5 Consejos infalibles para mejorar el diseño de tus Campañas de Email Marketing

29 de julio de 2018

5 Consejos infalibles para mejorar el diseño de tus Campañas de Email Marketing

Foto del Autor

En ciertos casos, las campañas de email marketing podrían tener errores que afectan realmente el desempeño; para que esto no suceda debes prestar extrema atención en los pequeños detalles, que al final de todo harán la gran diferencia.

Muchas campañas de email marketing descuidan el sentido de lo que realmente están buscando. No se trata sólo de enviar miles de correos con un flyer atractivo, para decir simplemente: “Estoy aquí, mírenme”.

El email ha alcanzado hasta el 82% de los negocios en Estados Unidos, sin duda una excelente estadística que te animará a conocer esta estrategia de marketing digital.

Cómo crear campañas de Email Marketing efectivas


Campañas de Email Marketing
Imagen por TierneyMJ en Shutterstock

1. Una verdadera estrategia

Una campaña de email marketing debe estar respaldada por una estrategia que busque cumplir los objetivos trazados. Es necesario que esta estrategia esté plasmada, que muestre los pasos y las formas en que se espera cumplir la meta.

Los objetivos deben ser medibles, para que una vez que haya terminado la campaña, hagas tus respectivas mediciones y obtengas los resultados esperados o indeseados.

2. No confundir nuestro contenido

En el email marketing, existen términos como el mailing y newsletter, que en ninguna forma deben ser confundidos. El mailing se trata de especie de anuncio publicitario que reseña cierto producto/servicio y que puede estar difundida de manera masiva.

En todo caso el newsletter, posee características más informativas, lo que lo convierte en un envío que puede hacer de manera más periódica.

Esto es importante conocerlo, porque definitivamente enviar una publicación tipo mailing con cierta periodicidad terminará por convertirse en un spam.

Una norma de oro que debe tener toda estrategia de email marketing es procurar tener equilibrio en los envíos realizados. No exceder en la cantidad de emails, pero tampoco olvidar que tus clientes necesitan ver la información, promociones y productos que tienes para cada uno de ellos.

3. Hacer buena segmentación

Todos tus clientes no son iguales, algunos tienen gustos que otros no tienen, formas de ser distintas y estas característica definitivamente influyen sobre la hora cero, el momento de decantarse por tu producto/servicio. Lo primordial es que conozcas a tu audiencia.

En primera instancia, te dirá por mucho, la forma en que el usuario se suscribió a tu registro de email marketing; un usuario que accedió a través de un landing page, demuestra que está al pendiente de tus publicaciones en redes sociales, eso es importante conocerlo.

Si el registro se hizo a través de una búsqueda en un motor de búsqueda, quiere decir que este usuario está buscando algo específico. Si su interacción dentro de la página, te genera la suficiente información para saber cuáles son sus intereses, definitivamente no dudes en usar estos datos para dirigir una campaña email marketing.

Para que tengas éxito en una segmentación, debes tener en cuenta que las métricas arrojadas por Google Analytics serán tu principal aliado; si descuidas esta herramienta, seguramente no podrás alcanzar los objetivos planteados al inicio de la campaña de email marketing, sería una campaña desorganizada.

4. Un buen diseño

No olvides que el diseño de tu campaña de email marketing tiene gran importancia. Un diseño atractivo, bien organizado y que distribuya bien el contenido que deseas hacer llegar a tus clientes.

Una newsletter, debe estar marcado por los colores y las características de tu marca. De igual forma debes tener en cuenta que la tipografía representa un porcentaje importante de ese envío que estás haciendo. Para el cliente y el usuario, es extraño observar tipografías que no compaginen con la marca, resta seriedad y confiabilidad.

Agregar botones de acción a ese email marketing es otro punto sumamente importante. Llamados a acción, suscripciones, descargas, links a redes sociales, son cosas a considerar para organizar tu estrategia, no descuides este aspecto.

5. Un registro

No por último es menos importante; el registro es prácticamente lo más importante dentro de tu campaña de email marketing. Tu página debe tener un espacio en donde la persona pueda introducir sus datos y su correo electrónico.

Si tu página aún no lo tiene, conversa con tu programador web para incluirlo, así aprovecharás al máximo tu página.

Procura que este registro sea lo más acortado posible, definitivamente las personas no tienen tiempo para dedicarlo a llenar un formulario que le tome más de 10 minutos. Apóyate con la compaginación que puedes hacer entre el registro y las redes sociales.

Una última recomendación que debemos considerar, es la creación de una base de datos para hacer llegar nuestros emails. Procura obtenerla de manera orgánica, no consideres adquirir una base de datos, porque definitivamente estará cargada de emails pertenecientes a usuarios que no son tu target.

Las estrategias nunca serán iguales, porque cada marca es distinta. Si tienes en marcha tu campaña, comparte con nosotros tus experiencias, tal vez podamos crear una especie de debate para ayudar a más personas que están ingresando al campo del email marketing, que definitivamente seguirá creciendo en uso; de hecho, para el cierre de 2018 se esperan excelentes datos estadísticos de su aplicación, como ha sucedido en años anteriores.

¿Aún no tienes una herramienta de Email Marketing para tu Negocio? Te invitamos a probar Benchmark Email con el 10% de descuento por ser parte de esta comunidad. Más información aquí.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Fernanda Brito.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior