Utilidades y herramientas para pymes y emprendedores

7 de enero de 2013

Utilidades y herramientas para pymes y emprendedores

Foto del Autor

Al momento de administrar un negocio debemos lidiar con una serie de procesos relacionados con las áreas clave de la organización: finanzas, marketing, recursos humanos, etc.

En las pymes, muchos de estos procesos deben ser gestionados por una sola persona, pero por suerte existen herramientas como software, plantillas y otras utilidades que podemos usar para hacer más fácil la labor de administrar el negocio.

Aquí en este blog les hemos compartido cientos de herramientas y utilidades totalmente gratuitas que pueden usar en sus empresas (puedes navegar a través de las diferentes secciones para acceder a ellas), y el día de hoy quiero compartirles un link donde van a encontrar varias descargas interesantes.

Utilidades y herramientas para pymes y emprendedores

Las utilidades que hoy les comparto fueron elaboradas y publicadas por la revista emprendedores, uno de los portales líderes en información para la comunidad emprendedora.

CONTENIDO:

  • Modelos de contratos laborales (a termino fijo, a termino indefinido, para trabajo temporal, etc)
  • Formatos de contratos comerciales y mercantiles (de confidencialidad, de arrendamiento, compra y venta de acciones, constitución de sociedades comerciales, etc)
  • Modelos de contratos para comercio online (registro de dominios, contrato de hosting, contratación web, protección de datos, etc)
  • Ejemplos de planes de negocios
  • Guías para emprendedores
  • Planes financieros
  • Planes de marketing (plantillas y ejemplos)
  • Modelos de cartas y comunicados comerciales, financieros y fiscales
  • Formatos de cartas para el área de recursos humanos (carta de despido, de finalización de contrato, orden de traslado, etc.)

Enlace: Descarga de documentos para emprendedores

Nota: Al ingresar al link llegarás al sitio de descarga de las diferentes utilidades mencionadas, solo debes hacer clic sobre aquellas de tu interés para poder descargarlas. No olvides que en nuestra sección de "Descargas" hay otras utilidades y herramientas para usar en tu proyecto, en tu negocio o en tu empresa.

Más recursos gratis para pymes y emprendedores:

1 comentarios:

avatar
Anónimo delete 28 de febrero de 2013, 6:27

estas herramientas de apoyo a las pymes son muy utiles para los emprendimientos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior