¿Cómo saber si en verdad soy emprendedor?

Ser emprendedor para mí es una de las aventuras más increíbles que puede vivir un ser humano. En lo personal he disfrutado todas y cada una de las experiencias vividas. Emprender para mí significa ser libre y convertir tus sueños en una auténtica realidad. Todos aquellos que hemos optado por este increíble estilo de vida, poseemos características básicas que nos diferencian del resto, seguramente si estás leyendo esto, es porque perteneces al selecto grupo que compone a la clase emprendedora. En este artículo descubrirás si cuentas con las características necesarias para ser el dueño de una gran empresa y triunfar siendo parte de esta clase privilegiada.

"Ser un Emprendedor es vivir unos años como muchos no lo harán, para vivir el resto de la vida; como muchos no podrán."
Cómo saber si soy emprendedor

Debemos ser conscientes que no todos los seres humanos están dispuestos a convertirse en emprendedores. Muchas personas sacrifican su tiempo y temen salir de su zona de confort, sin importar si son felices o no. A lo largo de estos años he aprendido que debemos hacer lo que nos apasiona y nos haga felices, no importa lo que esto signifique. Nuestro tiempo es limitado y la mejor decisión es hacer lo que amas.

“Yo amo emprender y eso me hace feliz”… en conclusión un emprendedor busca la felicidad haciendo lo que ama, esta es una de las características primordiales que poseemos la clase emprendedora. Antes de continuar con las señales que demostrarán si eres o no un auténtico emprendedor, quiero dejarte con la siguiente premisa:

"La vida es demasiado corta como para enriquecer y trabajar para alguien más." Arturo Quijano

15 Señales que demuestran si realmente eres un Emprendedor


Tengo miedo a que me roben mi idea
  1. La libertad siempre será más importante que la seguridad. Este es el principio que edifica la vida de todo emprendedor. Mientras la mayoría busca un sueldo y un empleo seguro, el emprendedor está dispuesto a dar su vida para alcanzar la tan ansiada libertad. De hecho un auténtico emprendedor se siente libre al construir sus proyectos y negocios. Si tu prioridad es ser realmente libre, es decir no tienes interés en buscar algo “seguro”, en tu sangre corre el ADN emprendedor.

  2. Eres enemigo de lo establecido. Eres de los que cotidianamente se está preguntando por qué la gente hace las cosas que hace. Te esfuerzas para mejorar todo y estás dispuesto transformar la realidad a través de tus ideas. En conclusión, evitas a toda cosa ser parte del status quo.

  3. Crees en ti y en tus proyectos. ¿Alguna vez has conocido a un emprendedor que sea pesimista o su autoestima esté por los suelos? Si no tienes confianza, ¿cómo puede creer el mundo en ti? Los verdaderos emprendedores son optimistas respecto a todo lo que los rodea. Viven bajo el principio de que “Algunas veces se gana y otras se aprende, pero nunca se pierde”.

  4. Eres increíblemente apasionado. ¿Te han llamado loco? Trabajar en tus proyectos y no recibir recompensa financiera a cambio, la mayoría lo pensaría dos veces. Habrá momentos cuando pases demasiado tiempo en el trabajo y no ganes ni un centavo. Tu pasión es la que te va a impulsar a que no te des por vencido.

  5. Persigues tus sueños sin importar el precio. Tal vez pertenezcas al selecto grupo de personas que dejaron la universidad como Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg. Líderes que pagaron un precio, remaron contra corriente y se convirtieron en leyendas del mundo emprendedor.

  6. Eres extremadamente persistente. No tomas nunca un “no” por respuesta. Un emprendedor autentico nunca se da por vencido. Lucha y persiste hasta alcanzar el éxito. Aquellos que no llevan en su sangre el código emprendedor, tiran la toalla, se desesperan por la falta de resultados y regresan a la terrible rutina.

  7. Odias la idea de trabajar para enriquecer a alguien más. No te preocupes, no estás solo. Personalmente detesto la idea de conseguir un empleo, los emprendedores buscamos una y mil formas de emplear nuestro tiempo construyendo ideas que faciliten la vida de otros. Detestar ser empleado es parte de nuestra genética emprendedora…no lo tomes como señal de que eres una mala persona. Simplemente está en tu ADN ser Libre, un empleo te convierte en esclavo o prisionero de la rutina. Esto en ocasiones puede traer consigo algunos problemas, siempre has retado a la autoridad, por eso has tenido problemas con tus padres, jefes e incluso tus maestros en la escuela.

  8. Sabes de antemano que perder es parte fundamental del proceso del éxito. Tu naturaleza es competitiva y estás dispuesto a perder. Sabes que cada nuevo comienzo es una oportunidad de sacudirte el polvo de tus fracasos y comenzar con mayor sabiduría. Después de todo comprendes que aquellos que se han arriesgado a conseguir sus sueños, sin importar la cantidad de fracasos obtenidos, terminaron consiguiendo el éxito.

  9. Ser emprendedor
  10. Inviertes constantemente en ti y en tu educación financiera. Amas educarte, de hecho estudias más que muchas personas que se encuentran en la universidad, has llegado a leer más libros que los que leías en el colegio y constantemente buscas cursos, conferencias y talleres que te hagan crecer como persona y por supuesto como emprendedor. En tu filosofía personal no falta la idea de “vaciar tus bolsillos en tu mente, porque tu mente llenará tus bolsillos de por vida”.

  11. Ves oportunidades donde sea. Construyes negocios en tu cabeza a la velocidad de la luz. Te daré un ejemplo: miras locales vacíos y tienes curiosidad sobre su precio, al instante ya ideaste que negocio sería factible para instalar en ese lugar; ya sabes quienes serán tus proveedores y apuntas en tu agenda el número telefónico para concretar una cita con el dueño del local. Eres capaz de ver oportunidades donde todos los demás ven caos.

  12. Tus habilidades de comunicación son sorprendentes. Eres una persona que le gusta la gente. No tienes ningún problema al comunicarte. Eres capaz de socializar y construir relaciones sólidas en cuestión de minutos. Estas sorprendentes habilidades te permiten conseguir negociaciones extraordinarias y cerrar tratos que hacen crecer tus proyectos.

  13. Estudias constantemente la vida de las leyendas empresariales. Consideras que son héroes personajes como Steve Jobs, Robert Kiyosaki, Donald Trump, Henry Ford, Tomas Alva Edison, entre muchos otros. Conoces su vida, sus citas y proyectos de cada uno, además de que puedes identificar similitudes con fragmentos de tu historia con pasajes que ellos vivieron. Sabes que tener un punto de referencia es la clave para conseguir mejores resultados. Por este motivo tienes la premisa de que “Una persona inteligente aprende de sus propios errores, pero una persona sabía aprende de los errores de los demás”.

  14. Seguramente fuiste un niño emprendedor. Vendiste cosas cuando eras pequeño, instalaste pequeños negocios como un puesto de limonada, emprendiste una venta de garaje o incluso vendías dulces en vez de comerlos. Cuando había ventas en el salón de clases, eras uno de los mejores vendedores. Y ni que decir de lo bueno que eras jugando Monopoly. Haciendo retrospectiva y conectando los puntos, te das cuenta que siempre has sido un extraordinario emprendedor.

  15. Tu determinación es impresionante. Definitivamente eres determinado, haces lo imposible posible. Pareciera que eres un mago, pero solo tú sabes que la clave del éxito es la determinación combinada con persistencia y una gran dosis de disciplina. Los auténticos emprendedores no desisten hasta alcanzar el éxito y no se sienten satisfechos hasta haber llegado a la cima. La determinación es una de las principales diferencias entre los emprendedores y todas las demás personas.

  16. Eres un líder nato. Quizá esta sea la más importante de todas las características que posee un emprendedor. Ser un líder nato significa ser alguien enseñable, responsable y humilde. Recibir instrucciones y órdenes no es parte del código genético emprendedor, por el contrario los emprendedores somos entes autodidactas, lo cual no hace capaces de asumir la responsabilidad de aciertos y errores en nuestros proyectos. La mayoría está entrenada para seguir instrucciones y que terceras personas controlen su tiempo, sin embargo los líderes empresariales valoran su independencia y tiempo como ninguna otra cosa. Ser líder no significa que seas la persona que más sabe en tus negocios, significa que sabes cómo rodearte de personas más inteligentes y capaces que tú.

Un mensaje final… Hoy quiero agradecer a Dios por permitirme hacer esto que tanto amo; "el ayudar a tantos emprendedores mediante mi trabajo". En conclusión a este artículo… “los emprendedores somos agentes de cambio, personas con un código genético distinto, dispuestos a hacer nuestros sueños realidad”. Tengo una misión de vida sumamente importante, la cual es ayudar e inspirar a millones de emprendedores a lograr sus sueños. Creo que la mejor forma de hacerlo es mediante la educación financiera. Hoy estoy lanzando una campaña de educación masiva, donde te obsequiaré un libro de finanzas personales completamente gratis. Lo único que debes hacer es dar Me Gusta a mi Fan Page en Facebook, la dinámica es muy sencilla, dirígete a mi FanPage Oficial, dale Me Gusta a la Página y envíame un mensaje (INBOX) diciendo “ya le di me gusta”, yo personalmente te estaré enviando completamente gratis un libro que te ayudará a mejorar tus resultados financieros.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Compartir en Google Plus

23 comentarios:

  1. Exelente articulo que refleja en cuerpo y alma a un verdadero emprendedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, tu también eres una emprendedora autentica. Saludos y quedo a tus órdenes.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tanta sabiduria ,honestamente me identifico,y me inspira para seguir día a día con nuevos retos ,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benito te felicito por invertir tu tiempo educándote financieramente. Es un honor poder servir a través de mi trabajo. Saludos y quedo a tus órdenes.

      Eliminar
    2. Muy buen punto la verdad y creo que muy pocos conosco con estas exelentes cualidades y pues lo menor es no esperar las oportunidades si no salir a buscarlas

      Eliminar
    3. Hugo muchas gracias por tu comentario. Tienes razón al decir que muy pocos tienen lo que se necesita para ser emprendedor. Y definitivamente las oportunidades tenemos que generarlas nosotros. Saludos y quedo a tus órdenes.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Es un buen número... mi recomendación es continuar con tu preparación. Saludos y quedo a tus órdenes.

      Eliminar
  5. me idetifico plenamente con tu post! muy buen e inspirador... te felicito, leerlo me ha hecho muy bien, siento que todo lo que me ha ocurrido tiene sentido, te felciito de verdad, de mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias primeramente por tomarte el tiempo de leer y revisar mi trabajo. Te felicito por invertir tu tiempo educándote financieramente. Saludos Quedo a tus órdenes.

      Eliminar
  6. Esteban Martínez4 de agosto de 2014, 1:20

    Gracias, no solo me siento identificado sino que descubro que debo hacer mas por ese emprndedor dentro de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban te felicito por invertir tu tiempo en tu mayor activo... tu mente. Gracias por tomarte el tiempo de comentar mi trabajo. Saludos y quedo a tus órdenes.

      Eliminar
  7. Excelente artículo, muy motivante pensar que podemos tener algunas de estas características y que a lo largo de nuestra vida se vayan dando los resultados con una descripción que plasmas aquí en detalle. Si no hacemos parte del grupo de emprendedores por lo menos genera el artículo en nosotros conciencia de que es posible salir adelante y llegar muy lejos, las oportunidades existen pero no llegarán a tocar tu puerta, eres tú quien debe salir a buscarlas, ser soñador es el primer paso para lograr el éxito.... Si se puede...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de revisar mi trabajo y gracias por tu comentario, mi misión de vida es ayudar los emprendedores a cumplir sus sueños mediante educación financiera. Estoy a tus órdenes en www.despertar-emprendedor.com o en cualquiera de mis redes sociales, saludos y bendiciones.

      Eliminar
  8. que buen articulo, nos motiva a seguir cultivando estas caracteristicas y ha fortalecer las que ya tenemos desarrolladas. y pues que las de un joven como tu, nos motiva mas a los jovenes a continuar con nuestros proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, mi misión de vida es ayudar a los emprendedores a cumplir sus sueños mediante la educación financiera. Estoy a tus órdenes en www.despertar-emprendedor.com o en cualquiera de mis redes sociales. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  9. Es un excelente articulo, muchas gracias por compartir tu experiencia. Sin embargo quiero dar un consejo, y es que en mi opinión, debería explotar a una mayor potencia la sinergia entre los emprendedores, en mi caso personal para mis proyectos trato de juntarme con personas que tengan la misma necesidad de hacer cosas nuevas, de tener la misma pasión, que no busquen el dinero, que quieran cosas nuevas!!! Por eso creo que para una mejor Accion al emprender es juntar la pasión de varios emprendedores en un mismo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu labor Andres, estoy a tus órdenes en www.despertar-emprendedor.com
      Crear Networking es la mejor forma de impactar a millones de emprendedores. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  10. Buen artículo. Me considero emprendedor, pero no me identifico con los 15 puntos. Sigue con el excelente trabajo, ojalá podamos colaborar juntos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy para servirte Carlos, gracias por tu comentario, y efectivamente cada emprendedor es distinto. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  11. Me parece muy bueno el articulo. Solo hay pequeños puntos en los que discrepo, como por ejemplo cuando dices que debes odiar hacer dinero para otros.
    Creo que no necesariamente debes odiar hacer dinero para otros, es bastante probable que debas que tener un empleo para lograr reunir dinero para empezar tu sueño de emprender y si odias tu trabajo no harás nada bien.

    También creo que si eres un líder y eres bueno dando ordenes, eres bueno acatándolas. Siempre hay personas a las que debemos obedecer como a nuestros padres o a nuestros maestros. Nadie nace con pleno conocimiento ni haciendo las cosas bien.

    Pero aparte de eso, me parece excelente tu rol de educador de emprendedores. Esto nos beneficia a muchos, y muy probablemente algunos de nosotros se abastecerá con tus productos o servicios para completar nuestra producción. Es una de las formas como tu ayuda sera retribuida.

    Saludos desde El Salvador amigo.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...