10 Libros que todo emprendedor debería leer

10 de enero de 2017

10 Libros que todo emprendedor debería leer

Foto del Autor

Los libros son una gran fuente de inspiración y de conocimiento a la hora de emprender, por eso quiero compartirte los 10 libros que considero imprescindibles para toda persona que quiera ser un emprendedor exitoso.

Si conoces algún otro libro que deba estar en este listado, no dudes en dejar tu comentario recomendándolo. Así entre todos tendremos una completa lista de libros llenos de información interesante y lecciones para emprendedores.

10 Libros que te ayudarán a emprender con éxito

Libros para emprendedores

1. El arte de empezar - Guy Kawasaki

El arte de empezar - Guy KawasakiEl arte de empezar es un libro para emprendedores que quieren crear productos, servicios y empresas que logren hacer de este mundo un lugar mejor. Es un completo manual para construir compañías con propósito.

Escrito por Guy Kawasaki, un referente en marketing e innovación, que trabajo junto a Steve Jobs y fue pieza clave en el resurgir de Apple.

Es una guía definitiva para emprendedores con determinación y entusiasmo por su proyecto, y que no quieren perder el tiempo en teorías ni detalles irrelevantes.

2. Pasión por Emprender - Andy Freire

Pasión por emprender - Andy FreirePasión por emprender es una completa guía en la que conocerás, paso a paso, cómo Andy Freire construyo su empresa junto a Santiago Bilinkis.

En este libro encontrarás respuesta a: ¿Qué es un emprendedor?, ¿Cómo encontrar oportunidades de negocio?, ¿Cómo construir tu equipo?, ¿Cómo conseguir capital?... y muchos interrogantes que surgen en el camino de toda persona que quiere iniciar su propia empresa.

Un libro recomendado para emprendedores que ya tienen una idea, pero no saben qué hacer ni cómo empezar.

3. Steve Jobs - Walter Isaacson

Steve Jobs - Walter IsaacsonEs la biografía exclusiva de Steve Jobs. Escrita por el biógrafo estadounidense Walter Isaacson, por petición del mismo Steve Jobs.

En este libro podrás conocer todos los detalles de la vida de la persona cuyo perfeccionismo y amor por el diseño, lo llevaron a revolucionar seis industrias diferentes.

Un libro muy inspirador, que fue elaborado en colaboración con el mismo Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas.

4. Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre - Robert KiyosakiEl objetivo de este libro es ayudarte a derribar mitos y paradigmas acerca del dinero.

En “Padre Rico, Padre Pobre” conocerás las diferencias en la manera en que piensan y trabajan tanto los ricos como los pobres.

El autor es Robert Kiyosaki, un referente en temas de educación financiera que ha escrito best-sellers que han encabezado las listas de los más importantes diarios financieros.

Es un libro que te atrapará desde el primer momento. Especialmente recomendado para personas que quieren cambiar su mentalidad y prepararse para iniciar su camino hacia el éxito financiero.

5. La semana laboral de 4 horas - Timothy Ferris

La semana laboral de 4 horas - Timothy FerrisEl objetivo de “La semana laboral de 4 horas” es ayudarte a romper paradigmas acerca de la forma en que trabajamos.

¿Por qué esperar toda la vida para jubilarnos? ¿Por qué postergar lo que nos hace felices? ¿Por qué trabajar 8 horas diarias?

En este libro, escrito por Timothy Ferris, conocerás diferentes herramientas y técnicas de productividad que te ayudarán a lograr más resultados, trabajando menos.

Recomendado para aquellas personas que se encuentran atrapadas en rutinas laborales que les impiden ser felices y hacer las cosas que aman.

6. El método Lean Startup - Eric Ries

Libro método lean startupLa metodología Lean Startup, desarrollada por Eric Ries, nos presenta un nuevo enfoque para construir productos y empresas, basándonos en la experimentación y en la interacción con el mercado, a través del circuito de feedback que consiste en: Crear-Medir-Aprender.

El objetivo de esta metodología es ayudar a los emprendedores a reducir el costo y el tiempo invertido al crear empresas innovadoras.

7. Generación de Modelos de Negocio - Alexander Osterwalder

Libro generación de modelos de negociosGeneración de Modelos de Negocio es un libro práctico en el que aprenderás a construir modelos de negocios innovadores, a través de los nueve elementos clave del funcionamiento de toda empresa.

En este libro fue presentado el Business Model Canvas o “Lienzo de Modelos de Negocios”, una herramienta gráfica de innovación estratégica que actualmente usan emprendedores y empresarios de todo el mundo para diseñar o mejorar sus modelos de negocio.

8. De Cero a Uno - Peter Thiel

De cero a uno - Peter ThielEste libro trata de cómo crear empresas y productos que generen un progreso vertical, es decir, que hagan algo que nadie ha hecho antes. A esto es lo que el autor llama pasar de cero a uno.

Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a N. Genera un progreso horizontal, añadiendo más de lo mismo.

El autor dice: “El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos.”

Escrito por Peter Thiel, uno de los fundadores de Paypal e inversionista en compañías de tecnología como Facebook.

9. El libro negro del emprendedor - Fernando Trias de Bes

El libro negro del emprendedorEl libro negro del emprendedor, escrito por Fernando Trias de Bes, nos muestra una perspectiva extremadamente realista de las situaciones que enfrenta un emprendedor cuando va empezar iniciar una empresa y nos ofrece una lista de los errores más comunes que se acometen al momento de emprender.

En este libro se analizan los factores clave del fracaso y se definen los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor para enfrentar el reto de crear empresa.

10. El estilo Virgin - Richard Branson

El estilo virgin - Richard BransonEn “El estilo Virgin” podrás conocer los secretos que le han permitido a Richard Branson convertirse en uno de los empresarios más irreverentes y reconocidos de nuestra época.

Es un libro lleno de lecciones de liderazgo y emprendimiento, en el que aprenderás las claves para crear empresas revolucionarias y motivar y comprometer a las personas de tu organización.

Un libro para emprendedores visionarios y arriesgados que quieren aventurarse a lograr lo que otros no han logrado.


Bien, sé que es muy complicado elegir solo 10 entre los muchos buenos libros para emprendedores que se pueden encontrar en el mercado, por eso quiero invitarte a dejar tus comentarios contándonos cuáles son los libros que más te han aportado en tu vida como emprendedor.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte para disfrutar de más de nuestros videos. Nos vemos en una próxima ocasión.

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Unknown delete 19 de enero de 2017, 18:25

Hola, dónde puedo comprar estos increíbles libros? Que no sea por Amazon

Responder
avatar
Javier Díaz delete 20 de enero de 2017, 10:02

Hola Santiago. La gran mayoría los consigues en casadellibro.com

Confirma si tienen envíos a tu país.

Saludos!

Responder
avatar
El buen alex delete 1 de enero de 2018, 12:14

Yo les recomiedo ampliamente
Vendes o Vendes del autor Grand Cardone.
Este libro te ayuda a cambiar la manera en que ves el mundo, tu vida personal y por supuesto la manera en que te desarrollas en tu negocio o empresa.

Al mismo tiempo sugiero y hago mi petición, si alguien sabe donde conseguir de este mismo autor el libro “El arte de cerrar ventas” se los agradeceria demaciado.
Excelente 2018.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de enero de 2018, 7:36

Gracias Alex por aportar al tema. Suena interesante el libro que nos recomiendas.

Aquí encuentras el libro "El Arte de Cerrar Ventas" de Brian Tracy: http://bit.ly/2CvWhFO

También lo encuentras en la página de Librería Nacional y en Amazon.

¡Saludos!

Responder
avatar
Rodin24 delete 19 de julio de 2018, 17:06

Excelente y agradecido por tu proyecto, enriquecedor, recomendado.

Responder
avatar
negocio desde casa - Lili delete 26 de marzo de 2019, 9:43

Interesante recopilación, son libros que definitivamente debemos leer, además de aportarnos ideas y conocimientos nos dan otra perspectiva de lo que es realmente emprender dándonos también una visión mas amplia.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior