4 Razones para Iniciar un Negocio Propio

12 de julio de 2015

4 Razones para Iniciar un Negocio Propio

Foto del Autor

Emprender no es algo fácil. Ser empresario implica asumir toda clase de responsabilidades y obligaciones. Puede que como empresario debas trabajar más que cualquier otra persona en tu negocio, puede que al principio los ingresos te hagan pensar en renunciar una y otra vez, puede que tengas que hacer mil cosas al tiempo si quieres ver tu negocio prosperar... entonces ¿Por qué Iniciar un Negocio Propio?

Si nos ponemos a preguntar a cada empresario cuál fue la razón que los impulsó a iniciar su negocio, probablemente nos encontraremos con respuestas muy diversas, pero podríamos sintetizar todas esas respuestas en cuatro razones principales.

Seguro que si ya has iniciado un negocio propio, o estás pensando en hacerlo, te vas a sentir identificad@ con alguna (o algunas) de estas cuatro razones...

Razones para iniciar un negocio

1. Dinero


Por una parte, son muchos los emprendedores que empiezan por necesidad; es decir, porque no tienen una fuente de ingresos sostenible y encuentran en los negocios una oportunidad para comenzar a ganar dinero. Y, por otra parte, están aquellos emprendedores que se sienten inconformes con su salario actual y quieren ganar más.

Sea por una u otra opción, es claro que el dinero es una fuerte motivación para muchos emprendedores. Y esto no es algo malo, al contrario, ser ambicioso es importante a la hora de emprender, siempre y cuando esa ambición no se convierta en avaricia.

"Una persona sin ambición, es como un pájaro sin alas."

2. Libertad


Existen personas que no encajan en las estructuras preestablecidas y que no soportan tener a alguien encima diciéndoles qué hacer. Son personas irreverentes y con un espíritu de libertad muy fuerte. Son personas que quieren ser dueñas de su propio tiempo y que no conciben una vida siguiendo una rutina.

El emprendimiento también es una oportunidad obtener esa libertad que muchos anhelan. Puede que al principio un negocio nos exija trabajar 16 horas diarias, pero siempre queda la satisfacción de trabajar en nuestras propias ideas y proyectos.

Muchos emprendedores ganan incluso menos de lo que ganarían en un empleo con horario y sueldo fijo, pero para ellos vale mucho más ser dueños de su tiempo y saber que están trabajando por sus sueños... Su libertad no tiene precio.

"No me interesa trabajar para una compañía... Yo quiero crear una."

3. Pasión


Mientras la mayoría de las personas de nuestra sociedad prefieren ignorar lo que les dice su corazón, existen emprendedores que están dispuestos a dedicar todo su tiempo, esfuerzo y energía a aquello que realmente les apasiona.

Estos emprendedores no están dispuestos a dedicar su tiempo a trabajar en empleos que les resulten aburridos. Ellos quieren vivir una vida llena de pasión y retos. Saben perfectamente qué es lo que quieren hacer... y lo hacen!

La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si te sientes inconforme con lo que estás haciendo hoy, probablemente tu corazón te está haciendo una invitación a emprender. Sigue tus pasiones; ellas conocen el camino.

¿Por qué trabajar en cualquier cosa si podemos trabajar en aquello que realmente nos apasiona?

4. Trascender


Y, finalmente, hay un selecto grupo de emprendedores que tienen como misión dejar su huella en este mundo. Ellos no quieren ser una persona más, ellos quieren que haya un antes y un después de su paso por este mundo. Ellos quieren trascender.

El objetivo de estos emprendedores no es crear grandes empresas, sino solucionar grandes problemas. Sus iniciativas empresariales no se limitan a generar ingresos, sino que literalmente generan un cambio en la sociedad.

No van detrás del dinero, ellos van detrás de un sueño. Son personas visionarias que están dispuestas a dedicar toda su vida a construir soluciones innovadoras a problemas de nuestro entorno.

"Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama por las noches sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa." -Steve Jobs

Te recomendamos leer: 10 Pasos para iniciar tu propia empresa.

Este articulo tiene 9 comentarios

avatar
Anónimo delete 13 de julio de 2015, 3:06

Ninguna de las 4 son razones suficientes para animar a alguien a emprender.
La libertad, la pasión, hacer algo trascendental, el dinero,... son motivos para considerar, y sólo algunas personas y en algunas circunstancias, el si quizás deban buscar un trabajo más acorde a su forma de ser, nada más.

Emprender es muy sacrificado, pasas por situaciones casi de ruina económica, de auto-esclavitud, sin tiempo, sin vida propia, quedas casi esclavo de tu «marca personal», de tus reuniones, tus viajes por trabajo, has de dedicar casi todo el tiempo, dinero y demás recursos a cosas «de empresa» que ni te apasionan ni te motivan, y que son obligatorias, indispensables, y nada social-cultural-económica-.... mente trascendentales.

Si tienes inquietudes, asesorarte es la primera opción, y de ahí, con un tratamiento profesional de tu caso concreto, sí tendrás información y argumentos de peso para tomar decisiones.

Lo trataré en un próximo post en www.gpslaboral.com

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de julio de 2015, 4:51

www.gpslaboral.es

Perdón :-)

Responder
avatar
Mario Perez delete 13 de julio de 2015, 6:26

Excelente articulo. Me siento totalmente identificado con todo lo escrito, especialmente con el hecho de dejar mi huella en este mundo. Seguiré trabajando en mi emprendimiento para lograrlo. Gracias por toda la información que comparten.

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de julio de 2015, 9:35

Al señor de www.gpslaboral.es, se equivoca al decir que "ninguna" de las 4 son razones suficientes para animar a alguien a emprender.

Responder
avatar
Lili - Iniciar Un Negocio Desde Casa delete 13 de julio de 2015, 9:56

Totalmente de acuerdo, las razones que expones son por las que todo emprendedor se lanza a la aventura del mundo de los negocios, son los condimentos que nos impulsan para lograr las metas que nos hemos propuesto.

Excelente post, un saludo!

Responder
avatar
jhoony delete 14 de julio de 2015, 6:56

estoy de acuerdo con ud.tambien es esclavizante y hacer algo por solo dinero creo q no es del todo satisfactorio

Responder
avatar
Dorlan Peralta delete 14 de julio de 2015, 17:54

Es necesario tener las herramientas suficientes para lanzarse en la aventura de construir un negocio propio sin morir en el intento. Innovación, disciplina, constancia y tenacidad son claves para cualquier emprendedor https://co.linkedin.com/pub/edward-peralta-b/a7/a98/a27

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de agosto de 2015, 12:48

Estoy de acuerdo contigo. Te aseguro que es de ese tipo de personas que nunca piensan en ir mas alla. Y pues Claro que todo tiene su sacrificio o Es que acaso la que lo trajo a este mundo no hizo un sacrificio para Que el este respirando en estos momentos? Asi que En mi opinion Toda persona que tenga un sueño debe realizarlo para sentirse plenamente realizado con su alma al lograrlo. Exitos para todas las personas emprendedoras CARAJO¡¡

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de junio de 2018, 10:48

estoy a punto de emprender algo y me parece que el articulo es excelente!!! resume muy bien las razones por las cuales estoy tomando esta decision, desde mi punto de vista es mas esclavizante cumplir un horario, pasar 8 horas haciendo lo mismo todos los dias para enriquecer a otras personas, no ser dueno de tu tiempo, soportar a los jefes que creen que pueden trararte como les da la gana, para que al final solo puedas decir fui asistente de produccion por 28 anhos de mi vida!! Dios me libre!!!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior