2 Cursos de Liderazgo y Emprendimiento Familiar ofrecidos por el Tecnológico de Monterrey

4 de abril de 2018

2 Cursos de Liderazgo y Emprendimiento Familiar ofrecidos por el Tecnológico de Monterrey

Foto del Autor

Las empresas familiares son un elemento fundamental para el desarrollo económico y social de las regiones. Sin embargo, éste tipo de empresas tienen el gran reto de trascender de generación en generación, tal como lo lograron LEGO, Walmart y Volkswagen, entre otras grandes empresas familiares que se consolidaron en el mercado a través de los años.

Con el objetivo de impulsar la trascendencia de las empresas familiares, El Tecnológico de Monterrey ha lanzado un nuevo programa de formación en emprendimiento y liderazgo familiar.

Este programa está dirigido a Dueños y sucesores de la empresa familiar (accionistas), Consultores, profesionales y académicos de la empresa familiar y Emprendedores que se apalancan de la empresa familiar o que nacen como empresa familiar.

Cursos de Liderazgo y Emprendimiento Familiar
Imagen por Shutterstock

El programa está compuesto por dos cursos que están abiertos para inscripción:

  • Liderazgo en la empresa familiar: Aprende las dinámicas de las empresas familiares, con el fin de aplicar las habilidades, herramientas e instrumentos que implican liderar y orquestar la empresa familiar de forma exitosa.

  • Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar: Aprende las mejores prácticas y modelos de emprendimiento e innovación y cómo aprovechar las fortalezas de la empresa familiar para lograr el éxito. En este curso para emprendedores realizarás un proyecto de emprendimiento transgeneracional.

Ambos cursos forman parte del Programa de Certificación Profesional "Empresas familiares: emprendimiento y liderazgo para trascender", el cual tiene como objetivo brindar estrategias, herramientas y modelos para crear sinergia en la familia empresarial y desarrollar emprendimiento empresarial transgeneracional.

A través de los cursos de emprendimiento familiar de este certificado profesional obtendrás conocimientos y habilidades para:

  • Liderar y gestionar empresas familiares
  • Desarrollar a la nueva generación de millennials para que sean buenos dueños y jóvenes emprendedores
  • Establecer los órganos de gobierno de la empresa familiar, cómo aplicar modelos de sostenibilidad y sucesión
  • Aplicar los conocimientos a través de una propuesta de diagnóstico y solución para la transcendencia de la empresa familiar y desarrollar un proyecto de emprendimiento de la familia empresaria
  • Emprender e innovar dentro y fuera de la empresa familiar

Puedes inscribirte gratuitamente en cada uno de los 2 cursos por aparte o tomar el programa certificado completo. Sí obtienes la Certificación Profesional que este programa de empresa familiar te ofrece, contarás con las estrategias, herramientas y modelos para desarrollar con éxito tu emprendimiento.

Más información: Empresas familiares: emprendimiento y liderazgo para trascender

Recuerda visitar nuestra Sección de Cursos para Emprendedores, allí encontrarás muchos más cursos gratuitos para aprender sobre temas de interés para emprendedores, empresarios y profesionales.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior