6 Lecciones de Management que nos deja el mundial

15 de julio de 2010

6 Lecciones de Management que nos deja el mundial

Foto del Autor

Terminó el Mundial Sudáfrica 2010, fue un campeonato con grandes sorpresas y muy buenos goles... y, además, estuvo lleno de Lecciones invaluables de negocios.

El fútbol, por ser un deporte de equipo, requiere de mucho liderazgo y estrategia para que los talentos individuales se armonicen y trabajen conjuntamente en pro del logro de los objetivos organizacionales, tal cual como se requiere en las empresas.

Les comparto un listado con 6 lecciones de Management apreciadas en este mundial, que ha identificado la web Altonivel.

Lecciones de management que nos dejó el mundial
  • Lección 1. La importancia del trabajo en equipo: Los partidos se ganan en equipo; lo mismo sucede en las empresas, en donde no puede haber personalismos ni egoismos...

  • Lección 2. Es fundamental estudiar al rival: No importa qué tan fuerte parezca, tu rival también tiene debilidades. Estúdialas, entiéndelas y aprovéchalas a tu favor.

  • Lección 3. La importancia del buen “coaching”: El rol del director técnico como coach activo es fundamental para el buen funcionamiento del equipo. En las empresas es igual.

  • Lección 4. Velocidad + precisión = la combinación ganadora: Es bueno ser veloz, pero si careces de precisión, no llegarás muy lejos.

  • Lección 5. Juega limpio o terminarás en el vestidor: Las reglas claras motivan el juego limpio en el mundo deportivo. En las empresas debe suceder lo mismo...

  • Lección 6. No olvidar: Sólo gana el que mete gol: Si pretendes ganar en el juego de los negocios, en algún momento tendrás que meter el gol que haga la diferencia.

¿Cuál lección fue tu favorita? ¿Cuál otra lección agregarías? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior