¿Cuál es la clave más importante para tener éxito como emprendedor?

29 de abril de 2019

¿Cuál es la clave más importante para tener éxito como emprendedor?

Foto del Autor

Hay muchísimos factores en juego a la hora de determinar si un emprendedor va a ser exitoso a largo plazo: la resiliencia, las habilidades específicas e incluso el contexto social son clave.

Sin embargo, nosotros creemos que existe un hábito que, al desarrollarlo, cambiará la vida de cualquier emprendedor e incluso de cualquier persona: El aprendizaje constante.

La raza humana tiene aproximadamente 300.000 años, han vivido muchos hombres y mujeres antes que tú que sin dudas pueden enseñarte sobre sus éxitos y sus fracasos, sus filosofías y sus prácticas. El ejercicio de leer, e informarse en general, requiere una humildes importante. Leer e informarse en general es admitir que uno no lo sabe todo, que tiene cosas por aprender.

La clave más importante para tener éxito como emprendedor
Imagen de Jacob Lund / Shutterstock
"No necesitas saber todo cuando inicias un negocio, pero si debes estar dispuesto a aprender más."

¿Qué habría pasado si Bill Gates se hubiera contentado con sus primeros programas creados con 14 años y no hubiera seguido aprendiendo? ¿Qué habría pasado si Warren Buffett no fuera curioso y no hubiera leído los libros de inversiones en la oficina de su padre?

Los ejemplos de emprendedores triunfando gracias a la educación son inagotables, pero quizá el más claro es el de Elon Musk, cofundador de Paypal y genio informático, que fue interrogado por un periodista sobre su éxito con su empresa SpaceX, dedicada a crear y lanzar cohetes reutilizables. La pregunta fue: "Elon, todos sabemos que eres un genio informático, ¿Pero cómo aprendiste ingeniería espacial?" La icónica respuesta de Elon fue: "Tan solo leí libros".

Si tú estás aspirando a emprender y tener éxito, es totalmente necesario que te formes constantemente, en tu área e incluso en otras, para fomentar la innovación dentro de tu emprendimiento.

Aquí tienes una guía para desarrollar los conocimientos y habilidades que todo emprendedor necesita para tener éxito en los negocios.

¡Te deseo mucho éxito!

Acerca del autor: Este articulo es un aporte de Pedro Copelmayer, co-Fundador de Emprendomina.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
aquiles perez delete 29 de abril de 2019, 10:49

Muy cierto, es el aprendizaje constante el que te lleva a innovar y tener exito en tu negocio..

Responder
avatar
Lili - tiendas chinas online delete 30 de abril de 2019, 16:12

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la formación continua es la que al final nos ayuda a crecer en nuestro negocio, pues en el camino formativo y practico iremos adquiriendo los conocimientos necesarios para dar cada paso hacia el éxito.

Un saludo!

Responder
avatar
Daniela Lopez Molina delete 22 de mayo de 2019, 23:00

Estoy muy de acuerdo con las afirmaciones dichas en este artículo, ya que el aprendizaje debe ser constante, para no quedarse estancados y que muchas veces los negocios vayan a la quiebra, gracias a la innovación y creatividad las empresas cada vez son mejores, no dejar de investigar y la satisfacción al cliente es lo esencial.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior