10 Aplicaciones para crear tu perfil profesional online

9 de septiembre de 2013

10 Aplicaciones para crear tu perfil profesional online

Foto del Autor

Un aspecto clave para la creación de tu marca personal (personal branding) es crear una reputación online, es decir, crear un espacio virtual donde incluyas tu información personal y profesional más relevante.

Actualmente, existen diversidad de aplicaciones y herramientas (de diferentes precios, características y funcionalidades) con las que puedes crearte un perfil profesional online, así de que no hay excusa válida para no tener uno.

A continuación te comparto 10 de estas aplicaciones cuyo objetivo es permitirnos tener un espacio en Internet donde podamos agregar nuestra información personal, experiencias, estudios y otros aspectos clave de tu vida profesional. Todas estas aplicaciones cuentan con versiones gratuitas y muy fáciles de usar, solo es cuestión de animarnos y tomarnos algunos minutos para crear un perfil que impacte a nuestros colaboradores, socios, clientes, etc.

Crear perfil profesional online
  1. About.me: Cuando se trata de crear un perfil en Internet, sin duda About.me es un referente en el tema por tratarse de una de las herramientas más usadas y completas. Cuenta con un sencillo editor que en cuestión de minutos te permitirá tener tu perfil profesional listo para compartirlo con quien desees. Un aspecto interesante es que te brinda herramientas de seguimiento para ver las estadísticas de tu perfil.

  2. Re.vu: Con esta herramienta puedes decir adiós a los curriculums tradicionales. Gracias a Re.vu tendrás fácil y rápidamente un perfil elegante, profesional y atractivo. Puedes incorporar imágenes, gráficos, botones de redes sociales, etc.

  3. Canva: A través de esta herramienta puedes crear un CV profesional muy atractivo y sin complicarte la vida. Sólo debes elegir la plantilla que se ajuste a tu perfil y personalizarla a través del editor online.

  4. CardFlick.co: Nos permite crear una especie de tarjetas de presentación virtuales a partir de nuestras fotos en facebook, instagran o de nuestra pc. La aplicación ofrece varias plantillas muy atractivas y profesionales. Cuenta con una versión para iOS y está en fase beta la versión para android, por lo cual puedes gestionar tus tarjetas virtuales desde tu dispositivo móvil.

  5. CardBind: Es una aplicación que funciona como gestor de tarjetas virtuales. Con CardBind puedes crear y compartir tus tarjetas, pero además puedes almacenar las tarjetas que recibas y acceder fácilmente a ellas, de esta manera no tendrás tu billetera llena de tarjetas de presentación. Aún es una aplicación en desarrollo, pero se ve bastante prometedora.

  6. Sidengo: Es una herramienta bastante interesante. Inicialmente parece solo una opción similar a otras que hemos descrito en este listado, pero nos ofrece la posibilidad de incrustar nuestro perfil en cualquier sitio web o integrarlo con nuestra página en facebook. Tu perfil quedará optimizado para SEO y para móviles. También podrás revisar estadísticas gracias a su integración con Google Analytics.

  7. Novoresume: Es una plataforma que te ofrece varias plantillas de CV para editar y personalizar a tu gusto. Elige la plantilla que más te guste y comienza a construir un CV profesional.

  8. Zerply: Cuenta con pocas plantillas en su opción gratuita, pero es ideal para quienes desean crear un curriculum online. Puedes incluir información como tu ubicación, estudios, experiencia laboral, intereses, habilidades y perfiles en redes sociales.

  9. VisualCV: Su objetivo es permitirnos crear completas páginas personales en las que podemos incluir audio, video e imágenes. Es una herramienta bastante completa que además te permite compartir fácilmente tu perfil o generarlo en pdf para imprimirlo.

  10. LinkedIn: Tenía ciertas dudas sobre incluir a LinkedIn en este listado porque de cierta manera todas las redes sociales nos crean un perfil online, pero finalmente LinkedIn es la red social de los profesionales por excelencia y desde ese punto de vista se convierte en una aplicación de gran utilidad para el profesional moderno. No hay mucho que decir, solo que en esta red social puedes tener un perfil publico y además relacionarte con otros profesionales. Una gran cantidad de empresas alrededor del mundo usan la información de LinkedIn para aspectos relacionados con el área de talento humano.

¿Has usado alguna de las aplicaciones mencionadas en este listado? ¿Conoces otra herramienta o aplicación que te permite crear un perfil profesional en Internet? Comparte tus opiniones, comentarios y experiencias ;)

Este articulo tiene 10 comentarios

avatar
fiestas tematicas infantiles | Carmenza delete 10 de septiembre de 2013, 11:52

Realmente util no conocia la mayoria de herramientas, gracias por compartir, un saludo;

Responder
avatar
Julio Aliaga delete 10 de septiembre de 2013, 18:42

Una de las más importantes a nivel internacional es xeeme (http://xeeme.com). Utilizo también algunas de la que nombrais (gran recopilación por cierto), pero esta que nombro, y que en España está bastante introducida ya, es la que más versatilidad me ofrece, por lo menos en cuanto a tarjeta virtual se refiere.

Sin ánimo de spammear y con motivo de que la valoréis os dejo mi firma.

Saludos, Julio
http://xeeme.com/julio_aliaga

Responder
avatar
Javier Díaz delete 12 de septiembre de 2013, 9:54

Gracias por aportar otra herramienta al listado. Voy a revisarla a ver que tal.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de octubre de 2013, 16:52

Gracias lo voy aser ahora mismo es importante para mi negocio

Responder
avatar
Marian delete 11 de julio de 2017, 18:20

Super útil el listado, me viene muy bien. Ojo que por ser un poco viejo algunos no existen más, habría que actualizarlo, pero muy bueno más allá de eso!

Responder
avatar
Nicolas Liso Fabbri delete 11 de marzo de 2019, 18:20

Excelente Nota, saludos! Nicolas Liso Fabbri

Responder
avatar
Erika vivina Agudelo kardona delete 23 de abril de 2021, 10:32

Hola 👋 cómo ago para vender bmis fotos en olinen me pueden ayudar gracias

Responder
avatar
Angelocooper delete 17 de mayo de 2021, 1:44

También puede usar https://gamestoremobi.com/kinemaster-pro.html, ya que he estado usando Kinemater durante 2 años para editar.

Responder
avatar
Jejakterkini delete 13 de abril de 2022, 4:27

diez lista muy útil, la pondré en favoritos, gracias.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior