14 de septiembre de 2017

10 Estrategias de Marketing Online para impulsar las Ventas de tu Negocio

Foto del Autor

Hacer Marketing Online es mucho más que crear un sitio web y registrarnos en todas las redes sociales que encontremos en el camino. Para lograr los resultados que esperamos con el Marketing en Internet, se requiere de estrategia, creatividad y disciplina.

Si estás construyendo la estrategia digital de tu negocio y no sabes qué hacer para conseguir tus primeros clientes, a continuación, te comparto diez estrategias comprobadas para incrementar tus ventas a través de Internet.

Estrategias de Marketing Online para atraer y fidelizar clientes a tu Negocio


Estrategias de Marketing Online
Imágenes por Shutterstock

1. Escribir un blog

Los blogs son de mis herramientas de marketing online favoritas. A través de un blog puedes educar a tu cliente, aprovechar el momento cero de la verdad, mejorar el posicionamiento de la web de tu negocio, hacer crecer tu lista de suscriptores y construir una comunidad en torno a tu marca.

La idea con tu blog es que generes contenidos de valor para tus clientes potenciales. Piensa en qué información están buscando tus clientes en Internet y publica contenidos que respondan a sus dudas e intereses.

2. Newsletters

El Email Marketing continúa siendo una de las herramientas más efectivas para generar conversión, pero, antes de vender, debes ganarte la confianza de tus clientes.

Si compraste una base de datos de emails y comenzaste a enviar mensajes comerciales a desconocidos, siento decirte que difícilmente vas a lograr ventas. Si quieres resultados reales, debes construir tu base de suscriptores con paciencia y ofreciendo contenidos de valor.

Mailing

Es importante que elijas una plataforma de Email Marketing profesional para enviar tus campañas, pues los servicios de correos personales no son los más convenientes para ganarte la confianza de tus clientes. Además, las plataformas de Email Marketing te ofrecen estadísticas valiosas acerca del comportamiento de tus suscriptores, permitiéndote optimizar al máximo cada campaña.

Para hacer crecer tu lista de suscriptores, aprovecha tus redes sociales y tu sitio web para invitar a las personas a que se suscriban con su email. También puedes capturar emails de manera offline en tu negocio para luego agregarlos a tu lista de suscriptores; lo importante es que ellos estén de acuerdo en recibir tus correos.

Una vez consigues el email de tu cliente, debes ganarte su confianza con contenidos de valor. Envíale periódicamente campañas de newsletter con información útil, descuentos especiales y otros beneficios exclusivos para que siempre esté a la expectativa de tus emails.

Con constancia y disciplina, tu lista de suscriptores se convertirá en un importante activo de tu negocio.

3. Webinars y Streamings

Los contenidos en vivo son actualmente una de las mejores estrategias para crear comunidad, incrementar el engagement de tu marca, fidelizar usuarios y generar conversiones. En conclusión, si no estás haciendo webinars y streamings, estás desaprovechando grandes oportunidades para tu negocio.

Las opciones son múltiples. Puedes desde hacer un sencillo live en Facebook o Youtube, o usar herramientas avanzadas de webinars como Gotomeeting.

A través de estos contenidos en vivo puedes hacer lanzamientos de nuevos productos, interactuar con tus clientes, invitar a expertos relacionados con la industria de tu negocio, etc.

4. Invertir en Publicidad Online

Los algoritmos de las redes sociales y motores de búsqueda han cambiado drásticamente en los últimos años y cada vez se hace más difícil lograr visibilidad de manera orgánica, especialmente cuando apenas estás empezando; por tanto, es necesario invertir para amplificar el alcance de tus mensajes.

La buena noticia es que la publicidad en Internet es mucho más económica que en otros medios y puedes hacer experimentos para optimizar al máximo tus campañas, logrando obtener resultados efectivos con poco presupuesto.

Invierte en sistemas publicitarios como Google Adwords, Facebook Ads y en campañas de Influencer Marketing. Son tres tipos de publicidad que te ayudarán a potenciar los alcances de tu estrategia, permitiéndote llegar de manera efectiva al segmento de clientes que elijas.

5. Aprovecha los Chatbots

Actualmente ya es posible, gracias a herramientas como Messenger Platform, que un negocio cree un Chatbot que atienda de manera automatizada a sus clientes.

En el siguiente video podemos ver un ejemplo de un chatbot comercial en funcionamiento para un restaurante de comida italiana:

Si bien es cierto que estos Chatbots aún no reemplazan la experiencia de compra que puede brindar una persona, si son una herramienta interesante para que las pymes puedan ofrecer atención 24/7 en sus plataformas digitales.

El potencial de los Chatbots para el comercio electrónico es tremendo y ya están siendo utilizados por aerolíneas, tiendas online de ropa, restaurantes y hoteles.

6. Video-marketing

Los vídeos se han convertido en el tipo de contenido favorito de los usuarios de redes sociales.

Si estás dispuesto a generar vídeos interesantes y de valor para tus usuarios, gracias a este tipo de contenidos puedes dar gran visibilidad a tu negocio.

Puedes hacer vídeos con tips relacionados con tu producto o servicio, tutoriales, contenidos informativos, hablar de tendencias de tu industria, usar un toque de humor, etc.

La clave es que el contenido del video sea relevante para tu audiencia.

7. Ofrecer cupones de descuentos y promociones exclusivas a clientes fieles

Las promociones y descuentos son un arma de doble filo, pues pueden ayudarnos a atraer avalanchas de clientes, pero muchos de estos clientes son solo “cazadores de ofertas” que van tras los precios bajos. Sin embargo, estas ofertas son una poderosa herramienta de fidelización.

Email Marketing

En lugar de atraer “cazadores de ofertas” a tu negocio (a menos de que tu modelo de negocios esté basado en precios bajos), puedes ofrecer promociones y descuentos exclusivos para tus clientes más fieles y rentables.

Recuerda que, un comprador frecuente gasta 10 veces más que una persona que compra por primera vez. Entonces, sorprender a tus mejores clientes con ofertas exclusivas, te permitirá mantenerlos activos y felices.

8. Retargeting

El Retargeting (también conocido como Remarketing), es una técnica de marketing que consiste en impactar usuarios que ya han interactuado con una marca o que han mostrado interés en adquirir un producto.

Por ejemplo, si ingresas a un sitio web que ofrece tiquetes de avión y buscas un vuelo, seguramente empezarás a ver publicidad de ese vuelo de tu interés en los sitios web que visites o en tus redes sociales.

Para algunas personas puede sonar algo intrusiva esta técnica, sin embargo, el Remarketing ha demostrado ser muy efectivo para lograr conversión, entonces, vale la pena probarla y medir resultados.

9. Permite que tus clientes compartan sus opiniones y experiencias

Antes de comprar en Internet, los clientes sueles buscar opiniones, comentarios y valoraciones de otras personas que ya han adquirido previamente el producto o servicio de su interés.

Asegúrate de ofrecer en tu sitio web y en redes sociales, la posibilidad de que los clientes dejen comentarios, califiquen los productos y compartan sus experiencias de compra. Estos elementos sociales se han convertido en un factor determinante a la hora de tomar la decisión de compra en la web.

Claves de marketing online

10. Cuenta una historia (Storytelling)

Finalmente, una pieza infaltable en tu estrategia de marketing digital, es el Storytelling.

La mejor manera de cautivar, conquistar e inspirar a tus clientes, es a través de historias.

Internet, por ser un canal multimedia e interactivo, se presta para que construyamos historias que trasciendan más allá de la pantalla.

Puedes construir historias que lleven a tus clientes a través de los diferentes canales digitales en los que tienes presencia. También, a través de las historias puedes llevar a tus clientes desde un canal offline hacía los canales digitales, y viceversa.

En un mundo invadido por la publicidad, una buena historia puede hacer la diferencia en la vida de tus clientes.

¿Te animas a poner en práctica estas 10 estrategias? ¿Cuáles otras estrategias de marketing online has aplicado con éxito en tu negocio?

1 comentarios:

avatar
Leo Priego delete 18 de noviembre de 2017, 9:50

Excelentes estrategias, nada convencionales ni parecidas a las que estamos acostumbrados a ver en este tipo de publicaciones.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior