Concurso por 2 Becas para el curso "Desarrollo de aplicaciones para iPhone / iPad"

21 de marzo de 2012

Concurso por 2 Becas para el curso "Desarrollo de aplicaciones para iPhone / iPad"

Foto del Autor

¿Quieres ser parte de uno de los negocios más populares del mundo? Anímate a participar y podrás ganar una beca para aprender a desarrollar aplicaciones para iPhone y iPad.

El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles es uno de los negocios más rentables del momento, un negocio que mueve millones de dolares cada día y del cual tu también puedes formar parte.

Para empezar un negocio de desarrollo de aplicaciones móviles necesitas: una computadora, mucha creatividad y conocimiento. Si eres creativo y tienes un computadora estas perdiendo mucho dinero porque ya solo necesitas los conocimientos de programación. No dejes pasar esta oportunidad y anímate a participar por una de las 2 becas.

curso

Sobre el curso

Con el curso Desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS, conformado por 32 Videos, 225 Minutos de información, descubrirás todos los aspectos fundamentales para la creación de aplicaciones para los dispositivos basado en iOS5 (iPhone y iPad).

En el curso, que tiene un costo de 200 dólares (te queda a 80 dólares si lo adquieres con el descuento actual), comenzarás aprendiendo los fundamentos básicos de Objective-C, lenguaje de programación utilizado en estos dispositivos, y poco a poco se profundizará en cómo utilizar los diferentes elementos que constituyen cualquier aplicación iOS del mercado.

Finalmente, una vez seas capaz de crear tus propias aplicaciones, tendrás el conocimiento necesario para publicar tus aplicaciones en el App Store.

¿Cómo participar?

La mecánica del concurso es bastante sencilla, solo debes dejar un comentario en este post con una idea de aplicación innovadora para dispositivos móviles. Así de simple.

No importa que tu idea parezca inviable, solo queremos poner a prueba toda tu capacidad creativa. Piensa en alguna aplicación que podría hacer más fácil, productiva o divertida tu vida y plasma tu idea en un comentario.

En el comentario debes dejar tu idea, tu nombre y un medio de contacto (tu e-mail, tu twitter o tu facebook).

¿Quién gana?

Ganan las 2 personas cuyas ideas sean consideradas como "las mejores" según 2 parámetros:

  1. Innovación: Ganan más puntos aquellas ideas que se salgan de los limites de nuestra imaginación. No tienes que reinventar la rueda, pero tu idea debe ser totalmente fuera de lo común.

  2. Utilidad: También vamos a valorar el aporte que haría tu aplicación a nuestra vida diaria, es decir, ¿Cómo puede tu aplicación hacer mejor nuestras vidas?

Para este concurso contamos con 3 jurados: Ivan Carrizosa (@IvanCarrizosa), Andres Díaz (@maedelac) y Javier Díaz (@negociosyempren).

Fechas

Puedes empezar a dejar tu ideas desde hoy 21 de Marzo hasta el Sábado 31 de marzo. Los ganadores serán elegidos el domingo 1 de Abril y publicados el lunes 2 de Abril.

Además, entre todos los participantes sortearemos dos t-shirt con diseños únicos en el mercado que cambian de color al contacto con el sol, (el diseño lo elige cada ganador y todas las camisetas tienen el efecto que cambian con el sol) obsequiadas por nuestros amigos del Empowerment Campus.

Así de que no esperes más y deja volar tu imaginación para postular las mejores ideas. Puedes participar las veces que quieras pero con diferentes ideas. Anímate a participar!!

Te agradecemos si nos ayudas a difundir la información a través de Twitter, Facebook y Google+ con los botones.

Este articulo tiene 72 comentarios

avatar
Mario Manuel Cantaleano delete 21 de marzo de 2012, 21:28

La verdad no se si estare muy soñador pero siempre desee escuchar mi radio FM del celular de manera Bleuthoot, se dice que debe tener una antena para eso pero seria genial que se pudiera hacer y no andar con cables que se cortan o enriedan en uno.

Responder
avatar
edwar delete 21 de marzo de 2012, 21:55

Buenas noches siempre he querido proyectar mis aplicaciones y juegos de mi Iphone o ipad en la pared o proyectar un documento del ipad en la pared y poderlo editar ¿se imaginan una exposición presentada desde el iphone?

Edwar Caro Guerrero
edwar28caro@hotmail.com
http://www.facebook.com/edwarcaroguerrero
https://twitter.com/#!/edwar288

Responder
avatar
Martin Eduardo delete 21 de marzo de 2012, 22:12

siempre he querido una aplicacion la cual este sincronizada con mi carro y me permita prenderlo a distancia, si se activa la alarma ma avise con un sms, cuando este dentro del vehiculo me diga la presion de las llantas y el estado de mi equipo de audio (si tiene) ,etc.

Martin Guevara
martineduu476@gmail.com
celular. 3013376883
Bogota - Colombia

Responder
avatar
Kyon delete 22 de marzo de 2012, 1:59

hola buenos dias

mis dos ideas son las siguientes.

apuntes de tematica universitaria, con autoevaluaciones sobre temas. Para ayudar a mejorar el estudios. Se puede selleccionar de una año y de una materia una cantidad grande de tematica y posteriormetne pasar una prueba de conocimiento.

Autoevaluaciones profesionales con pruebas profesionales para la seleccion de un trabajo. mi kyonargos51@g

Responder
avatar
BERTIN ALEJANDRO CONTRERAS LOPEZ delete 22 de marzo de 2012, 2:13

Quiero aprender la hacer aplicaciones mas interactivas con los usuarios, mucho mas dinámicas y veloces, aplicaciones que nos ayuden a realizar las tareas cotidianas de una manera mas simple, como el monitorio de transporte publico, así gestionamos, nuestros desplazamientos.
Así de camino al trabajo, si ya se nos ha pasado el Bus, podemos darlos el tiempo de recoger una dona caliente en la panadería.

BERTIN ALEJANDRO CONTRERAS LÓPEZ
www.facebook.com/BerthinContreras
044-322-192-29-83

Responder
avatar
Zachary17 delete 22 de marzo de 2012, 2:26

Siempre eh querdio una aplicacion que se pueda programar para que cuando vallas a llegar a tu casa realice una serie de tareas que tu le programes como preparar una vaso con hielo encender la PC abril el porton del garaje encender las luces apagar las alarmas (Despertar a los niños darme de comer trabajar por mi jajaja ya quisiera yo)

Yorbin Gelves
Yorbin17@gmail.com

Responder
avatar
EDITORIAL EDICOLDI delete 22 de marzo de 2012, 2:31

SOY DIUJANTE DE HISTORIETAS O COMICS Y ME GUSTARIA UNA APLICACION QUE ME AYUDARA A VENDER ESTAS HISTORIETAS DIARIAS EVIANDOLAS AL TELEFONO MOVIL O CELULAR Y QUE PUEDAN PAGARLAS DESDE EL TELEFONO CELULAR DESPUES DE ENVIAR UNAS MUESTRAS GRATIS PARA QUE CONOZCAN EL PRODUCTO

Responder
avatar
Rosa Ortega delete 22 de marzo de 2012, 3:33

Acabo de ser madre,me hubiera encantado una aplicación en el movil donde poder seguir paso a paso el embarazo y además poder incluir las citas, y añadir las ecografías, la 2D y 3D.

Otra idea es poder crear APP personalizados para las celebraciones de cumpleaños y aniversarios,así poder organizar por el grupo todo lo necesario, invitaciones, regalos etc.

Rosa Ortega
rosamog@gmail.com

Responder
avatar
Lucasjm delete 22 de marzo de 2012, 4:20

APP para investigación genealógica:

- ideal para gestionar bases de datos de personas pero con la novedad de desarrollar un algoritmo capaz de calcular la posibilidad de parentesco entre ellas.

twitter: lucasjurado
mail: ljuradomarin@gmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de marzo de 2012, 6:39

Mi idea es una aplicación financiera que me permita llevar un balance en tiempo real, es decir, que registre los gastos e ingresos diarios, asi podría saber exactamente el impacto financiero si voy a cenar en un restaurante o en casa.

Correo: hans.traub@asts.cl
Twitter: @hans traub

Responder
avatar
muchoandroid delete 22 de marzo de 2012, 8:14

Realizar una aplicacion con REALIDAD AUMENTADA exclusiva para el TURISMO. Utilizando GPS y geolocalizacion, mediante una Tablet o SmartPhone poder obtener informacion turistica sobre esculturas, lugares, ciudades, y preferentemente en varios idiomas (ingles y el local del pais)

Email: salvetti.mariano@gmail.com
Twitter: @dudoSalvetti
DNI: 30864255

Responder
avatar
Unknown delete 22 de marzo de 2012, 8:50

Hola buenos dias, me gustaria desarrollar una aplicación de contabilidad personal, donde todos los dia pueda ingresarle datos como en que me gaste la plata, cuanto me queda, cuando haya recibido los ingresos (empleo, y otros intresos, vs gastos, alimentación, vestuario, transporte, etc.

Carlos Jimenez Avendaño
E-mail: caliche18a@gmail.com
Twitter: @caliche18a
Celular: 3123373012, (colombia)
FacebooK: http://www.facebook.com/profile.php?id=100003572060790

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de marzo de 2012, 10:06

Hola buenos dias,soy Ezequiel desde argentina y mi idea de la aplicacion para iphone y el ipad, seria la de agregarle un aplicacion que pueda proyectar imagenes para asi poder jugar en un pantalla grande, ver peliculas, leer libros en cualquier lugar, y la mas novedosa seria que pueda reproducir hologramas a la hora de hablar con alguien, algo asi como STARS WARS.Saludos y exitos!!!!!

Ezequiel M.A. Martinez
E-MAIL: michel_0389@hotmail.com
FACEBOOK: Michel Martinez (http://www.facebook.com/profile.php?id=1671874836&ref=tn_tnmn)

Responder
avatar
Unknown delete 22 de marzo de 2012, 10:13

Mi sistema seria para analizar la salud del usuario. Analizando el tomo de voz, la velocidad al hablar, el calor corporal, presión sanguinea, pulsaciones del corazón y niveles de azúcar. De éste modo se envían reportes al medico de la salud del individuo y en caso de peligro se activa una alarma y se comunica con los contactos de emergencia y al 911 dando la ubicacion del individuo por gps.
ruddyvar@gmail.com

Responder
avatar
Unknown delete 22 de marzo de 2012, 10:20

Una aplicación que reemplazara el tener que ir al medico, en la medida en que tu escribieras en ella tus sintomas y ella te realizara un diagnostico, según los sintomas haciendote saber que padeces y proporcionandote el nombre de la medicina que necesitas y tu comprarla en la farmacia; así nos ahorrariamos la molestia de ir a consulta con el medico.

David Tiago
Davidtiago24@gmail.com
@davidtiago2

Responder
avatar
richardo delete 22 de marzo de 2012, 10:55

Entrar al mi escritorio remotamente y poder programar desde mi celular pero como.seria algo muy tedioso serviria para poder arreglar algun error de la aplicacion, o entrar a la bd de, arreglar la cadena de conexion etc. O simple para poder ver aplicaciones desde el telefono que se encuentren en.tu computador y poder presumirlas a posibles clientes.

Ricardo nieves hernandez.
abaddon_ral@hotmail.com
Ricardo.nieves.hernandez88@gmail.com

Responder
avatar
Alejandro José Orozco Naranjo delete 22 de marzo de 2012, 11:43

Comúnmente se habla de aplicaciones para ayudar a hacer un diagnóstico médico según los síntomas descritos. Lo que me gustaría es una aplicación que permitiera hacer un diagnóstico de reparación a nivel mecánico de automóviles o que permita dar una luz de cuales piezas mover para que el problema se solucione permitiéndonos continuar con nuestro recorrido, o que por lo menos de una solución temporal hasta llegar a una estación de servicio.

Se puede descargar previamente la información relacionada con el automóvil según marca y modelo, como planos de motor y solución de problemas comunes, para esto se deberían establecer partnerships con las grandes empresas del sector automotriz.

También con esta aplicación se podría contar con consejos relacionados con como sacar mayor provecho a la gasolina, dar a conocer adelantos tecnológicos en el sector automotriz, promociones locales y nacionales, tips y otros.

Con esto tendremos una herramienta de gran ayuda cuando ocurre algo en el auto o cuando estamos aburridos en un embotellamiento del tráfico.

Soy Alejandro Orozco y mi mail es: alejorozco@ingenieros.com

Responder
avatar
Unknown delete 22 de marzo de 2012, 12:44

Hola, debido a que tengo una hija que sufre de Diabettes mellitus a sus 11 años, me gustaría mucho desarrollar una aplicación que le ayudara a calcular la cantidad de insulina que debe aplicarse dependiendo de las calorías, grasas y carbohidratos de alimentos comunes que quiera ingenir en ese momento, la aplicación también le ayudaría a llevar el registro por porciones (tercios) que es como debe llevar su dieta, siendo México el 1er lugar en personas con diabetes y que el 12% de la población la padece considero que esta sería una excelente oportunidad para poder llevar una mejor calidad de vida y prolongarla

Muchas Gracias y ojalá podamos hacer realidad este sueño.

Alejandro Odilón Torres Santa María
www.maestroalejandrotorres.blogspot.com
facebook/ingalejandrotorres
email: alejandro.otsm@gmail.com

Responder
avatar
Eddy delete 22 de marzo de 2012, 12:47

Hola buenos dias, pues mi idea seria desarrollar una aplicacion que traduzca la vos en tiempo real, por ejemplo se complementaria con un manos libres, el microfono capta la voz del emisor en ingles y el receptor escucha la traduccion en español gracias al auricular, seria muy util principalmente si no eres bueno en otros idionas

Eddy Blas
eddy.blas.m@gmail.com
en facebook como eddy blas
twitter como @eddyblu

Responder
avatar
lordchema delete 22 de marzo de 2012, 13:32

La aplicación que me gustaría seria para automóviles en la cual por medio del gps calculara la velocidad a la que viaja para los autos que no les funciona el medidor ademas de programar servicios de mantenimiento y registrar los gastos económicos que gastemos en el y que nos de un desempeño por galón de gasolina dándole el kilometraje y los litros cada vez que recarguemos combustible

manueljosecampos@hotmail.com
en facebook chemacampos

Responder
avatar
Mauricio López delete 22 de marzo de 2012, 14:59

Una app donde manejaramos nuestra casa, como "Abré el garage, prende el sistema de riego frontal, abre la regadera a 30 grados durante 2 minutos en modo masaje, prende el horno para hornear a 300 grados por 40 minutos, prende la luz de la recamara, prende el aire acondicionado, o prende el calentador a 30 grados por 10 minutos o prende la televisión del comedor,etc" y que llegando a casa nos envíe un mensaje "Bienvenido a casa" y por seguridad nos preguntara, ¿vienes solo? y despliegue un mensaje de si o no y mediante estos, ya llame a la policia o nos indique quien viene con nosotros por nuestros contactos y se quede registrado, así como la hora y entrada de los asistentes.

Y la App se llame iHome o iHogar

En verdad quiero aprender a programar en Objective-C Por favor!! Gracias!!! =)

Mauricio López
twitter:Mow_MX

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de marzo de 2012, 16:02

Video Juego de Ajedrez utilizando tecnologia inalambrica bluetooth o utilizando internet para poder jugar con oponentes en diferentes partes del mundo,

Hawer Torres
@hawertorres

Responder
avatar
Ismaellopez26 delete 22 de marzo de 2012, 17:42

Una aplicacion donde tome fotos de mi closet, es decir de toda la ropa disponible que tenga, como trajes, pantalones, camisas y zapatos, y con una autofoto de cuerpo entero, seleccionar de la ropa con la que cuento y tengo cargada en el ipod,y la foto de varias poses en el aparato y tener una vista previa de como me veria. Seria muy util para las damas ya que pueden agregar los accesorios. y posiblemente el maquillaje.
Ismael Lopez Gutierrez

Responder
avatar
edwar delete 22 de marzo de 2012, 19:46

una aplicacion que calcule la edad real de una persona con base en factores como la presion arterial, el indice de masa corporal, peso, estatura, etc determinando la edad como resultado de los habitos de vida y no cronologicamente con el fin de identificar los factores de riesgo y mejorar su calidad de vida


Edwar Caro Guerrero
edwar28caro@hotmail.com
http://www.facebook.com/edwarcaroguerrero

Responder
avatar
Raúl delete 23 de marzo de 2012, 5:42

Sería interessante una aplicación que me informara sobre los restaurantes que tengo en un radio determinado, con los precios de su menú, que hay en el dia de hoy para comer y puntuaciones o sugerencias.

raulgaloacedo@live.com

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de marzo de 2012, 8:07

hacer una aplicacion que ayude a encontrar productos que lleve incluido un gps para encontrar la direcciòn con facilidad.

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de marzo de 2012, 9:58

Buenos Dias

Una idea puede ser. Una aplicación que todas las descargas que se tengan por medio de un nombre inmediato se guarden en una carpeta correspondiente. que ya no estes buscando tu carpeta sino inmediatamente se guarde con el codigo o nombre en especifico.!


Un programa muy rapido para hacer modelos de negocios por medio de preguntas faciles en forma 3d, que se estructuren tambien los costos que va a incurrir y las ganancias por medio de estadisticas ya planteadas en el programa.

Josue Sanchez Huaman

Email: eltalentoso_unico@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/TalentosoUnico

Responder
avatar
Verónica Elizabeth delete 23 de marzo de 2012, 10:17

Muy buen dia!
Soy Elizabeth Verónica la Patagonia Argentina, vivo cerquita de Bariloche en una aldea de montaña muy pintoresca donde sigue haciendo erupción el volcán Puyehue. Ya hace un año que vivimos bajo la ceniza. Y los primeros dias de la erupción cayeron piedras pomez del tamaño de huevos de gallina y posteriormente toneladas de arena del cielo, por meses y aún hoy tenemos días en que cae ceniza pero , gracias a Dios, más fina. Fue algo espeluznante!!!!!. Y mi idea de la aplicación para iphone e ipad, es proyectar hologramas recreando catastrofes como las que vivi, para que la gente sepa como se siente y se experimentan las situaciones extremas de vida o muerte. Y que sean educativas para saber como actuar ante sismos, incendios, erupciones, explosiones, etc. Mucha suerte con el concurso y soy una asidua lectora de Negocios y Emprendimientos. Mil gracias por enviarme la publicación a mi mail!
Mi mail es:veronikpatagonia@gmail.com

Responder
avatar
DAS-TECH delete 23 de marzo de 2012, 10:30

Hola que tal! Soy de Panama, una de las ideas es poder tener en tu movil, un indicador de compras para el supermecado, te indica cuando puedes hacer el super en cuanto a los productos frescos, te indique la ubicacion cercana o lejana, respecto a tu posicion, cual supermercado tiene la mercancia fresca, asi se podran evitar en gran medida las largas filas en los supermercados, ademas de obtener los productos frescos recien puestos en los estanes.

https://twitter.com/DAS_13
David Sanchez.

Responder
avatar
DAS-TECH delete 23 de marzo de 2012, 10:44

Seria de mucha ayuda, crear un sistema de alerta que este intergrado en el sistema operativo tanto para iPhone/iPad, que puedas emitir a todos los usuarios sobre un accidente, un tranque pesado, un cambio de ruto un desvio, distintas opciones, solo en unos cuantos clic, puedes mantener informado en tiempo real lo que ha pasado en las avenidas, esto mejoraria en gran medida la vida diaria de los usuarios de transporte publico privado y demas. ademas de las autoridades del transito.

https://twitter.com/DAS_13
David Sanchez.

Responder
avatar
stalyn delete 23 de marzo de 2012, 15:02

que tal como están bueno esta es mi idea bueno todos sabe que cierta marca de móviles tienen un sistema para poder mensajera sin saldo pero porque no crear una aplicación que te permita hacer eso pro no solo con mensajes cortos sino también con documentos extensos gracias por leer mi comentario
stalyn_s_e@yahoo.com

Responder
avatar
edwar delete 23 de marzo de 2012, 22:37

buenas noches me gustaria una aplicacion que te pérmita conocer el mundo de una forma mas real no como google earth o maps si no que en la palicacion te permita entrara de una forma mas vistula alas ciudades y lugeres famosos de cada ciudad turisticos restaurantes etc habia pensado en que la aplicacion te deje introducie en pajaro y que recorras el mundo como ellos y entres a todas partes

Edwar Caro Guerrero
edwar28caro@mhotmail.com

Responder
avatar
fecko delete 24 de marzo de 2012, 16:07

hola!
mi idea es diseñar una aplicación que cree aplicaciones novedosas y muy útiles; que cree aplicaciones tan geniales, que me sirvan para ganar concursos en donde el premio sea una beca para aprender a hacer aplicaciones.

Francisco

email: quiero_star_feliz@hotmail.com

Responder
avatar
fecko delete 24 de marzo de 2012, 17:39

Una aplicación que haga que el dispositivo se caliente y que este, se pueda utilizar como plancha.

Francisco

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de marzo de 2012, 18:42

para los que les gusta el deporte, si bien ya existe una aplicacion que permite determinar la distancia que se recorrio en un dia, no existe aun una que pueda determinar el porcentaje de fuerza aplicada, a la vez que pueda determinar el consumo de oxigeno o la cantidad de calorias gastadas; de igual manera permitir saber los porcentajes en el peso (%musucular, %oseo, $graso)
si alguien en este momento desea hacer eso, debe acudir a un centro especializado de medicina deportiva los cuales son muy escasos y por lo mismo muy costosos.
@jorgernestouv
jorgernestouv@hotmail.com

Responder
avatar
Unknown delete 25 de marzo de 2012, 13:49

Vaya todas las ideas son bien creativas!!! me gustaria hacer el curso ademas

Responder
avatar
jorge urrea delete 25 de marzo de 2012, 17:57

en bogota existen una gran cantidad de atractivos turisticos, pero no existe una conexion entre los distintos operadores turisticos, estaria bien una aplicacion que permitiera ver los planes turisticos con su valor y descripcion ingresando desde el celular sin necesidad de hacer una larga busqueda en la web
@jorgernestouv
jorgernestouv@hotmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de marzo de 2012, 2:20

CARRERA DE OBSERVACION.

Aplicacion que permita a una serie de participantes cargarles preguntas y pistas para que estos la respondan acercandosen a los sitios indicados, el mismo llevara tiempos, y respetsas de los mismos, y le indicara que tan lejos o tan cerca esta de sus competidores,

Con esta aplicacion se podra n realizar promociones comeriales, ya sean en un centro comercial, un municipio una ciudad etc.

mi nombre es ALVARO MARTIN SALAZAR TAMAYO
e-mail alvarosalazar@msn.com

Responder
avatar
Fabian "Power" Silva delete 26 de marzo de 2012, 10:26

una aplicacion para que los peques aprendan a leer, escribir y contar avanzada, que tome su pronunciacion y cuando cuentan y que los corrigan, que les ponga palabras y que deban tipearlas y de premio les de puntos o imagenes de sus personajes favoritos mientras avanzan. (como un workout de ejercicios de gimnasia pero para pequeños que vayan mostrando su avance)
fabian metalpc at gmail dot com

Responder
avatar
Fabian "Power" Silva delete 26 de marzo de 2012, 10:31

una apliaccion de asistente personal que permita decirle ingresarle (diciendole) que queremos hacer y nos avise depende donde estamos cuanto tiempo tenemos y que se debe hacer con text-to-speech (que nos hable), le podamos dictar las cosas directamente.
si esta misma "asistente" la tienen otras personas en otros dispositivos les avisa donde estamos (si nuestro dispositivo tiene gps con mas precision sino con radio segun celular) y si vamos en camino ni deberian llamarnos para saber si estamos atrasados pues ya sabrian cuando llegamos y que vamos en camino y donde estamos
Desde la misma aplicacion se sincroniza con los contactos que haya que interactuar si se cambia alguna fecha o reunion para que les avise si estan de acuerdo.
esta misma aplicacion deberia poder recibir mails, enviarlos, todo lo que una secretaria hiciera pero al alcance del bolsillo (o bolso mejor dicho porque no entra una tablet)

fabian metalpc at gmail dot com

Responder
avatar
Jorge Salazar delete 26 de marzo de 2012, 12:06

Una idea innovadora...Soy Jorge Salazar Espinoza y soy de Perú. Caminando por las calles y viendo cuan fluido es el transito en la capital (Lima) y el poco tiempo de las personas, se me vino una idea que podría cambiar el rumbo de las personas. Acá en Lima se utiliza bastante el transporte público: Omnibuses, micros, combis. debido a que la gente no tiene mucha plata para comprarse un auto. A veces la gente solamente sale de su casa sin pensar en que micro tomar o una alternativa que los lleve a su destino. Qué ocasiona esto? que estén parando cada carro y perdiendo tiempo preguntando si van a donde ellos quieren ir. A veces las personas ni siquiera saben que otra linea que pasa a la vuelta de su casa, los puede llevar a su destino mucho más rápido. Es por ello que esta idea se me ocurrió justamente cuando viajaba en un micro: Para empezar, la aplicación la llamaría "Rutas Limeñas" Como funciona? simplemente la persona lo tendría instalado en su dispositivo al igual que facebook, messenger, etc. y cada vez que la persona quiera dirigirse a un lugar en micro y no sabe como ir ni que línea tomar, éste consultaría a la aplicación. Previamente mediante el gps de su dispositivo sabría donde se encuentra actualmente y se consulta al lugar donde quisiera ir (Podría poner referencias, dirección exacta, establecimientos públicos). Automáticamente, aparecerían todas las líneas: Con fotos, nombre, y códigos, que llevarían a la persona a su destino e inclusive también les daría la ubicación del paradero más cercano de donde se encuentren y a la hora que pasa. Pienso que esta aplicación sería muy útil, debido a que se ahorra tiempo y dinero (Si pagas pasaje equivocadamente, no te lo devuelven). Pienso que esta aplicación también podría ser llevada a una página web aprovechándola para hacer publicidad. Y quienes pondrían su publicidad ahí? Empresas que se dediquen a la venta de autos. Las personas que mayormente utilizarían la pagina son las que no tienen vehículos y calculo que del 100% que entran 40 o 60% tal vez estaría interesado en la compra de uno vehículo.

Jorge Salazar Espinoza
jorgesalazar90@hotmail.com
Cel. 986592470
Lima - Perú

Responder
avatar
las reinas rosario delete 27 de marzo de 2012, 21:13

Una aplicación que te trasmita una pequeña frase de los escritores universales, sobre todo los poetas.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de marzo de 2012, 16:36

Crearia un video juego con vista isometrica sobre conquistar mundos y evolucionar civilizaciones, los mundos se crearian aleatoreamente, cada mundo seria diferente, se usaria para tiempo de estres.

O

Crearia una aplicacion a base de un algoritmo que une varias fotos para crear una foto con mejor calidad, esto serviria ya que algunos dispositivos ios no tienen buena camara.

Tragreat@hotmail.com

Responder
avatar
ju4n Bolaños delete 28 de marzo de 2012, 22:59

Hola, la aplicación que me gustaría tener en mi movil, seria una aplicación que me permita remotamente controlar mi casa, luces, aire acondicionado, cortinas y que se pueda programar ciertos parámetros de la casa dependiendo la hora y el día todo desde el móvil :)

email: ju4nks@gmail.com

Responder
avatar
Jesus Ortiz delete 29 de marzo de 2012, 3:59

Una aplicacion en la cual tu seas el ingeniero de tu propia casa, en donde puedas diseñar el tipo de muro, el tamaño de los cuartos, donde poner ventanas, que tipo de puertas,etc., tan sencillo de usar como un juego ,como "the sims",age of empires", y tan complejo que te mande los planos de construccion, planos electricos etc en un formato de autocad o similar.

Responder
avatar
Diego Fernando Achury O. delete 29 de marzo de 2012, 6:48

Soy Malo para cocinar! me da pereza leer! que tal una aplicación web donde según una receta me valla mostrando ilustrada o animada como preparar un rico plato arrancando desde lo mas básico que es saber elegir el sarten, los implemento de cocina, los ingredientes y el tiempo de cocción. adaptada con ingredientes y nombres populares para cada país donde se difunda la aplicación.

Diego fernando achury
twitter: @diegoachury
correo: tiran_o@hotmail.com

Responder
avatar
David Paredes Ramirez delete 30 de marzo de 2012, 11:33

Soy David ..mi idea seria la de crear una aplicación que me permita ver todas las ofertas disponibles en un centro comercial sobre todo las de ropa y poder seleccionar lo que quiero comprar desde antes de ir al mall...de hehco la gente que antepone el precio antes de otros factores al momento de elegir podría utilizarlo primero..ahorras tiempo en buscar y te vas con lo que mas te gusta....

David Paredes Ramirez
corre:davvd510@gmail.com

Responder
avatar
Lucio Salinas delete 31 de marzo de 2012, 15:32

Hola, debido a que desconocemos ciertos temas y buscamos consejos u opiniones de "expertos" es que considero sería útil una aplicación de preguntas y respuestas. Uno coloca una pregunta con un máximo de caracteres (100) y la respuesta u consejo también será breve y facilitado por algún contacto. Una colaboración social a lo Taringa o Yahoo Respuestas! pero con la simpleza de Tweeter y aprovechar la movilidad y comunicación que se posee con los smartphones. La respuesta la proporcionarían usuarios inscritos en la aplicación o cualquier contacto de tus redes sociales: facebook, google+, lindelin, tweeter, etc. Los temas no tendrían restricción, solo la imaginación y esperar el aporte de la respuesta.

lucioabel@gmail.com
@luci0s

Responder
avatar
Lina Ocampo Cuartas delete 31 de marzo de 2012, 15:50

Yo me imagino en un centro comercial donde los negocios sean puntuados por los visitantes (con dispositivos móviles), utilizando un visible “Me gusta” al estilo Facebook (sería un letrero electrónico y grande). Adicionalmente las ofertas que emitan estos almacenes y ciertos productos especiales tendrían un letrero con estrellas para que los clientes puedan calificar el producto (utilizando su teléfono celular).
Los visitantes del centro comercial podrán ver a cuantas personas les ha gustado un negocio y que tanta acogida ha tenido un producto, esto para facilitar la toma de decisiones.
Además, los dueños de los negocios podrán saber que tanto gusta su negocio y sus productos.
Por ejemplo, si una pareja quiere salir a comer, puede ir al centro comercial y elegir el sitio de moda, y allí ver cual plato es el más delicioso según la puntuación dada por los clientes.
Nombre: Lina María Ocampo Cuartas
Correo: linamoc@gmail.com
Twitter: @linamoc

Responder
avatar
Anónimo delete 31 de marzo de 2012, 21:31

Una aplicaciòn de seguimiento por GPS, para ubicar personas, animales, vehiculos, con alarmas, rastro ruta realizada, geocercas, para empresas de taxis y ambulancias.

Crisanto Montagut
cmontagut@hotmail.com

Responder
avatar
Daniel Ramos delete 1 de abril de 2012, 2:40

En mi pais faltan dos horas para que acabe el sabado asi que espero que me acepten mi pequena idea:

En un mundo donde todo es caro, los intereses suben y suben y las companias telefonicas cada vez se aprovechan mas de la necesidad de la gente...

El objetivo de mi aplicacion seria, lo mismo que ya hacemos con nuestros celulares, poder enviar textos, hacer llamadas, recibir llamadas, poder navegar en Internet.

Entonces en donde esta la innovacion y utilidad? La diferencia es que el servicio sera totalmente gratuito, no importando que tan largo sea tu mensaje, el tiempo que naveges por internet o hasta que lado del mundo sea tu llamada. Ya que asi como ahora, todos tendremos un numero y dependiendo del lugar, un codigo de area.

Esto no es parecido al BlackBerryMessenger y otras cuantas? Si, la diferencia esta en que no importa si tienes iphone, black berry, android, samsung o un frijolito. No habra problemas de compatibilidad ni usos exclusivos, toda persona que quiera, en donde quiera y usando lo que quiera podra utilizar mi aplicacion o mejor dicho, la idea de mi aplicacion.

Gracias por leer tanto y disculpas por no poner tildes pero el teclado se me arruino,

Daniel Ramos
Frasesdecanciones.net
buscandoaana@yahoo.com

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de abril de 2012, 21:22

Aún quedan 3 horas para que acabe el sábado =).
Mi nombre es Raúl Eduardo González García.
eon_ihsan@hotmail.com
@RauruDei
Mi idea, aunque no es tan inviable, es bastante complicada. Trata sobre hacer una aplicación de realidad aumentada que al querer comprar cualquier producto (muebles, adornos, ropa, etc.) primero guarde la información del producto a través de una foto, de un video, o de una tienda web, y pueda ir a "probar" el producto antes de comprarlo, incluso cambiar colores dependiendo de la disponibilidad en la tienda (algo así como un holograma que se vea en el dispositivo, no por fuera).
Por ejemplo, si quiero comprar una sala, tomarle una foto, video o tomar la información en la página web, que la aplicación renderize la imagen e incluso me dé las medidas, para llegar a mi casa y ver si cabe, cómo quedaría, si ese color combina bien, y si no, cambiar el color de la sala, etc.
O mostrarle a mis clientes que mi producto queda perfectamente bien en sus hogares sin la necesidad de que pierdan tiempo en estar escogiendo, comparando, imaginando, etc. y que al verlo "puesto" en su casa, sea una compra rápida y segura.
Todo esto, no como una aplicación de fotomontajes sino como una verdadera aplicación de realidad aumentada.

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de abril de 2012, 23:44

Wow, únicamente como consejo, habría que ver cuáles de esas ideas existen actualmente en el AppStore, la verdad son casi todas.
Como sea, de nuevo, soy Raúl Eduardo González García.
eon_ihsan@hotmail.com
@RauruDei
A unos minutos de que acabe el sábado acá en México, otra idea sería una aplicación que pueda analizar el lenguaje corporal de las personas y en base a ese análisis muestre lo que realmente quiere decir esa persona, así podría saber cuando una persona miente o saber por el lenguaje corporal si a una chica le gusta un chico, etc. Una aplicación al estilo Lie to me en el iPhone.

Responder
avatar
Jorge Salazar delete 2 de abril de 2012, 9:37

En donde se puede visualizar la pagina de los ganadores?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 3 de abril de 2012, 8:34

Muchas gracias a todos por participar, les pido disculpas por el retraso en entregar la lista de ganadores pero es que estoy elaborando un articulo para destacar las mejores ideas, sin embargo, en vista de que desean saber quiénes ganaron, aquí esta el listado:

Ganadores de las 2 becas:

- Martín Eduardo Guevara
- Jorge Salazar Espinoza

Ganadores de las camisetas:

- Rosa Ortega García
- Raúl Eduardo Gonzalez

Les agradecemos a todos por participar y los felicitamos por tan excelente ideas. Más tarde estará publicado el articulo con más detalles del concurso.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de abril de 2012, 11:07

Hey, hola, Javier, disculpa pero necesitas ver estos videos porque lo que Martín propuso ya existe:

Viper SmartStart
http://www.youtube.com/watch?v=zw3bCMcgv3A&feature=related

What can iPad do with my car? Mercedes Benz E250 Brabus D4
http://www.youtube.com/watch?v=gdGIqTQxsks&feature=related

y hasta más...
iDriver - iPhone remote controlled car
http://www.youtube.com/watch?v=oHDwKT564Kk

Es una muy buena idea pero todo eso y hasta más ya existe :S

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de abril de 2012, 11:20

Saludos, Javier.
La aplicación de Rosa también existe, se llama BabyBump Pregnancy Pro (Pregnancy Tracker) y viene con eso y más.

http://itunes.apple.com/us/app/babybump-pregnancy-pro-pregnancy/id332366275?mt=8

Y si era por la otra idea... pues por lo que entiendo eso en el iPhone se llama Calendario y viene incluido.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 3 de abril de 2012, 16:29

Les pido disculpas si hay inconformidad con los ganadores, tratamos de ser lo más justos posibles y la decisión fue entre 3 personas que buscaron ser lo más imparciales posibles. Entendemos su posición y les aseguramos que para una próxima ocasión seremos más cuidadosos con cada detalle.

La decisión final es de nuestra total conformidad y no será cambiada.

En unos próximos días estaremos realizando un nuevo concurso para que se animen a participar. Nuestro objetivo es crear espacios para compartir ideas e interactuar para así juntos crear sinergía y generar nuevos conocimientos.

Les agradecemos a todos por participar, nos hubiera gustado premiar a todos porque realmente fueron respuestas muy innovadoras e interesantes.

Saludos!!

Responder
avatar
Jorge Salazar delete 10 de abril de 2012, 9:42

Estimado Javier.

Desearía saber que pasó con las becas prometidas? ya hace más de una semana que no sé nada de Uds.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de mayo de 2012, 13:11

quisiera poner una aplicacion a mi celular en dode se pueda proyectar la images y videos

Responder
avatar
Javier Díaz delete 25 de mayo de 2012, 16:09

Hola Anónimo, ¿cuál celular tienes?

Si tienes un iPhone intenta buscarla en la appstore, si tienes un android intenta buscarla en Google Play, los windows phone tambien tienen su propia tienda de aplicaciones y Blackberry tiene el appworld.

Saludos!!

Responder
avatar
imaginaformacion delete 6 de junio de 2012, 8:49

Hola a tod@s!

Hemos visto que algunos estáis interesados en aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, así que nos presentamos por si nuestra info os puede servir ;)

Nosotros somos Imagina Formación, una empresa especialista en diseño de aplicaciones en dispositivos móviles y web de base tecnológica, que destina parte de sus desarrolladores a formar a otros profesionales para alcanzar sus objetivos.

Realizamos formación tanto a empresas como a particulares, en desarrollo de aplicaciones móviles y web; iOS5, Android 4.o, PhoneGap, WindowsPhone, HTML5 & CSS3 etc…
Tanto en modalidad online como presencial, en Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia.
Podéis ver más cursos en nuestra web: http://www.imaginaformacion.com/

O mandarnos un correo a formación@imaginagroup.com

Esperamos que nuestra info os pueda servir para alcanzar grandes logros.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de junio de 2012, 8:53

Hola imaginaformacion, gracias por compartir esta información de cursos sobre desarrollo de aplicaciones móviles con nosotros.

Saludos!!

Responder
avatar
Imagina Formación delete 13 de junio de 2012, 9:03

De nada!!

Cualquier consulta que téngáis no dudéis en ponerse en contacto con nosotros. (formación@imaginagroup.com)

Saludos!!

Responder
avatar
Imagina Formación delete 29 de junio de 2012, 5:31

Hola a todos

Os informamos que en Imagina Formación hemos inaugurado una nueva sección dedicada a Tutoriales, clasificados por niveles, tanto de Android 4.0 como de iOS, totalmente gratuitos. Os dejamos el enlace para que los podáis consultar: http://www.imaginaformacion.com/tutoriales/

Esperamos que os gusten y que os animéis a formaros en el mundo del desarrollo móvil.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de octubre de 2012, 19:25

Esto está vía WiFi ... aplicación para ANDROID

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de octubre de 2012, 19:27

Es espectacular ... hay un Samsung que hace esto ... debe haber sido lanzado este año ... proyecta con excelente calidad en formato de 40" y más ...

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de octubre de 2012, 19:30

Para mí esta es espectacular ... muy buena aplicación ... ayudaría a tener todo ordenado ... anuque probablemente quitaría expontanieidad al proceso ... pero bien ...

Responder
avatar
Sand delete 2 de octubre de 2015, 21:21 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
ERWIN  SALAS delete 25 de abril de 2018, 15:30

este concurso sí que fue un exito!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior