9 Ejemplos de proyectos empresariales para Microemprendimientos

22 de febrero de 2011

9 Ejemplos de proyectos empresariales para Microemprendimientos

Foto del Autor

Les comparto un pack con varios modelos o ejemplos de proyectos empresariales que ha publicado la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario.

En cada guía podrás encontrar información muy detallada de los principales aspectos de cada negocio, desde un completo resumen ejecutivo hasta una evaluación económica de cada proyecto.

Ejemplos de proyectos empresariales para Microemprendimientos

Algunos de los datos presentados en los proyectos corresponden a estudios realizados en la provincia Salta de Argentina, sin embargo son documentos que pueden ser bastante útiles para tomar como base si estamos interesados en alguno de los proyectos contenidos en el paquete.

Recuerda que en nuestra sección "Planes de negocio" puedes encontrar muchos otros modelos y ejemplos de proyectos, visita la sección en el siguiente link: Ejemplos de Planes de negocio

Contenido:

  • Proyecto empresarial Fábrica de mermeladas artesanales
  • Proyecto empresarial Tejidos artesanales
  • Proyecto empresarial Servicio de lavandería
  • Proyecto empresarial Servicio de peluquería
  • Proyecto empresarial Elaboración de cotillón para fiestas
  • Proyecto empresarial Línea oficio herrería artística
  • Proyecto empresarial Servicio de jardinería
  • Proyecto empresarial Servicio de limpieza profesional
  • Proyecto empresarial Producción Industrial de Alfajores

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:
Descargar Ejemplos de proyectos empresariales para Microemprendimientos

Más ejemplos de Guías y planes de negocio

Este articulo tiene 57 comentarios

avatar
Camino Al Exito - Cristian delete 26 de febrero de 2011, 16:30

Hola, desde Córdoba Argentina te saludo amigo, mira estos los mismos que brindo el Gobierno De Salta?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 1 de febrero de 2012, 22:12

Hola, así es, estos son los mismos proyectos de emprendimiento publicados por el gobierno de Salta como una guía y ayuda para los emprendedores.

Saludos!!

Responder
avatar
Mariana delete 25 de febrero de 2012, 11:09

Muy buenos ejemplos de proyectos, ideales para quienes desean elaborar su propio plan de negocios o proyecto emprendedor y desean tener un documento de referencia para saber cómo organizarlo.

Además los datos presentados sirven para tener un visión general de las industrias comentadas y elegir un microemprendimiento rentable y con gran des oportunidades para crear un negocio prospero.

Gracias por compartirlo.

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de mayo de 2012, 13:43

De hecho me sirvio para emprender mi empresa acá en Perú "KING KONES LAMBAYEQUE" busquen en google son deliciosos todo mi staff trabaja muy enérgicos y satisfechos.

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de junio de 2012, 5:38

buenisimo, que se fomenten a traves de estos medios la conformacion de cooperativas, y se brinden los elementos necesarios para constituirlas. Gracias

Responder
avatar
Luis Carlos Mejia Heredia delete 17 de julio de 2012, 15:40

Esquemas de proyectos que sirven de referencia acordes con nuestra realidad, pertinentes para quienes desean elaborar su propio plan de negocios o proyecto emprendedor que sea rentable y sustentable en el tiermpo.

Responder
avatar
Vanesa delete 7 de agosto de 2012, 16:03

hola! me gusto mucho su pagina porque estoy por empezar un microemprendimiento y necesitaria orientacion y sobre todo encontrar quien quiera comprar mis futuros productos, agradeceria sus consejos e informacion... desde ya muchas gracias!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 7 de agosto de 2012, 16:07

Hola Vanesa, un gusto conocer emprendedoras como tu.

En primer lugar te recomiendo que consultes este documento: http://www.negociosyemprendimiento.org/2012/07/guia-de-marketing-para-emprendedores-y.html En el encontrarás algunas estrategias de marketing para promocionar tus productos a muy bajo costo.

También me gustaría la video-conferencia sobre como hacer investigaciones de mercado totalmente gratis. Creo que sería algo interesante para tu proyecto. La puedes ver en el siguiente enlace: http://www.negociosyemprendimiento.org/2012/08/video-conferencia-como-hacer-una-Investigacion-de-Mercados.html

Es interesante que ya tienes definido tu producto para tu microemprendimiento, así te será más fácil encontrar un mercado potencial. El siguiente paso que debes dar es establecer el perfil de tu clientes, para ello debes responder la pregunta ¿Qué características tienen las personas que podrían estar interesadas en mi producto? Allí debes determinar su ubicación, edad, sexo, tendencias de consumo, estilo de vida... y cualquier otro factor que pueda influir en la necesidad o deseo de adquirir tus productos. Tomate tu tiempo para hacer un buen análisis.

Una vez definas las características de tu mercado, debes establecer una estrategia de entrada al mercado definiendo los medios de comunicación más efectivos para dar a conocer tus productos y atraer la atención de tu clientes. Recuerda que las redes sociales son un medio muy efectivo y de muy bajo costo que te puede ser muy útil.

Finalmente te invito a que le des una revisada a nuestra sección de Marketing (http://www.negociosyemprendimiento.org/search/label/Marketing) allí encontrarás tips, herramientas y recursos para promocionar tu negocio.

Un gusto, mi nombre es Javier Diaz y estoy a tus ordenes para cualquier cosa en que pueda colaborarte.

Saludos desde Colombia.

Recuerda que puedes contar con nosotros en todo momento.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 3 de octubre de 2012, 15:12

Hola, ¿Qué no entiendes?

Por favor dinos que necesitas y si te podemos colaborar en algo con gusto lo haremos.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de marzo de 2013, 16:25

necesito un proyecto de emprendimiento empresarial teniendo en cuanta
los factores de localización económicos y extraeconomicos...
por fAVOR LO NECESITO MUCHO GRACIAS!! :)

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de marzo de 2013, 6:46

Hola, te invito a que ingreses a nuestra sección "Planes de negocio", allí hay varios ejemplos prácticos y modelos de proyectos muy completos que muestran todos los elementos clave para determinar la viabilidad y factibilidad de un proyecto de negocios.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de marzo de 2013, 18:27

Gracias, me sirvió de mucho, saludes desde Colombia. Es una muy buena pagina... gracias Javier :)

Responder
avatar
Javier Díaz delete 3 de marzo de 2013, 7:34

Excelente compatriota, es un gusto saber que nuestra labor fue de beneficio para ti. Un saludo. Exitos en tus emprendimientos.

Responder
avatar
Anónimo delete 31 de mayo de 2013, 23:34

Ola estoy pensando.hacer un proyecto se trata de un restaurante taqueería me gustaría saber sí entra como un proyecto emprendedor..
gracias linda noche saludos...

Responder
avatar
Javier Díaz delete 1 de junio de 2013, 6:20

Hola, Claro que si, toda iniciativa que busca ejecutar una idea mediante la creación de empresas es considerada como un proyecto empresarial.

Interesante idea, te invitamos a que continúes con tu idea y a que te animes a ejecutarla. Con mucho esfuerzo, paciencia y constancia podrás crear una gran taquería. Exitos!

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 4 de junio de 2013, 0:47

hola amigo yo soy de Chile y quiero hacer un proyecto sobre arreglos y remodelaciones de domicilios para poder ser presenta al capital semilla del 2014 pero la verdad no tengo ni idea de hacerlo ya que igual estoy viendo los proyecto que tu presentas son muy bueno pero si me pudieras dar una manito te lo agradeceria esta es mi correo jorgelazcano1972@hotmail.com de ante manos muchas gracias por lo que informas chauuuuuu

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de junio de 2013, 17:49

hla me gusta la pagina y necesitamos un emprendimiento para q trabaje con lo q se q es cocinar....

Responder
avatar
Javier Díaz delete 8 de junio de 2013, 9:04

Hola Jorge, te invito a que des una revisada a nuestra sección "Planes de negocios", allí encontrarás cientos plantillas, modelos y ejemplos que te ayudarán a elaborar tu propio plan empresarial.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 8 de junio de 2013, 9:07

Hola, te voy a pasar un link donde encontrarás una guía para emprender en negocios relacionados con comida, allí encontrarás diferentes consejos que te ayudarán a poner en marca tu empresa.

Este es el link: http://bit.ly/KeiiDc

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 12 de junio de 2013, 14:04

No pude descargar los ejemplos de modelos empresariales....me interesa mucho....por favor ayuda

Sonia O.
Colombia

Responder
avatar
Javier Díaz delete 12 de junio de 2013, 14:19

Hola, acabo de revisar el link de descarga y funciona correctamente, pero si gustas puedo enviarte los proyectos directamente a tu correo.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de junio de 2013, 19:44

Hola, necesitaba si me podria ayudar! Tenemos que presentar un proyecto de trabajo, o mejor dicho un proyecto de emprendimientos. Lo debemos presentar a un lugar demasiado importante, ya que nos brindara la ayuda necesaria.
Necesito que me den ideas, de como hacerlo, muchísimas gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 12 de junio de 2013, 22:15

Hola, te recomiendo que des una pasada por nuestra sección "planes de negocio", allí hemos publicado diferentes consejos, manuales, guías, ejemplos y plantillas para la elaboración de proyectos y planes de emprendimiento.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 2 de septiembre de 2013, 15:58 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Anónimo delete 4 de septiembre de 2013, 18:19

hola...quisiera saber mas a detalle como logfraron fortalecer esos proyectos......

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de septiembre de 2013, 18:21

hola......nececito realizar un emprendimiento y queria si me pueden ayudar....quiero centrarme en el mercado de ñlas mujeres....?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 9 de septiembre de 2013, 16:46

Hola, en nuestra sección "Emprendimiento" encuentras toda clase de herramientas, información y consejos para llevar adelante tus proyectos de emprendimiento.

También, si gustas, puedes ingresar a www.emprendices.co, registrarte y agregar una publicación comentando tu idea y qué necesitas para que entre todos podamos ayudarte.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de noviembre de 2013, 13:35

Hola soy de méxico y me gustaría empezar con un beneficio cafetalero como podría hacer un proyecto para que me den la ayuda para comprar la maquinaria ? Gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de diciembre de 2013, 21:23

Hola. En nuestra sección de "Planes de negocio" encuentras una gran cantidad de herramientas e información para elaborar tu proyecto empresarial.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de enero de 2014, 18:50

a la necesito un ejemplo de como se desarrolla un proyecto económico, cual es el tipo de beneficios igual con proyecto social.

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de agosto de 2014, 10:56

hola necesito si es posible un ejemplo de proyecto de una fabrica de hormigoneras, bloqueras y carretillas

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de mayo de 2015, 15:57

Urgente, necesito ejemplos actualizados de microproyectos de emprendimiento si es posible relacionados con la agropecuaria
psolanofalcon@yahoo.com

Gracias

Responder
avatar
Suelo y Salud delete 8 de septiembre de 2015, 14:12

Hola, Del colegio me pidieron que haga un proyecto de alguna pyme ... acá tengo muchos ejemplos pero necesito un informe de uno en especial que contenga producción de algún producto. Si alguin me puede ayudar se lo agradeceria.. muchas gracias.. <3

Responder
avatar
Suelo y Salud delete 8 de septiembre de 2015, 14:13

Hola, Del colegio me pidieron que haga un proyecto de alguna pyme ... acá tengo muchos ejemplos pero necesito un informe de uno en especial que contenga producción de algún producto. Si alguin me puede ayudar se lo agradeceria.. muchas gracias.. <3

Responder
avatar
Unknown delete 29 de febrero de 2016, 19:50

me podrian ayudar con un nombre pr mi proyecto

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de junio de 2016, 12:47

hola buenas tardes en estos momentos me encuentro haciendo practicas en tecnica en asistente administrativo donde estoy haciendo mis practicas es en una escuela llamada fundacion educativa montelibano es un colegio bastan te estricto para yo terminar mi etapa productiva me piden hacer un mini proyecto de contabilidad cosa que no tengo ni idea como hacerlo

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de junio de 2016, 18:00

jajajja ta chevere

Responder
avatar
German Bonilla Bernal delete 18 de noviembre de 2017, 10:06

Estoy colaborando a mi hija y su compañera de clase a construir una empresa relacionada con alternativas de cultivos empleando para ello la hidroponia y el cultivo de plantas aromaticas o algun tipo de hortalizas como por ejemplo la lechuga. Me pdrian ayudar mediante unas guias o alternativas al respecto?

Responder
avatar
Unknown delete 4 de enero de 2018, 22:19

Hola necesitaría un proyecto o ejemplo del mismo, para un emprendimiento de carpintería.

Responder
avatar
Rosario delete 23 de abril de 2018, 20:33

Hola javierla idea es comercializar ropas de marcas como exclusivo. Traidos de fabrica. Hice proyecto pero necesito saber ejemplo de este tipo.y si sos el del perfil estas buenisimo

Responder
avatar
Javier Díaz delete 1 de mayo de 2018, 7:22

Hola Rosario. Aquí te comparto 22 planes de negocios relacionados con ropa, confección y calzado: http://bit.ly/2zbcNpc

Seguro te sirven de referencia para tu proyecto empresarial.

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 25 de abril de 2019, 9:32

muy ideal y practico. gracias por el aporte

Responder
avatar
Katy21 delete 13 de agosto de 2019, 15:01

Hola. Quisiera saber en qué país se hizo está publicación o está página donde fue creada (país)

Responder
avatar
Javier Díaz delete 13 de agosto de 2019, 15:12

Hola. Esta página se escribe desde Colombia.

¡Saludos!

Responder
avatar
Better inversiones delete 27 de agosto de 2019, 8:06

Tremendas ideas, pongalas en practica y exito.

Responder
avatar
Unknown delete 10 de mayo de 2020, 12:03

La necesito una propuesta de microemprendimiento donde resalte algunas de estas características de comportamiento: conjunto de poder, conjunto de planificación, conjunto de logros

Responder
avatar
Unknown delete 19 de febrero de 2021, 18:56

Ayuda con un proyecto sobre camara crioterapia

Responder
avatar
Leire Solis delete 31 de marzo de 2022, 10:48

Excelente aporte!!! Tengo 65 años y he creado mi tienda en Internet con Ecwid de Lightspeed en el primer dia. Es fantastico, no podia imaginar que accesible es!

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de agosto de 2023, 12:07

me ayudas amigo, necesito presentar un proyecto de problemas empresaria. algunas referencias me ayudarian. gracias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior