10 Hábitos que debemos eliminar para ser personas exitosas

Todos queremos ser personas exitosas, alcanzar nuestras metas y sueños. Para lograrlo, procuramos prepararnos estudiando mucho y trabajando duro, como nos enseñaron teníamos que hacer para llegar a la cima. Sin embargo, lo que no nos dicen es que somos el resultado de nuestros hábitos, y que algunos de estos pueden ser dañinos y convertirse en verdaderos obstáculos en nuestro camino al éxito.

Está demostrado que saber identificar lo positivo y lo negativo de nuestro comportamiento tiene un poderoso efecto en la consecución de nuestras metas más preciadas. Así, como emprendedores que queremos innovar y alcanzar grandes cosas, es de vital importancia que identifiquemos y eliminemos esos hábitos dañinos que tienen el poder de sabotear nuestro camino hacia el triunfo.

A continuación, veamos 10 hábitos que debes eliminar para que nada se interponga en tu camino al éxito.

Malos hábitos que debes eliminar para ser exitoso


Hábitos de las personas exitosas
Imagen por Shutterstock

1. La dispersión

Un hábito dañino para cualquier emprendedor es dispersar la energía haciendo varias cosas a la vez, sin concentrarte en la tarea más importante o prioritaria. Por ejemplo, un factor de dispersión a tomar en cuenta es el correo electrónico y las redes sociales, en las cuales participamos activamente. Escoge un momento determinado para responder los correos y revisar las redes, o estas absorberán tu tiempo sin que te des cuenta.

2. Decir “Sí” a todo

Dicen que una de las cosas que se aprenden después de los 40 es a decir “No”. Sin embargo, para los emprendedores jóvenes de hoy constituye un factor clave aprender a dejar de decir “Sí”, porque expresa ante todo la dificultad para expresar la negativa cuando es necesario hacerlo. Investigaciones recientes de la Universidad de California muestran que las dificultades para decir “no” pueden producir cansancio mental, estrés y depresión. Aprende a decir "no".

3. El sedentarismo

A todo nos gusta estar relajados y ver nuestras series y películas favoritas en televisión. Pero si lo que queremos es lograr el éxito con nuestro emprendimiento, es importante que dediques al menos una hora diaria al ejercicio físico, ya sea corriendo, manejando tu bicicleta o cumpliendo la rutina en el gimnasio. El ejercicio es excelente para la salud del cuerpo y de la mente, y estudios recientes dicen que caminar favorece la creatividad y las nuevas ideas.

4. La mala alimentación

Uno de los factores más importantes para encontrar el balance que permite que alcancemos nuestras metas tiene que ver con lo que comemos. Una dieta equilibrada puede ser la expresión de una vida saludable y ordenada, y por tanto de una mente sana capaz de proyectarse al futuro con éxito. Recordemos que somos lo que comemos, y que una “dieta chatarra” no proveerá la energía que necesita nuestro cerebro y podría afectar nuestra salud. Y esto significa ¡Adiós éxito!

5. La indecisión

Muchos autores afirman que no tenemos tantos problemas como decisiones que tomar. Siempre tenemos el poder de elegir entre distintas posibilidades donde son las decisiones las que tienen el protagonismo. Así, nuestras circunstancias de vida, sus acontecimientos y cambios, no son el resultado fatal de eventos externos sino de nuestras elecciones, en las cuales decidimos como interpretar y cómo enfrentar eso que nos pasa. En fin, detrás de cada éxito resonante hay una decisión tomada con determinación.

6. No descansar lo suficiente

Si las decisiones son importantes, es bueno recordar que si no tenemos un sueño de al menos 7 horas al día, es muy probable que no tomemos las mejores decisiones. Dormir bien significa que recargamos baterías y estamos listos para seguir el camino hacia la realización de nuestro proyecto. En tal sentido, tomemos en cuenta que llevar nuestra Tablet o Smartphone a la cama entorpece la producción de melatonina, la hormona del sueño.

7. No planificar

Lograr cualquier cosa en la vida requiere básicamente de tres cosas: definir el objetivo, hacer un plan y lanzarse a la acción. Al disponer de una guía sistemática para las actividades, podrás ordenar mejor tus pensamientos y dirigir mejor tu energía. Desde las tareas más sencillas hasta las más complejas, pasando por aquellas rutinarias que son como el protocolo diario, la hoja de ruta siempre es un buen aliado.

8. La procrastinación

Posiblemente este sea el enemigo número uno de los emprendedores. Definido el objetivo y elaborado el plan, resta la ejecución, las acciones que te acercarán a tu meta. Sobre esto, es bien conocido el dicho: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Procrastinar, sería lo contrario: mejor dejo para mañana lo que puedo hacer hoy. Y de aquí a la holgazanería no hay mucha distancia. No puede haber excusas, no puedes posponer la ejecución de las acciones.

Te recomendamos leer ➔ 21 Consejos para combatir la procrastinación

9. Ser negativo

Otro hábito que las personas suelen exhibir, muchas veces inconscientemente, es la negatividad. Pensamientos como “fracasará”, “eso no es posible” o “no se puede”, deben ser desterrados de tu mente. Entre los hábitos dañinos, este rivaliza con la procrastinación por el primer lugar entre los más tóxicos para el emprendedor. Si identificas este rasgo en ti, tal vez sea el mejor momento para convertirte en una persona optimista.

10. Inconstancia

Puede que después de llevar tu emprendimiento adelante por un tiempo, tu entusiasmo se debilite frente a obstáculos que nunca imaginaste que se presentarían. En este punto, pueden pasar dos cosas: que te rindas y renuncies a tu sueño, o que decidas aprender de cada obstáculo y perseverar hasta lograr tu cometido. La idea de tirar la toalla suele aparecer. Cuando esto ocurra, ignórala y sigue adelante.

Como vemos, los malos hábitos suelen interponerse entre nosotros y nuestra meta, marcando la diferencia entre un intento fallido más y la llegada triunfal al puerto de nuestros sueños. En conclusión, identifiquemos esas prácticas negativas, cambiemos, y continuemos con confianza hasta llegar a la meta con los brazos abiertos.

Te recomendamos leer ➔ 10 Razones por las que la mayoría de las personas nunca logran lo que quieren

Ruben GarcíaAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Rubén García

"Redactor de Inspiración Emprendedor, te contamos las mejores historias sobre emprendedores, cursos, eventos y financiación."

www.inspiracionemprendedor.com

3 comentarios:

  1. Excelente recomendaciones, en muchas ocasiones este tipo de hábitos tan dañinos se han arraigado en nuestra vida que ni nos damos cuenta que los tenemos, así que lo mejor es estar más pendientes de lo que pensamos y hacemos cada día para darnos cuenta si estamos cayendo en uno de ellos y eliminarlos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, debemos de tener cuidado porque podemos cometer esos errores muy fácilmente.

      Me alegro de que te haya parecido útil.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es mejor eliminar todo tipo de habitos que sean negativos en nuestras vidas.
    http://mariachijuarezbogota.com/

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...