El 2011 se despide con grandes Oportunidades para emprendedores

7 de diciembre de 2011

El 2011 se despide con grandes Oportunidades para emprendedores

Foto del Autor
Nos encontramos a pocas semanas de despedir el año 2011 y recibir el 2012, y durante los pocos días que le quedan a este año se encuentran vigentes varias convocatorias, concursos, eventos y oportunidades para emprendedores.

Aquí tienes un nuevo boletín para emprendedores, compartido por nuestra amiga Leydi Jhoana Lombana, quien quiere que el 2011 termine siendo un gran año para ti.

Toma nota de cada una de las oportunidades y prepara tus proyectos porque para el 2012 vienen muchas más oportunidades.

Leydi Jhoana Lombana Ortega Consultora empresarial y de emprendimientoEstimados emprendedores y empresarios; les entregamos nuestro boletín No. 013. Lean atentamente cada oportunidad, revisen los términos y si cumplen con los requisitos ¡adelante! Hagan la postulación.

Debido a varios correos que me llegan haciendo repetidas preguntas quiero dar claridad a lo siguiente:

¿Quienes somos?: Un equipo de emprendedores; profesionales candidatos a los máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación y Prospectiva, con amplia experiencia en emprendimiento y empresarismo.

¿Son una institución del gobierno?: No, somos profesionales independientes creando empresa, ofreciendo nuestros servicios profesionales especializados y personalizado a emprendedores, empresarios o cualquier institución que beneficie a este grupo de personas y por consiguiente nuestros ingresos provienen únicamente de la venta de los servicios que prestamos.

¿Son los dueños de las oportunidades que publican?: No, durante varios años que llevamos en el mundo de los emprendedores y empresarios nos hemos dado cuenta que existen varias oportunidades para crear y fortalecer empresas pero uno de los principales problemas es que las personas no se dan cuenta y no las aprovechan, por eso lo que hacemos es buscar información filtrarla y consolidarla para publicarla por diferentes medios que nos apoyan en esta labor con el propósito de informar al mayor número de personas.

¿Qué servicios ofrecen?: Estamos enfocamos en:
  • Asesoría y consultoría a empresarios que tengan empresas con posibilidad de expansión y que necesiten gestionar recursos por alguna fuente de financiación (Fondos, ángeles inversionistas, crédito o convocatorias entre otras).

  • Formular y asesorar proyectos para la gestión de recursos nacionales o de cooperación internacional principalmente a fundaciones, ONG, cajas de compensación, asociaciones, cámaras de comercio, cooperativas o cualquier entidad que necesite profesionales especializados y expertos.

  • Asesoría y capacitación en la formulación de planes de negocios para crear o expandir empresas.

  • Conferencias y talleres en: Como fomentar el espíritu emprendedor y liderazgo en niños y jóvenes, prospectiva empresarial, formulación de planes de negocios exitosos, fuentes de financiación para crear y fortalecer empresas.

  • Implementación del emprendimiento en escuelas y colegios.
Finalmente los invitamos a que hagamos red y compartamos la información; propongámonos en hacer llegar al mayor número de personas las oportunidades que hay disponibles; el que no participe es porque no lo desea, pero no porque no le llegue la información.

Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega,

Email. Leydidi18@gmail.com
Facebook: Misiòn e,
Skype: leydijhoana
Twitter: @Leydilombana,
http://leydilombana.wordpress.com

Próximamente vamos a realizar una serie de publicaciones donde hablaremos de todas las Fuentes que hay disponibles en Colombia para el fortalecimiento de empresas con necesidad de crecimiento y fortalecimiento.

1. CONCURSOS Y CONVOCATORIAS


Concurso "emprendiendo en grande"


Concurso emprendiendo en Grande"Emprendiendo en grande" es un concurso organizado por @IvanCarrizosa junto a Negocios y Emprendimiento, dirigido a emprendedores, empresarios y pymes en busca de oportunidades empresariales para hacer crecer su negocio o proyecto de negocios.

El premio es un estudio de inteligencia de mercados internacionales para que conozcas las oportunidades que tienen tus productos a nivel global.

Más información: http://t.co/SI4yuxGj

BID lanza convocatoria para proyectos de la sociedad civil enfocados en reducir la pobreza en América Latina y el Caribe.


Convocatoria BIDEl (BID) lanza la convocatoria a presentar proyectos de organizaciones de la sociedad civil que apoyen actividades focalizadas en la reducción de la pobreza y el desarrollo social en América Latina y el Caribe.

El llamado es para proyectos que apoyen al desarrollo de comunidades de bajos ingresos para proveer soluciones sostenibles de reducción de pobreza en 26 países de la región. Las propuestas deberán ser enfocadas en los siguientes sectores:
  • La provisión de servicios básicos como salud (primaria y reproductiva), nutrición, desarrollo infantil temprano, educación, programas para grupos vulnerables (ej. niños en riesgo, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidades).

  • Apoyo a actividades productivas como formación empresarial y técnica, actividades para la subsistencia sostenible de las microempresas, el desarrollo rural de zonas marginadas.
Las propuestas deberán enviarse a más tardar el 31 de diciembre del 2011, a través de la página de Internet del BID www.iadb.org/es/temas/sociedad-civil/sociedad-civil-tema,1697.html.

PREMIO: “Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas”


PREMIO Mejor Ciudadano Empresarial de las AméricasLa Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han comenzado a aceptar solicitudes para el Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas de 2011.

El premio de este año será presentado en el 2012 CSRAmericas, la Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social Empresarial organizada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIM), miembro del Grupo BID. La conferencia se llevará a cabo en Quito, Ecuador, en mayo de 2012. El Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas fomenta esta tendencia por medio del reconocimiento formal de una empresa que haya iniciado programas innovadores en las Américas que aporten beneficios a la comunidad donde operan, y que puedan servir como modelo para otras empresas de prácticas y acciones socialmente responsables.

Para más información o preguntas contactar a Ermithe Emily Charlemont (ECharlemont@oas.org) o (202) 458-3154.
http://www.trustfortheamericas.org/spanish/pre_ciudadano.htm

Últimos días para registrar tu idea en TIC Américas


registrar tu idea en TIC Américas¿Quieres ser el gestor de tu propio futuro? ¿Quieres ser protagonista de los cambios positivos en el hemisferio? ¿Tienes una idea innovadora que revolucione la sociedad? Entonces no dejes pasar la oportunidad de ayudar a transformar la realidad de tu país y del continente… registra tu idea hasta el 15 de diciembre en www.ticamericas.net

Premio Eco-Reto 2012


¡Participa del Eco-Reto 2012! Una Categoría Especial de Premios organizado por YABT y PepsiCo, enfocado en identificar soluciones innovadoras a los problemas ambientales.

Registra tu idea hasta el 15 de diciembre en http://www.ticamericas.net/2012/ent/premios-eco-reto.

2. FORMACIÓN Y EVENTOS


RUTAS PARA EL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR


RUTAS PARA EL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR¿Que son?: Son un espacio construido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo para promover el desarrollo de emprendimientos de alto impacto, hasta el momento se han seleccionado 10 departamentos para iniciar el piloto; la idea es extenderlas a las demás ciudades.

Estas rutas se hacen en 5 estaciones entre el 21 de noviembre al 15 de diciembre de 2011. Para conocer más sobre el programa y las fechas previstas para las rutas ingresa a la siguiente dirección: http://redem.co/rutas-para-el-emprendimiento-innovador.

Participa como ponente en el XXII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial


Congreso Latinoamericano sobre Espíritu EmpresarialLa Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi de Cali, Colombia, estarán coordinando el desarrollo del XXII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial los días 18, 19 y 20 de Abril de 2012.

Este congreso busca la creación de una comunidad académica y empresarial preocupada por los temas Empresariales, la creación y el fortalecimiento de las empresas latinoamericanas y la educación empresarial.

Académicos, emprendedores, empresarios, y en general profesionales vinculados a temas de Emprendimiento y Empresarismo, pueden participar presentando una propuestas sobre "El Espíritu Empresarial."

Mayor información, escribir a: congreso@listas.icesi.edu.co

Guía No. 39 La cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos


Guía La cultura del emprendimiento en los establecimientos educativosEl Ministerio de Educación Nacional ha presentado la Guía “La Cultura del Emprendimiento en Establecimientos Educativos” como un aporte al fortalecimiento de la calidad en dichos establecimientos, buscando que la misma facilite le cultura de la innovación y el emprendimiento como lo pide la Ley 1014 de 2006.

Esta guía propone orientaciones generales dirigidas a docentes y directivos de los establecimientos de educación básica y media, para que a partir de una mirada integral de diferentes ámbitos de la gestión institucional puedan promover y desarrollar, en sus estudiantes, actitudes emprendedoras y empresariales que transformen su vida”.

Para bajar la guía por favor vaya al siguiente link http://es.scribd.com/doc/74059014/Guia-No-39-Cultura-del-Emprendimiento-en-Establecimientos-Educativos-Educacion-basica-y-media.

3. BECAS


América Solidaria abrió convocatorias de voluntariado para 2012


América Solidaria abrió convocatorias de voluntariado para 2012Has parte de los voluntarios colombianos que viajan a diferentes partes de América Latina y El Caribe para trabajar por un Continente más justo y humanitario. América Solidaria les da la oportunidad a jóvenes profesionales comprometidos con la erradicación de la pobreza, para que se vayan un año de sus vidas a compartir sus conocimientos con poblaciones vulnerables y que así hagan parte del cambio. El próximo envío de voluntarios será en marzo de 2012, ¡no te quedes fuera!

Si te interesa envía tu hoja de vida a postulacionescolombia@americasolidaria.org o llama al 3208320 ext. 2237.

Toda la información en http://www.americasolidaria.org/2011/10/%C2%A1abrimos-convocatoria-postulate-has-parte-del-cambio/#col.

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Fondos de inversiones delete 9 de diciembre de 2011, 20:24

Soy un entusiasta de las inversiones por cuenta propia, les agradezco tan importante guía pues ayudas como estas son las que nos ayudan a superar la barrera de lo desconocido y pasar a un plano de revolucionarios de las inversiones.

Responder
avatar
Juan Carlos delete 10 de diciembre de 2011, 3:17

Muchas gracias por la info, voy a enviar mis proyectos

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de diciembre de 2011, 20:51

interesasnte sus propuestas favor envieme informacion al email mariorafael73@gmail.com

atte mario rafael buelvas angulo

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior