Las historias de 6 jóvenes que han iniciado negocios exitosos antes de los 15 años

29 de octubre de 2013

Las historias de 6 jóvenes que han iniciado negocios exitosos antes de los 15 años

Foto del Autor

Si quieres ver un emprendedor en su máxima expresión, solamente tienes que buscar un joven y ponerle un reto que le apasione... Y precisamente en el articulo de hoy recogemos las historias de 6 jóvenes emprendedores que, guiados por sus pasiones y motivados por el reto, se animaron a comenzar su propio negocio.

Para algunos pueden ser historias poco interesantes, pero, personalmente, son historias que me inspiran porque en cada uno de estos jóvenes veo pasión, determinación y constancia... Las principales características de todo emprendedor exitoso.

A continuación, te invito a conocer brevemente a estos emprendedores. Espero que te inspiren tanto como a mi.

1. Isabella Weems

Isabella Weems, joven emprendedora

Actualmente tiene 17 años, pero su andadura por el mundo de los negocios comenzó cuando tenía 14 años.

La joven chica se preparaba para celebrar su cumpleaños número 16 y como regalo quería un auto usado, pero sus padres le manifestaron que no iban a financiarle el regalo y si realmente lo quería debía conseguir el dinero por su cuenta, así que le sugirieron iniciar un negocio.

Isabella tomó 350 dólares que había ganado y ahorrado ofreciendo sus servicios como niñera, y así inició en 2010 un negocio de venta de joyas. El dinero lo usó para ir a mayoristas y comprar los implementos con los que empezó a fabricar las joyas que posteriormente vendería de todas las formas posibles: a través de tiendas, organizando fiestas y vendiéndolas directamente.

El negocio lleva por nombre Origami Owl y en el año 2011 generó cerca de $280.000. Para el 2012 el crecimiento del negocio fue realmente interesante y los ingresos alcanzaron los 24 millones de dólares. Para este año, la chica proyecta ingresos de 250 millones de dólares.

El modelo de negocios bajo el cual funciona Origami Owl combina un sistema multinivel con una estrategia consistente en fiestas privadas organizadas por diseñadoras independientes que como anfitrionas reciben regalos, descuentos y un porcentaje de ganancias de las ventas realizadas.

Es importante mencionar que Isabella siempre ha contado con el apoyo de sus padres y de otros miebros de su familia. Este es tal vez uno de los elementos clave en el éxito de su negocio.

Puedes conocer con más detalle la historia de Isabella en el siguiente link: $250 Million For A 14-Year-Old's Big Idea: Origami Owl.

2. Moziah Bridges

Moziah Bridges, joven emprendedor

Tiene apenas 11 años y ya está construyendo los cimientos del que podría ser un exitoso negocio en la industria de la moda.

A los 9 años aprendió de su abuela a confeccionar corbatines y su ingenua visión del mundo le permitió ver un nicho de mercado interesante...

"Era un hombre joven y apuesto, y no pude encontrar algún corbatín que realmente me gustara. Así que dije a mi abuela - mi querida abuela - que ha estado cosiendo desde hace más de 80 años, algo loco como que quería comenzar mi propio negocio haciendo corbatines".

El joven emprendedor recibió de su madre un valioso consejo que lo alentaría a aventurarse en el mundo de los negocios:

"No tienes que esperar hasta que seas mayor. Si tienes un sueño y tienes una pasión, ve por ellos!."

Actualmente Moziah ha ganado más de 30.000 dólares con su negocio, ya vende sus productos a través de Internet y ha atraído la atención de algunas tiendas minoristas que ya ofrecen sus corbatines.

Puedes conocer más sobre la historia de Moziah en el siguiente link: Millonario a los 15 años vendiendo corbatines.

3. Madison Robinson

Madison Robinson, joven emprendedora

Madison Robinson (o "Maddie", como prefiere que la llamen), es una joven de 15 años que en el 2006 comenzó a diseñar sus propias sandalias para posteriormente fundar Fish Flops, una compañía dedicada a hacer ropa para niños. Recientemente, la empresa de Maddie empezó a vender a través de minoristas logrando importantes acuerdos con compañías como Macy y Nordstrom.

Inicialmente eran Sandalias, pero actualmente la gama de productos ofrecidos por la empresa de Maddie incluye sombreros, camisetas, libros de niños que escribe a sí misma y lo que parece ser un próximo videojuego o aplicación que se lleva a cabo bajo el mar.

Su negocio ha generado ingresos por más de 1 millón de dólares. El precio promedio de un par de zapatos Fish Flops es de 25 dólares y, según un informe, la compañía ha vendido más de 60.000 zapatos.

Puedes ver más de la historia de Maddie en el siguiente enlace: Millonaria a los 15 años vendiendo sandalias.

4. Michael Sayman

Michael Sayman, joven emprendedor

Michael es un joven peruano que actualmente tiene 16 años, pero que se convirtió en noticia mundial a los 13 años luego de crear Club Penguin App, una juego para dispositivos iOS que en tan solo 3 semanas le reportó ingresos por más de 5.000 dólares.

En sus comienzos, contó con el apoyo de su madre quien decidió darle los 99 dólares que necesitaba para poder poner su aplicación en la app store. La madre no entendía lo que hacía su hijo, pero la pasión y convicción del joven disiparon las dudas que pudiesen existir.

Desde entonces, el joven desarrollador ha seguido dedicándose a su pasión por crear aplicaciones y juegos móviles. Alrededor de 4 aplicaciones exitosas componen el portafolio de Michael.

Puedes conocer más de la historia de Michael a continuación: Millonario a los 13 años haciendo aplicaciones.

5. Jasmine Lawrence

Jasmine Lawrence, joven emprendedora

Actualmente tiene 22 años, pero su historia en el mundo de los negocios se remonta al año 2002. La joven Jasmine de 11 años, decidió crear sus propios productos naturales de belleza al no encontrar un producto en el mercado que la satisficiera.

La chica tuvo problemas con algunos productos químicos que le habían deteriorado su cabello. Ella no fue capaz de encontrar una línea de cuidado del cabello para satisfacer sus necesidades, así de que se dio a la tarea de descubrir ingredientes naturales que le permitieran restaurar su crecimiento del cabello y recuperar la suavidad que alguna vez tuvo.

Dos años más tarde, este producto que creó a los 11 años, se convertiría en el inicio de una exitosa compañía llamada EDEN BodyWorks. Con un capital inicial de 2.000 dólares y mucha pasión, la joven emprendedora comenzó a extender su linea de productos naturales de belleza llegando incluso a tener entre sus clientes a Wal-Mart.

Puedes conocer más sobre la historia de Jasmine en el siguiente link: Con apenas 11 años, esta chica inició un negocio millonario de productos para el cabello.

6. Henry Patterson

Henry Patterson, joven emprendedor

Con apenas 9 años, Henry es posiblemente el más joven empresario de Reino Unido. A lo largo de su carrera como hombre de negocios, el joven ya ha iniciado 3 negocios y la seriedad con que afronta su vida profesional, evidencian claramente que su pasión por los negocios es total.

Su más reciente emprendimiento se llama "No antes del té", una tienda de venta de caramelos para niños que ya cuenta con un plan de negocios, logotipo, una estrategia de marketing y hasta su propio sitio web.

El espíritu emprendedor de Henry ha sido alentado por su padre, un ejecutivo publicitario que le ha enseñado el lado estratégico de los negocios.

Puedes conocer más sobre la historia de Henry a continuación: Un niño emprendedor de nueve años ya ha iniciado 3 negocios.

Conclusiones

Es cierto que tras cada uno de estos jóvenes se encuentran padres y personas que los han apoyado, pero es realmente fascinante ver como la "ingenuidad" de un joven le permite ver oportunidades que otros suelen ignorar porque sus paradigmas y temores son más fuertes que sus pasiones.

Debemos ser como estos jóvenes: apasionados, curiosos, determinados, constantes y hasta un poco ingenuos. De esta manera podremos ver oportunidades que otros no ven y estaremos dispuestos a luchar incansablemente por nuestros ideales. De eso se trata el emprendimiento.

Si conoces alguna otra historia similar en la que los protagonistas sean jóvenes emprendedores, por favor compártela en los comentarios para que todos podamos conocerla. No olvides dejar también tus comentarios y aportes al tema.

Este articulo tiene 38 comentarios

avatar
Unknown delete 29 de octubre de 2013, 19:14

Al ver estos emprendedores me inspiran y me dan fuerzas de que siempre se puede seguir adelante, que bueno que les haya ido bien y se que le ira mejor eso si es seguro. ¡¡¡¡¡MUCHO EXITO!!!!

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de octubre de 2013, 1:11

todo emprendedor necesita de frases videos alentadores y motivadores para seguir gracias por estos Articulos..

Responder
avatar
Rigo delete 30 de octubre de 2013, 9:01

Buenos días, un saludo a todos los colaboradores y los editores de ésta página.Gracias. Personalmente he aprendido mucho con los variados y extraordinarios artículos, los he aprovechado en mis estudios personales, los colecciono y se los comparto a otros amigos.
El mundo pertenece a los Emprendedores, los Innovadores, aquelos que todos los días aportan al desarrollo de su País, de las Empresas, las Universidades y de cada Individuo.
Rigoberto Gómez Escobar.

Responder
avatar
Unknown delete 30 de octubre de 2013, 9:17

Muy inspirador, buen articulo. Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de noviembre de 2013, 12:33

Bien, inspiradoras historias.... :)

Responder
avatar
Marketing con Redes Sociales delete 5 de noviembre de 2013, 11:55

Hola que tal, interesante nota muy bien es sorprendente como estos niños inician desde pequeños muy bien esto deberían de ver los jóvenes de hoy en día saludos.

Responder
avatar
Unknown delete 17 de noviembre de 2013, 9:10

Un artículo bastante original y objetivo con la niñez y el mundo de los negocios.
Excelente!

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de noviembre de 2013, 20:34

excelente..!! es impresionante como tan jóvenes y ya generan fuentes de ingreso.. con sus iniciativas

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de noviembre de 2013, 22:08

gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias! felicidades la verdad un ejemplo

Responder
avatar
Unknown delete 22 de noviembre de 2013, 0:47

Orgullosa de poder formar parte de esta nueva Generación de Jóvenes empresarios en este siglo. Me uno a ellos diciendo claramente que desde los 16 Años cambie la mentalidad, a una mentalidad EMPRESARIAL, actualmente a mi corta edad de 19 años, me encuentro desarrollando mi propio negocio enfocado en el mercado de américa latina, con dos super mega tendencias El Turismo y Telecomunicaciones vía Internet. Tendencias que están cambiando la forma de hacer dinero en el mundo, gracias a Dios por el Sistema de capacitación constante que tengo, me forme como Líder, y actualmente me encuentro en expansión de mi negocio a nivel Internacional, aperturando nuevos Mercados en todo el mundo. Soy Ejemplo de que la edad no es un paradigma para emprender, cuando tienes un sueño claro y apasionado los obstáculos no cuentan. Todo es posible!!
Indira Parma - Venezolana.

Responder
avatar
Lidio Olazar delete 6 de diciembre de 2013, 7:21

Excelente Publicacion...!!!
Muy emotivo, pues esa es la realidad, el mundo del emprendimiento personal y empresarial tiene siempre sus puertas abiertas para personas con espiritu emprendedor. Y actualmente tenemos muchas ventajas mas que antes, gracias al surgimiento y acance de la tecnologia como el internet, que ha revolucionado la forma de comunicacion y de hacer negocios.
Nos proporciona un alcance mucho mayor y ahorro de tiempo y dinero.

Exitos a todos

Responder
avatar
Julia delete 15 de diciembre de 2013, 16:21

Gracias por tu aporte, yo encontre algo muy novedoso y rentable, que quisiera compartir. Click nombre->

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de diciembre de 2013, 8:55

Desconfien de ganar dinero rapido con el cuento de otros. Haz tu propio negocio. Lo que a otro le funciona no necesariamente te funcionará a ti.

Responder
avatar
Unknown delete 9 de enero de 2014, 18:25

Artículos así mantienen el motor de los sueños encendido para seguir adelante hasta lograr nuestros sueños, felicitaciones a Indira y los demás #emprendedores "El equipo gana, no hay otra opción"

Responder
avatar
Unknown delete 10 de enero de 2014, 7:05

Cada mañana entro esta pagina para ver historias o mensajes inspiradores, que me mueven a construir mio proyecto empresarial. Lo mas emocionante es aprender desde la pasión de construir nuestros sueños.

Responder
avatar
m delete 19 de febrero de 2014, 21:41

Exelentes emprendedores,transmiten mucha motivacion!

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de marzo de 2014, 12:15

Yo tengo la esperanza que con el negocillo que estoy empezando llegue a mucho besossss

Responder
avatar
Unknown delete 28 de mayo de 2014, 15:45

Muy buen articulo, pero para que un negocio llegue al exito es necesario seguir pasos que aqui les dejo http://davidmillanonline.es/negocios-exitosos-con-poca-inversion/

Saludos

Kennet Falcón

Responder
avatar
Unknown delete 10 de julio de 2014, 23:48

Es un grata noticia saber que los jovénes empresarios también pueden crear negocios exitosos.

Responder
avatar
Lidio Olazar delete 27 de septiembre de 2014, 11:49

Muy bueno
Interesante e inspirador articulo.
gracias por compartir..
y que viva siempre los negocios
Si alguien esta interesado en arrancar un negocio propio a tiempo parcial visita mi blog y recibe asesoria personalizada y cursos gratis.

exitos a todos

Responder
avatar
Oris Medina delete 15 de abril de 2015, 4:48

algo interesante que tienen los niños y adolecentes es que no se rinden ni se dan por vencidos y logran lo que quieren,si tienen que dejar de dormir lo hacen por lograr sus objetivos,no se quejan ni se desaniman y siguen insistiendo cuando algo no sale como ellos quieren, sin embargo la gran mayoría de los adultos comenzamos a emprender con mucho ánimo y mucho deso de ser exitoso y en cuanto se nos aparece el primer obstáculo abandonamos y seguimos en busca del negocio perfecto que nos haga ganar dinero rápido y con muy poco esfuerzo....ojo a muchos se le va la vida en eso!!
https://wasanga.com/orismedina/

Responder
avatar
Unknown delete 27 de abril de 2015, 1:00

Que buenos articulos. Son impresionantes.

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de marzo de 2016, 21:23

es un buen articulo que nos ayuda a trazarnos metas y también quizás, ponernos a pensar en el presente y no esperar a que llegue el futuro porque si nos proponemos antes mucho mas disfrutaríamos de lo que nos gusta hacer y seguiríamos mas innovando hacia el mundo nuevo

Responder
avatar
Unknown delete 10 de marzo de 2021, 16:18

Muy bueno así nos da muchos ejemplos para seguir adelante.alcanzar muchas metas

Responder
avatar
Boon "creaciones sacmer" delete 17 de febrero de 2022, 19:18

"Tengo 14" Yo estoy atravesando por una crisis en mi negocio, yo no cree ningún producto, yo compro y revendo productos de papelería y mucho más, desde los 12 años vendía dulces y útiles en mi escuela y colegio, a los 14 monte mi negocio en mi hogar ahora tengo 21 años y mi negocio 7 y estoy mirando nuevos proyectos ya que por la crisis las ventas han reducido mucho, si tienen alguna sugerencia para mi negocio con gusto la acepto, :) 0998164245

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de noviembre de 2022, 9:43

Acaso venden pan con queso aqui?

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior