5 Claves para el Crecimiento de una Empresa

27 de diciembre de 2015

5 Claves para el Crecimiento de una Empresa

Foto del Autor

Muchos blogs de negocios y emprendimiento, suelen hablar mucho de cómo empezar, cómo dar los primeros pasos para crear una empresa y temas relacionados. Sin embargo, dejan de lado temas importantes para el crecimiento de una empresa.

Considerando que, de cada 10 empresas que surgen, 7 mueren después del primer año. Y de las que sobrevivieron, 6 de cada 10, después del tercer año se van a la quiebra. Es importante, brindar al lector algunas claves para el crecimiento de un negocio.

Si usted es un emprendedor, una persona que tiene su negocio y que ya superó los dos primeros años, lo felicito. Acaba de pasar un momento difícil en su carrera y es necesario que tome en cuenta algunos aspectos, que pueden ayudarle a edificar una empresa más grande y mejor.

Consejos para el Crecimiento de su Negocio


Claves para el crecimiento de una empresa
Imagen por Shutterstock

1. Reconozca sus desventajas.


Uno de los grandes errores que cometemos los emprendedores es sobre estimar el valor y el potencial de nuestra empresa. No nos detenemos a realizar un análisis de su funcionamiento. Y, cuando rara vez lo hacemos, creemos que todo va bien, sin observar objetivamente los datos.

¿Le está pasando esto a usted? Tenga mucho cuidado. Piense ¿qué consecuencias tendría para su familia, para las personas que dependen de usted, el hecho de no realizar un minucioso análisis de las fortalezas, debilidades y probabilidades de éxito de su empresa?

2. Consulte con los especialistas.


Si quiere dar el salto de ser un trabajador independiente a un hombre de negocios debe aprender a delegar y a consultar con las personas especialistas. Ése es uno de los rasgos distintivos de los grandes hombres de negocios como Henry Ford.

Cuando su empresa es pequeña, se comprende que por falta de recursos, usted sea la persona que se encargue de todo. Sin embargo, si desea expandir el negocio es tiempo de que empiece a delegar funciones a sus colaboradores.

No olvide de tener en su equipo de profesionales: un contable, un encargado de personal, un abogado. Cada uno de ellos, conoce a la perfección su materia y le ahorrará muchos dolores de cabeza y mucho dinero. Tenga en cuenta, los años de estudio que ha pasado cada uno de los profesionales para conocer su área. Por ejemplo, si se toma en cuenta cuánto dura la carrera de Derecho, son años de experiencia que esa persona está contribuyendo a su negocio.

Recuerde: “las empresas más exitosas son aquellas cuyos propietarios están dispuestos a escuchar las opiniones de las personas con experiencia”.

3. Reflexione sobre las cifras.


¿Su negocio es una apuesta o es una empresa? ¿Conoce cuál es su flujo de efectivo? ¿Conoce cuánto es su margen de rentabilidad? ¿Conoce cuáles son sus principales clientes? ¿Pudiera usted determinar una, dos o tres variables importantes que afectarían directamente el normal funcionamiento de su empresa?

Si no sabe responder a estas preguntas, usted se encuentra jugando a las apuestas, y más temprano que tarde, las consecuencias de sus actos le harán abrir los ojos a la realidad.

No deje que esto suceda. Reflexione sobre sus cifras y tome las medidas necesarias a tiempo, para que su negocio crezca.

4. Estimule las críticas.


Tenga un abogado del diablo a su lado. Alguien que le cuestione, que le señale las deficiencias, que le indique las eventualidades negativas. Rodéese de personas que no tengan miedo de decirle la verdad de las cosas, en su cara. Valore la honestidad antes que la alabanza.

Recálqueles que, usted no se sentirá ofendido por las observaciones que le hagan, ya que es la mejor forma de ayudarle. No se deje llevar por la zalamería.

5. Modere su entusiasmo con la razón.


Finalmente, déjeme decirle que, si le está yendo bien en el negocio, no se emborrache con las mieles del éxito. Los grandes líderes se han caracterizado por ser sobrios, estoicos y serenos en sus decisiones. Imítelos.

Recuerde: “el entusiasmo es un motor de 500 caballos y usted necesita detrás del volante a un conductor sobrio y despierto”.

Espero que, las cinco claves para el crecimiento de un negocio, le ayuden a mantener su éxito en este mundo empresarial.

Acerca del Autor:

Fernando MorónEste articulo fue escrito por Fernando Morón, Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas.

Si estás comenzando como vendedor y te gustaría triunfar en esta profesión, o tienes tu negocio y te gustaría aumentar tu cartera de clientes, o diriges un equipo que te gustaría potenciar. Contáctame, skype: fmoron_2

1 comentarios:

avatar
Lili - Tiendas Online Chinas delete 28 de diciembre de 2015, 11:10

Son excelentes recomendaciones, más si queremos pasar al siguiente nivel con nuestro negocio, pues antes de dar el gran salto se deben tomar medidas en los puntos vitales de nuestra empresa.

Un saludo!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior