10 Tips para ser libre financieramente

29 de mayo de 2016

10 Tips para ser libre financieramente

Foto del Autor

Estoy convencido que todo el mundo tiene una idea de un millón de dólares en la cabeza… estos 10 tips te ayudarán a concretar tu idea y retirarte siendo rico.

Volverte millonario es un tema tabú. Es increíble que en la actualidad, nuestra sociedad siga pensando que la riqueza es sinónimo de maldad… déjame darte un consejo: el dinero no te hace bueno o malo. En ambas caras de la moneda, es decir ricos y pobres, existen personas buenas y personas sin escrúpulos. El primer paso para ser libre financieramente es cambiar el paradigma mental, de que el dinero es la raíz de todos los males.

Piensa lo siguiente… las personas que más se quejan acerca de la gente rica y el dinero, son las que más trabajan por él. En pocas palabras, si el dinero no es tu esclavo, entonces tú eres esclavo del dinero. Sabiendo esto puedes comenzar tu carrera hacia la riqueza.

Ser libre financieramente
Imagen por Shutterstock

1. Piensa en algo que beneficie a millones

Tu primera labor será ponerte creativo. Usa el lado derecho del cerebro, es decir haz que tu mente te muestre el mapa del tesoro. Todos en algún momento hemos pensado en una idea que será un éxito rotundo. La premisa entonces sería “¿Cómo llevo esa idea a millones de personas?”. Está fue la pregunta que Mark Zuckerberg se hizo a si mismo cuando Facebook dio inicio… sobra decir que el resto es historia. Mi consejo es “piensa fuera de la caja”, los problemas del mundo tienen más de una solución, tu labor futuro millonario, será pensar modos creativos que resuelvan la vida de otros.

2. Sacrifica unos años de arduo trabajo, por décadas de libertad

Sacrifícate unos años haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer y disfrutarás el resto se tu vida como otros nunca podrán. Tu segunda labor será pagar el precio… es increíble el poder que tiene el esfuerzo y la dedicación. Te tengo una maravillosa noticia: en realidad tendrás muy poca competencia, ya que la mayoría no está dispuesta a retardar las recompensas y dedicar algunos años a edificar su imperio. En pocas palabras, la mayoría prefiere un sueldo seguro.

3. Ahorra para invertir, no solo por ahorrar

¿En verdad quieres ser rico? Entonces una parte de lo que ganas no te pertenece. Te explico, un porcentaje de tus ingresos le pertenecen a tu empresa o inversiones… SIEMPRE. De ese modo tu dinero trabajará para ti. Como dijimos al principio… los ricos hacen que su dinero trabaje para ellos, todos los demás trabajan arduamente por dinero.

4. No compres lujos, hasta haber construido los activos para poder pagarlos

Retarda los lujos, hasta haber construido tu fortuna… Todo es cuestión de pasión, si te gusta ser empleado entonces sigue adquiriendo pasivos, por el contrario si te apasiona ser emprendedor dedícate a coleccionar activos. Todo depende de lo que a ti te haga feliz. La idea es enseñar a la gente que antes de comprar pasivos, primero hay que adquirir o construir activos. Los lujos no son malos, pero mantienen pobre al 95% de la población. Ponte como regla base, que antes del pasivo debe ir SIEMPRE primero al activo.

5. Trata al dinero como un amante celoso

Millones de personas desean libertad económica, pero sólo aquellos que lo hacen una prioridad alcanzan a ganar millones. Para ser rico, el dinero tienes que ser tu prioridad. Si lo ignoras, éste te ignorará o peor, te dejará por alguien que sí lo tome como prioridad. La prioridad de los ricos son las inversiones… el dinero ama ser invertido.

6. El dinero nunca duerme

El dinero no conoce los relojes, horarios o vacaciones y muchos menos estados emocionales. El dinero ama a la gente que lo hace fluir y que lo hace crecer. Es importante recalcar que las personas con mayor inteligencia emocional y COMPROMETIDAS con su futuro financiero, son las que alcanzan el éxito. Tu labor será ganar dinero mientras duermes. ¿Cómo? Por medio del poder de los ingresos pasivos. Piensa en formas inteligentes de que otros hagan el trabajo por ti.

7. Haz que tu dinero haga el trabajo difícil

Invertir es el Santo Grial para convertirte en un millonario. Tu labor será darle empleo a tu dinero. La mejor forma de contratar al dinero, es invirtiendo. No pasas por alto lo siguiente… las ganancias de tus inversiones, también deberán ser invertidas. Esta es la fórmula infalible para ser libre financieramente.

8. Ser pobre no tiene sentido

Los pobres trabajan más y ganan menos. Los pobres tienen menos tiempo y menos dinero. Los pobres pagan más impuestos y reciben menos beneficios fiscales. Los pobres no son dueños de su libertad. ¿Quieres ser pobre? Bill Gates dijo: “Si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu culpa.”

9. Sigue el ejemplo de los millonarios

La mayoría de nosotros crecimos en una clase media o pobre y nos limitamos a las ideas establecidas en nuestro núcleo familiar. Te preguntarás, ¿entonces de quién aprendo?  Los últimos 11 años de mi vida he estudiado a los millonarios para aprender e imitar lo que ellos hicieron. Encuentra a tu mentor personal y estúdialo. “No importa si aprendes de él a través de un libro”. La mayoría de la gente rica ha compartido su experiencia y consejos en libros, cursos o audios. El conocimiento es poder y el poder trae riqueza. Empodera tu mente… para esta sección, te daré un consejo millonario… vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos de por vida.

10. Si de todos modos vas a pensar… mejor piensa en grande

El mayor error financiero que puedes cometer como futuro millonario es no pensar en grande. No hay escasez de dinero en este planeta, sólo una escasez de gente que no piensa en grande. Recuerda que ya hablamos de beneficiar a millones con tu idea, si logras hacerlo, el dinero no será un inconveniente.

En conclusión: el mundo necesita más emprendedores. La brecha dice que el 95% de la riqueza es repartida al 5% de la población. Una parte de esa riqueza TIENE que SER tuya. Si deseas retirarte financieramente, debes invertir… primero en ti y después en activos que te den libertad. Basta una idea para cambiar al mundo. Estoy seguro que estos 10 tips te acompañarán al retiro financiero. Imagina por un momento, que el dinero no es un problema en tu vida ¿Qué harías?

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 10 comentarios

avatar
Raúl Yévenes delete 30 de mayo de 2016, 9:32

puffff, nada novedoso, esto se ha escrito millones de veces!!!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 30 de mayo de 2016, 9:48

Agradezco enormemente tu punto de vista. Hay personas que van comenzando... estos 10 tips tienen mi empresa online posicionada en 72 países, por esa razón los comparto con la comunidad emprendedora. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Samakul delete 31 de mayo de 2016, 14:08

Solo los que critican este buen articulo, son los mediocres que no han alcanzado el éxito o mueren en el intento. Nada es fácil en esta vida, pero si comenzamos derribando nuestra mente, antes de ejecutar cualquier acción positiva ya nos habremos quedado estancados.

Siga usted como esta Arturo, yo soy su seguidor.

"Compruebe sus habilidades comerciales con la plataforma metatrader 4"

Responder
avatar
mguillen delete 31 de mayo de 2016, 15:15

Hola Raúl, como se nota que eres un redomado fracaso. ¿como si lo has visto millones de veces, aún no ves el panorama financiero claro?.caray serás un pobrete por siempre.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 1 de junio de 2016, 20:18

Juan Cat muchas gracias por tu valioso aporte. Agradezco el espíritu emprendedor que posees. Mis artículos son escritos con mucho cariño y pasión... hay gente que no ve todo el trabajo detrás de cada párrafo. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 1 de junio de 2016, 20:19

Mguillen gracias por el apoyo y si a ti te sirvió con eso habré cumplido mi misión. Gracias por tu comentario y respaldo. Así funciona el éxito... Un abrazo.

Responder
avatar
Unknown delete 12 de junio de 2016, 10:10

Es dificil satisfacer a la mente pobre. Estan tan ocupados en seguir en la carrera de las ratas que no ven otra cosa que su rutina diaria eso los hace felices, pero hay personas abiertas a los negocios como yo que miramos el mundo de otra manera.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 13 de junio de 2016, 15:30

Agradezco mucho tu valioso aporte. Gracias por compartirlo con la comunidad. Saludos.

Responder
avatar
Lupita Mora delete 6 de julio de 2016, 0:07

Es un excelente articulo debido a que hoy en día no sabemos llevar un buen manejo del dinero y no sabemos darle el uso adecuado y ver más a futuro lo que se puede lograr si vemos mas alla.

Responder
avatar
Unknown delete 6 de julio de 2016, 22:06

Estoy completamente fascinada. De ahora en adelante aplicare todos estos tips.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior