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Javier. Ya sabes lo dificil que es gestionar a un equipo, que estén motivados, que crean en ellos mismos y que puedas confiar en ellos. Me miraré esas 3 urls que has escrito anteriormente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javier por el libro, lo leeré gustosamente y en cuanto a los siguientes enlaces también me los descargares ya que estoy en la misma situación que Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, espero que te sea de mucha utilidad.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el libro Javier, mi recomendación solo es revisar las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, también me dí cuenta de que el libro tiene varias faltas de ortografía :/

      Gracias por el apunte.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Javier por la información, todo esto nos sirve para complementar nuestra formación y desarrollo como empresarios y para saberla dirigir desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Johana por seguir nuestra publicaciones, esperamos que nuestros aportes sean de gran provecho para el desarrollo de tus iniciativas empresariales.

      Un abrazo!

      Eliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...