5 Secretos de las personas altamente exitosas

23 de junio de 2013

5 Secretos de las personas altamente exitosas

Foto del Autor

¿Qué tienen en común las personas exitosas? ¿Por qué algunas personas logran todo lo que se proponen, mientras otras abandonan sus objetivos? ¿Cómo puedo ser más exitoso?...

Si alguna de estas preguntas te ha pasado por la cabeza, entonces te resultará interesante conocer las conclusiones a las que llegó el psicólogo Jeff Brown luego de estudiar por varios años a personas altamente exitosas, revisando sus historias de vida y observando su actividad cerebral para identificar las características que las hacen únicas.

En primer lugar, Jeff Brown deja claro que el éxito poco está relacionado con la suerte y que los triunfadores sí piensan de manera diferente a los que nunca han sido exitosos: "Las personas que son exitosas han aprendido a optimizar sus cerebros", asegura el psicólogo.

Principios de las personas exitosas

Personas exitosas
Imagen por Nejron Photo / Shutterstock

En su investigación, Brown también identifico las "herramientas de poder cerebral" que usan las personas exitosas para lograr sus objetivos. Estas herramientas son los principios que siguen los triunfadores cada vez que van a tomar una decisión o a realizar una acción en pro de sus metas.

A continuación, te comparto estos cinco secretos de las personas de éxito que han sido publicados en un articulo del portal Soy Entrepreneur. ¡Toma nota!

1. Siguen su propio camino

Las personas exitosas tienen una habilidad especial para identificar oportunidades poco tradicionales. Les encanta andar por caminos que nadie más ha seguido y ponerle un toque único a cada proyecto que emprenden.

Son creativos, les gusta marcar la diferencia y siempre tratan de ponerle su huella a lo que hacen.

"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron." -Alexander Graham Bell

2. Se conocen a sí mismos

Saben quienes son, para qué son buenos, cuáles son sus debilidades y cuáles son sus fortalezas. Son críticos y objetivos al autoevaluarse. Saben que tienen defectos y deficiencias, pero trabajan constantemente para reducirlas.

3. Se enfocan en una meta

La capacidad elegir una meta y trabajar en ella sin distraerse, es sin duda un elemento clave del éxito. El enfoque es fundamental para potenciar nuestra capacidad al pensar y al ejecutar cuando trabajamos en pro de nuestras metas.

Cuando se emprende un proyecto es muy fácil perder el enfoque ante otras oportunidades y ante ilusiones, pero he ahí la diferencia entre aquellos que logran sus objetivos y los que los abandonan a mitad de camino.

4. Desafían el status quo y salen de su zona de confort

Les gusta el riesgo, la aventura, los desafíos y vivir apasionadamente. Odian la rutina y el confort... Pero no asumen riesgos de manera descontrolada, todo lo contrario, son conocedores de sus propias capacidades y buscan riesgos que les haga sentir emocionados sin llegar al punto de la locura. Encuentran el equilibro perfecto entre la razón y la locura.

5. Trabajan con entusiasmo

Se despiertan cada día con entusiasmo y trabajan con pasión. Tienen una energía interna que los distingue de los demás y les permite continuar hacía sus objetivos aunque enfrenten dificultades, aunque fracasen y aunque las cosas se tornen complicadas. Son trabajadores incansables porque su fuerza no es física sino producto de una inagotable energía interna.

¿Qué opinas de estos secretos de las personas exitosas? ¿Cuál otro agregarías a la lista? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Este articulo tiene 20 comentarios

avatar
Anónimo delete 24 de junio de 2013, 11:34

Otra cualidad de las personas exitosas es sin duda la creación de equipos de trabajo altamente productivos.

Responder
avatar
Johanna delete 25 de junio de 2013, 13:40

Otro factor que destaca a las personas de éxito es su fortaleza mental en todo momento, luchan hasta el cansancio por el logro de sus objetivos, es por ello que todo lo que se proponen lo cumplen a cabalidad..

Responder
avatar
Luis delete 26 de junio de 2013, 11:20

Me parece que ver lo que las personas más exitosas estan haciendo y replicarlo en nuestra vida y nuestros emprendimientos es una excelente forma de aumentar las probabilidades de éxito.

Responder
avatar
Mary Roque delete 27 de junio de 2013, 10:09

Las personas de éxito utilizan la mezcla de oportunidad con dificultad y jamás abandonan. Saben lo que quieren y son perseverantes porque tienen la visión en base a su pensamiento positivo.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de junio de 2013, 9:05

Totalmente de acuerdo contigo. Bien dicen por ahí si puedes lograr tus objetivos solos, es porque tus objetivos tal vez son muy pequeños... Los grandes éxitos se logran cuando varias personas apasionadas unen sus objetivos.

Gracias por aportar al tema.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de junio de 2013, 9:05

Así es Johanna. De acuerdo contigo!

Saludos! y gracias por aportar al tema :)

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de junio de 2013, 9:06

Así es, siempre hay algo que aprender de aquellos que con perseverancia y determinación lograron hacer grandes cosas.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de junio de 2013, 9:07

Gracias por aportar al tema Mary, has mencionado elementos claves y determinantes para lograr el éxito en cualquier cosa que emprendamos.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 30 de junio de 2013, 16:49

El éxito nunca viene sólo, como e podido leer necesita muchas cualidades, energía, positivismo, objetivos claros y pasión.
Yo soy una chica de 25 años, actualmente tengo tres trabajos, y los tres los llevo fenomenal, por que en mi mente, son el medio para llegar a mi objetivo.

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de agosto de 2013, 22:12

Parte del exito es tener un equipo que sea fuerte y cubra tus debilidades, no perder el enfoque, ser muy concreto, no divagar y actuar.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de agosto de 2013, 7:00

Grandes palabras. Que bueno ver que relacionas el éxito con el esfuerzo, la actitud y la constancia. Nuestra sociedad cada vez se deja engañar más por las promesas de "éxito rápido y sin esfuerzo", pero en realidad los grandes resultados se consiguen con grandes esfuerzos.

Gracias por aportar al tema.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de agosto de 2013, 7:02

Excelente apunte. De acuerdo en que los grandes logros se producen cuando varios emprendedores unen sus sueños. El enfoque es sin duda fundamental, especialmente en estos tiempos en que vivimos acelerados y queremos hacer de todo al tiempo.

Gracias por aportar al tema.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de agosto de 2013, 17:31

El Exito siempre sera una Consecuencia del Trabajo Constante bajo una Estrategia trazada en busca de un Objetivo previamente determinado. Sin Destino no hay Camino y sin Metas no se pueden evaluar los Resultados.

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de agosto de 2013, 15:22

Muchos emprendedores se encuentran aferrados a una mensualidad del ser empleado de un puesto de trabajo en el que no se encuentra satisfecho y es de ahi que se pierden GRANDES EMPRENDEDORES

Responder
avatar
Unknown delete 25 de agosto de 2013, 21:58

a todas esta cualidades y aptitudes les hace falta la chispa divina que son nuestros hijos y nuestro Dios

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de agosto de 2013, 15:35

Gran reflexión :) Definitivamente hay que saber para dónde vamos para poder ponernos en marcha.

Gracias por tu aporte.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de agosto de 2013, 15:37

De acuerdo contigo, el temor a "perder lo seguro" es uno de los principales obstáculos al emprender y, como tu bien dices, son muchos lo que prefieren seguir con la rutina de un trabajo que no les apasiona solo por seguir recibiendo mes a mes su salario monetario.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de agosto de 2013, 15:38

De acuerdo contigo Alexa. "Pide a Dios que bendiga tus planes y ellos serán un éxito".

Gracias por aportar al tema.

Un abrazo!

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de agosto de 2013, 19:16

Claro y su rendimiento mental....

Responder
avatar
John muñoz delete 16 de enero de 2014, 8:40

Retroceder nunca, rendirse jamás....

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior