¿Qué hacen los Clientes antes de comprar? (infografía)

Los clientes de ahora son muy distintos a los de antes, especialmente por el hecho de que actualmente tienen una gran cantidad de información a solo un clic de distancia.

Estos clientes "hiperinformados" suponen un gran reto y una gran oportunidad para todas las empresas, dado que si bien es cierto que están dispuestos a buscar mucha información antes de comprar un producto, también es cierto que están dispuestos a recomendar los productos y servicios que les brinden experiencias gratas.

Esta tendencia de buscar información antes de comprar un producto, es tan fuerte que incluso Google publicó el libro "El momento Cero de la verdad (ZMOT)" con el objetivo de mostrar a emprendedores y empresarios la manera en que los clientes usan la web para llegar más informados al momento de la compra.

Momento cero de la verdad

Para comprender mejor la importancia de esta tendencia, a continuación te comparto una muy buena infografía, elaborada por Carvajal Información, con interesantes datos y estadísticas acerca de la manera en que influyen las redes sociales, blogs y portales web en las decisiones de compra de los clientes actualmente.

(Clic sobre la imagen para ampliar)

Qué hacen los clientes antes de comprar
Compartir en Google Plus

5 comentarios:

  1. Totalmente cierto, hasta yo misma lo aplico, es la forma en la que nos sentimos mas seguros a la hora de realizar una compra tanto online como offline.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un gran producto y con un buen servicio marca una gran diferencia en la mente del cliente y ese cliente se convierte en un evangelizador de tu Marca.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...