3 Cursos virtuales gratis para emprendedores

En esta ocasión les comparto una muy interesante oportunidad de capacitación virtual para emprendedores y empresarios. Se trata de 3 cursos ofrecidos por la plataforma Academia BA Emprende, acerca de temas relacionados con emprendimiento, innovación y desarrollo de proyectos.

Los tres cursos son en español y de acceso gratuito. Para realizarlos solamente debes registrarte en la plataforma e inscribirte en los temas de tu interés.

Estos cursos online son producto de una alianza entre la plataforma Acámica y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quienes unen esfuerzos para beneficiar a aquellos interesados en iniciar y desarrollar emprendimientos innovadores.

Cursos virtuales gratis para emprendedores

Desde ya puedes inscribirte en cualquiera de los cursos y realizarlos a tu propio ritmo. Haz clic sobre el titulo de cada uno para ver la información completa y registrarte en ellos:

  1. Design Thinking - creando proyectos innovadores: En este curso verás enfoques modernos para el desarrollo de modelos de proyectos innovadores. Aprenderás qué es Design Thinking (pensamiento de diseño), ideación, prototipado y otras temas relacionados con el proceso creativo que usan los diseñadores.

  2. De la idea a la oportunidad: Un curso dirigido a emprendedores que quieren poner en marcha su idea de negocios. Aprenderás a transformar tu ideas en verdaderas oportunidades de negocio aplicando principios de la metodología Lean Startup y haciendo uso de herramientas como el Business Model Canvas.

  3. Innovación y creatividad para emprendedores: El objetivo de este curso es abordar la innovación como un proceso que puedes implementar en tu negocio a través de una serie de etapas y creando las condiciones adecuadas para que el ADN innovador se desarrolle. Los contenidos son teórico-prácticos. Es un curso introductorio que ayudará a emprendedores y empresarios a dar sus primeros pasos en el mundo de la innovación y la creatividad.

No olvides compartir esta información con tus amigos y contactos en redes sociales, seguro que a ellos también les interesará participar ;)

Compartir en Google Plus

14 comentarios:

  1. Interesante y Gracias por la informacion solo que deberian entregar certificado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,entregan certificados por los cursos realizados?

      Eliminar
    2. Los cursos cuentan con reconocimientos que puedes descargar y compartir a medida que avances en las lecciones.

      Saludos!

      Eliminar
  2. HOLA BUEN DIA, APLICA PARA INTERESADOS DE OTRO PAIS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy de Colombia y me registre sin problemas. Intenta registrate y si tienes problema, me avisas.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ... una lástima que se mal emplee la escritura del lenguaje español... a muchos nos molesta esta falta de ortografía....claramente el título debe ser..." Potencia el emprendedor que hay en tí.".... Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una iniciativa Argentina y seguro que les interesa destacar su regionalismo.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Son argentinos y es su manera de hablar. No hay ninguna falta de ortografia.

      Eliminar
  4. Gracias por la información, Aportaria la siguiente plataforma de cursos on line gratuitos http://iei.ua.es/mooc-emprendimiento/

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo el curso virtual gratuito el ABC del emprendimiento esbelto, del tecnológico de Monterrey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, super bueno!, recomendadisimo

      Eliminar
  6. Gracias por la información, aprovechar al máximo estos cursos. De los cuales traen muchas ventajas y siempre hay algo bueno, que se comparte el conocimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las herramientas, la vida es conocimiento y poder desarrollar nuestras ideas es una meta que todos quisieramos.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...