AB InBev lanza convocatoria mundial para emprendedores con soluciones para la sostenibilidad

10 de agosto de 2018

AB InBev lanza convocatoria mundial para emprendedores con soluciones para la sostenibilidad

Foto del Autor

AB InBev, casa matriz de Bavaria, ha lanzado una convocatoria mundial para emprendedores con soluciones que afronten los desafíos mundiales de sostenibilidad.

Para esta convocatoria, la organización ha dispuesto de un total de 1 millón de dólares que serán invertidos en las 10 mejores soluciones, las cuales recibirán el apoyo y la experiencia de AB InBev para ser desarrolladas e implementadas.

Además, las propuestas seleccionadas en la convocatoria no sólo recibirán financiamiento, sino también mentoría y acceso a nuevas oportunidades de emprendimiento a nivel global.

AB InBev lanza convocatoria mundial para emprendedores con soluciones para la sostenibilidad
"Le corresponde a las empresas globales jugar un papel fundamental en la creación de un mundo mejor para todos", dijo Tony Milikin, Director de Sostenibilidad Global de AB InBev. "En AB InBev tenemos una visión a largo plazo para construir una compañía que perdure para los próximos 100 años, la cual está cimentada en fomentar la sostenibilidad a lo largo de nuestro negocio, con especial enfoque en las comunidades donde vivimos y trabajamos. De esta manera, creemos importante apoyar a los emprendedores que estén abordando estos desafíos localmente. Así, a través de la Aceleradora 100+, los empresarios innovadores podrán beneficiarse de nuestros recursos, experiencia y alcance global para acelerar su progreso y escala".

¿Quiénes pueden participar en esta convocatoria?

En general, pueden participar emprendedores y empresarios de todo el mundo con proyectos innovadores relacionados con la gestión del agua, la mejora de la productividad agrícola, el reciclaje de materiales postconsumo, el abastecimiento responsable y la logística verde.

Los proyectos participantes pueden estar ya en el mercado o listos para salir, lo importante es que sean viables y tengan el potencial de ayudar a AB InBev en el logro de sus objetivos de sostenibilidad.

Estas son las 10 categorías de proyectos que busca la convocatoria:

  1. Every Single Drop: La ONU describe la escasez de agua como uno de los "principales problemas que enfrentarán la mayor parte de sociedades en el mundo en el siglo XXI". ¿Cómo podemos abordar la conservación de cuencas, mejorar el acceso al agua y foemntar un uso eficiente del recurso?

  2. Smart Agriculture: A pesar que las prácticas agrícolas están avanzando rápidamente y tienen un impacto significativo en el rendimiento y supervivencia de los cultivos, así como en las economías de todo el mundo, muchos productores no tienen acceso a esta tecnología. ¿Cómo podemos cerrar la brecha entre los avances tecnológicos y el acceso a ellos? ¿Cómo podemos prevenir las enfermedades y plagas en los cultivos? ¿Cómo podemos usar la tecnología para asegurar que no existan desechos en la separación de cebada maltera?

  3. Close The Loop: El futuro dependerá de la creación de valor para todos a largo plazo a partir de una economía circular. ¿Qué alternativas más ecológicas existen para los empaques? ¿Cómo podemos asegurar una recolección y reciclado más eficiente de los residuos postconsumo en países emergentes?

  4. The Future of Brewing: Creemos que el futuro de la industria cervecera será transformado por nuevas tecnologías e innovación. ¿Cómo podemos usar la tecnología para aumentar la eficiencia operativa y la reducción de desperdicios en las diversas etapas del proceso de elaboración de cerveza?

  5. Carbon Action: Las empresas deben ser más proactivas en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Cuáles son las alternativas de energía renovable de vanguardia para los cultivos? ¿Cómo se puede usar la tecnología para monitorear la energía usada por los agricultores y aumentar su eficiencia? ¿Qué nuevas soluciones existen para eliminar el carbono de la atmósfera?

  6. Safer & Greener Logistics: El sector del transporte es uno de los mayores contribuyentes de las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente los provenientes de la quema de combustibles fósiles. ¿Cómo se puede transformar las actividades de transporte hacia una logística inteligente, segura y eficiente?

  7. Responsible Sourcing: Las grandes empresas deben asegurar altos estándares éticos en su cadena de suministro. ¿Cómo podemos aumentar la transparencia en cadenas de suministro complejas y qué soluciones escalables podrían mejorar las prácticas de abastecimiento responsable?

  8. Empowering Small Business: Las cadenas de suministro de grandes empresas están compuestas por millones de pequeñas empresas. ¿Cómo podemos transferir conocimiento y tecnología a estas pequeñas empresas? ¿Cómo podemos promover la productividad económica a través de la capacitación digital y la inclusión financiera?

  9. Waste To Wellbeing: En la actualidad, el suministro de alimentos y los hábitos de consumo no son sostenible. ¿Pueden las millones de toneladas de subproductos de granos y levaduras ser reutilizados para combatir la desnutrición?

  10. All Hands: Somos 200,000 empleados comprometidos en marcar la diferencia. ¿Cómo puede AB InBev mejorar su entorno de trabajo para enfocarse más en el reciclaje, la conservación del agua y el transporte más eficiente?

Las soluciones más innovadoras se darán a conocer en septiembre de este año y serán invitadas a formar parte de la Aceleradora 100+, que comenzará en la ciudad de Nueva York en octubre y se extenderá hasta marzo de 2019. El programa culminará en el Global Demo Day en Lovaina, Bélgica, donde las emprendimientos tendrán la oportunidad de plantear su proyecto para obtener más fondos de 100+, así como de inversionistas externos.

“Bavaria siempre le ha apostado al emprendimiento, pero esta vez lo hará de una forma más estratégica e innovadora al acelerar el desarrollo de emprendimientos que están buscando soluciones a los obstáculos que enfrenta la industria para ser más sostenible”, afirmó Ángela Sánchez, Directora de Asuntos Corporativos y de la Fundación Bavaria.

Las aplicaciones ya se encuentran abiertas y se cierran el 14 de septiembre. Si quieres participar, ingresa a www.100accelerator.com e inscribe tu proyecto.

Si conoces a algún emprendedor interesado en participar en la convocatoria, no dudes en compartirle esta información.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Unknown delete 13 de agosto de 2018, 11:30

El tema de emprendimiento ,es muy amplio e interesante sobre todo la parte de innovacion ...

Responder
avatar
Juan Carlos delete 28 de agosto de 2018, 13:34

Se ve interesante aunque por lo que vi se debe tener una idea bastante desarrollada para tener alguna chance de poder llegar a adjudicarse alguno de los premios.

Diseño web Valladolid

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior