Cómo puedo Mejorar la Reputación de mi Tienda Online

21 de febrero de 2016

Cómo puedo Mejorar la Reputación de mi Tienda Online

Foto del Autor

Como hemos visto en artículos anteriores, es muy fácil crear una tienda online, y no sólo eso, sino que es mucho más barato y práctico a comparación de un negocio físico. Además, gracias al desarrollo de nuevos teléfonos inteligentes la exposición de este tipo de negocios ha crecido. Así que si quieres emprender, no descartes la posibilidad de montar tu propia tienda online y cuando lo hagas, no debes olvidar que la reputación va a influir mucho en el número de clientes que consigas y mantengas, así que, a continuación te compartimos algunos consejos para mejorar tu reputación. Toma nota.

Tienda Online
Imagen por Shutterstock

Dominio propio

¿Quieres que las personas te tomen enserio y te vean como un profesional? Compra un dominio, no uses un dominio como Blogspot o Wordpress, ya que esto te va a restar credibilidad. Al comprar un dominio estás demostrando que te interesa tu marca y que quieres que todos la conozcan. Con tu dominio podrás tener cuentas de correos oficiales y no de un servicio gratuito. Así que para mejorar la reputación de tu tienda online, te recomendamos empieces por este punto.

Usabilidad web

Necesitas que los usuarios de tu tienda online puedan navegar de una manera fácil y sencilla. Cuando navegar por tu tienda online se vuelve una tarea difícil, creas una mala experiencia a los usuarios y esto te causará una mala reputación. Te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes aspectos para tener una buena usabilidad web:

  • Cuadro de búsqueda: Cuando tienes mucha información dentro de tu sitio web, muchas veces se vuelve difícil para los usuarios encontrar la información adecuada. Es por eso que te recomendamos insertar un cuadro de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar la información de una manera fácil y sencilla.

  • Tamaños y estilos de fuentes: Te recomendamos no usar más de tres fuentes en tu tienda online, esto con el fin de no confundir a los usuarios y crear una mala experiencia. Utiliza tamaños grandes de fuentes ya que muchas veces al ser las palabras tan pequeñas hacen que los usuarios tengan que esforzarse demasiado para leer el contenido de tu sitio y no queremos esto. No uses estilos demasiado “modernos” y difíciles de entender, recuerda siempre que la lectura en tu sitio debe ser fácil.

  • Enlaces: Los enlaces pueden ayudarte a facilitar la navegación de tu sitio web siempre y cuando tengan consistencia en su estructura, es decir manejen los mismos cambios de color a la hora de poner el cursor sobre ellos y no estén rotos, sino que te lleven a la página que muestra la información que el usuario está buscando.

Tiempo de carga

¿Qué tan rápido cargan tus páginas? Si tardan más de 3 segundos, las personas las cerrarán y no querrán abrirlas de nuevo y preferirán irse a otro sitio. Así que no hagas perder el tiempo a tus posibles clientes con un tiempo de carga lento. Si no sabes cómo mejorarla, aquí te doy algunas recomendaciones:

  • Plugins: Si utilizas un CMS de ecommerce, los plugins pueden facilitarte la tarea de gran manera, pero también pueden alentarte la carga de tus páginas. Es por eso que te recomendamos desinstalar todos aquellos plugins que no usas y que pueden estar alentando el tiempo de carga de tus páginas.

  • Tamaño de imágenes: Esta es una de las razones más comunes por la que tus páginas tardan en cargar. Si manejas imágenes muy pesadas, el tiempo de carga será lento, te recomendamos reducir su tamaño sin perder la calidad. Utiliza herramientas como kraken.io que te van a permitir reducir el peso de tus imágenes mejorando la experiencia de usuario en tu tienda online.

    Si quieres saber el tiempo de carga de tu sitio te invitamos a que conozcas PageSpeed Insights, que te permitirá saber el desempeño que está teniendo tu sitio respecto al tiempo de carga.

Protocolo de seguridad

Una de las razones más comunes por las cuales las personas no confían en realizar una compra en línea es por la falta de seguridad. Una tienda online insegura tendrá una mala reputación. Para resolver esto te recomendamos que utilices el protocolo SSL que te permitirá transferir información de los usuarios de manera segura, ya que este protocolo va a encriptar cada uno de los datos que sean emitidos por los usuarios dentro de tu tienda online, evitando que algún externo pueda descifrarla. Te invitamos a que hables con el tu proveedor de hospedaje web para que puedas implementar este protocolo.

Imágenes de productos

Cuando tienes una tienda virtual, la mejor manera para que las personas sepan qué es lo que vendes es por medio de imágenes. Así que para que mejores la reputación de tu tienda en línea, te recomendamos que tomes imágenes a tus productos. Actualmente no es necesario que seas un fotógrafo profesional para obtener excelentes imágenes, sin embargo, si quieres contratar a expertos en la materia puedes hacerlo. Recuerda que de la vista nace el amor y necesitas sacar las mejores imágenes de lo que vendes.

Mejora la reputación de tienda en línea implementando estos tips. Al mejorar tu reputación mejorarán tus ventas y fidelizarás clientes, así que no eches esta información en saco roto.

Acerca del Autor:
Marco Velasquez

Este articulo fue escrito por Marco Velasquez, SEO en Altura Interactive. Lleva tres años trabajando como SEO y escribiendo sobre Optimización Web, marketing digital, TI y ha participado en diferentes blogs como experto en temas relacionados con tecnología y comercio electrónico. Le gusta la música y el arte.

Puedes seguirlo en Twitter: @markobe88

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Lili - Black Friday delete 22 de febrero de 2016, 16:20

Excelentes recomendaciones, alcanzar el éxito desde el principio con una tienda online, tiene que ver mucho con el buen trabajo que realicemos desde el inicio, aunque en muchas ocasiones esto implique un poco más de tiempo y dedicación.

Un saludo!

Responder
avatar
John Blum delete 27 de febrero de 2016, 17:36

¿Puedo sugerir que también otro gran servicio https://shortpixel.com/online-image-compression

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de agosto de 2020, 22:53

Un ejemplo excelente de tiendas en línea es Tiendas Elektra:
https://www.elektra.com.gt/

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior