Claves para vender tu proyecto a un inversor en 15 minutos

8 de noviembre de 2011

Claves para vender tu proyecto a un inversor en 15 minutos

Foto del Autor

Como presentar un negocio ante inversionistas en 15 minutos: 7 puntos claves a tener en cuenta en una entrevista ante un inversor

Andrew Funk y Luis Rodriguez son dos expertos en temas empresariales y de emprendimiento, que comparten a través del canal "Englishmetas" en Youtube una serie de videos para emprendedores.

En este video nos explican las claves para hacer una presentación eficaz ante un inversor en 15 minutos. Los invito a ver el video a continuación y al final les dejó algunos enlaces interesantes sobre el tema.

¿Las claves? Convencer a la audiencia de tu punto de vista, estructurar los mensajes respondiendo a las preguntas qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo, captar la atención del inversor, estimular su interés y reiterar los mensaje.

Claves para vender tu proyecto a un inversor en 15 minutos

1. Intercambio de tarjetas: Necesitas tener una tarjeta e intercambiarla con el inversor. Dale una breve presentación tuya explicándole quién eres.

2. Enfoca el problema: Cuéntale al inversor cuál es la necesidad que podría resolver tu proyecto.

3. Solución y valor agregado: Ya le has dicho al inversor cuál es el problema, ahora debes darle la solución mostrandole porque tu proyecto es diferente, cual es su valor agregado.

4. El equipo: Hay que explicar cuales son las personas que están trabajando en el proyecto, por qué son parte del proyecto, por qué son perfectamente complementarios y generan un equipo de trabajo bien compensado.

5. Lo que buscas: ¿Por qué has ido al despacho del inversor? Dile al inversor lo que esperas de él, si solo dinero o buscas un inversor que también aporte su experiencia e innovación. Debes ser exacto, dar cifras, por ejemplo si necesitas dinero debes decir exactamente cuánto necesitas... ¿100.000 USD, 200.000 USD, etc.?

6. Lo que ofrecemos: Explicar claramente cómo vamos a compensar esa inversión que le pedimos al inversor.

7. Busca un nuevo encuentro: Tienes que mostrar que valoras el tiempo del inversor, dale las gracias por su tiempo y dile que si le parece pueden dejar las cosas así por el momento, y dar paso al inversor para que te invite a una nueva reunión.

Consejos finales:

  • No olvides entregarle tu tarjeta y obtener la tarjeta del inversor.

  • Envía tu plan de negocios antes de la reunión, así le darás tiempo de estudiar tu proyecto y saber de qué le vas a hablar. Además le permitirá preparar preguntas para el encuentro.

Más información sobre presentación de proyectos ante inversores:

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
FINDOM delete 8 de noviembre de 2011, 18:33

Los invitamos a todos a visitar nuestra Comunidad de Emprendedores FINDOM.( finanzasdomesticas.cl)
Nuestros objetivos están asociados a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y a la formación a través de nuestra oferta de productos, Finanzas Domésticas, Microemprender y Emprendimiento.
Nuestros recursos financieros están destinados en ir en ayuda de Emprendimientos de tipo Social.
Gracias,
Group Manager

Responder
avatar
invernet delete 19 de noviembre de 2011, 7:57

Esta claro que la parte mas importante de un nuevo proyecto (ademas del proyecto en si mismo), es su formula de financiacion, y mas en estos tiempos que la financiacion escasea.

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de febrero de 2012, 13:34

no estoy de acuerdo en la parte de negar si hay competencia, lo importante es dejar claro por que tu empresa puede suplir esa necesidad mejor que las demas

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de octubre de 2013, 11:40

Muchas Gracias, me ayudará muchisimo a obtener mejores resultados en mi trabajo como consultora financiera en Elite International Americas y como Asesora de Seguros en Pan American Life.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior