Para estos emprendedores lo más importante es creer en tu proyecto y en ti mismo

17 de agosto de 2019

Para estos emprendedores lo más importante es creer en tu proyecto y en ti mismo

Foto del Autor

Nos remontamos al año 2010 cuando dos emprendedores tuvieron una idea revolucionaria en ese tiempo, ya que deseaban ayudar a los mexicanos a contratar un seguro de auto totalmente online y sin tanta burocracia.

Los seguros, una oportunidad digital de negocio

Ahorra Seguros es en la actualidad una de las plataformas de mayor trascendencia que existen en el mercado asegurador de México que surge de los hermanos empresarios Iñaki y Santiago Pérez, quienes en 2010 notaron las carencias y errores graves que se cometían precisamente en el sector.

Ciertamente es que Iñaki y Santiago Pérez son dos empresarios que emprendieron nuevos retos al incursionar en un sector que no contaba con la exposición deseada, pero que en serio demandaba de una mejora por los procesos de venta que anteriormente se utilizaban, con trámites sumamente tardados y que no ayudaban a las aseguradoras para obtener las ganancias esperadas, dando paso así a que se requiriera de un golpe en la mesa como fue el caso de Ahorra Seguros, un sitio que se apodera de la primera posición por ayudar a sus clientes a ahorrar hasta en un 50% al momento de contratar su póliza, además de apuntalar como el cotizador de seguros de autos más rápido en todo Latinoamérica.

La idea de un comparador de seguros en línea, el camino al emprendimiento

Innovación y tecnología: la clave del éxito

La industria de seguros de México es poco eficiente –aseguran-. Es un sector que ha estado parado durante muchos años sin tener grandes innovaciones.

“Lo que hemos venido a hacer es romper por completo la forma en cómo se vendían seguros que era a través de agentes que iban de puerta en puerta. Nosotros lo que intentamos es masificar la venta de seguros con los medios digitales ofreciéndole al cliente rapidez y un mejor precio”, explica Iñaki Pérez.

Otro punto importante de la plataforma es que trabajan con las mejores aseguradoras en todo México y tecnología de punta que se ha reconocido por empresas como Google quien otorgo un premio por haber conseguido una mejora en la velocidad de carga dentro de su sitio web, fortaleciéndose como el cotizador de seguros de autos más rápido.

La realidad es que, dicho por ellos, el trabajo no ha sido fácil debido a la innovación que día con día se demanda por parte de los mexicanos, quienes buscan cada vez más eficiencia en los productos y servicios, por lo que día con día buscan nuevos servicios para ofrecerles a los usuarios. Un punto que genera orgullo en esta empresa es que hoy en día da empleo a más de 700 personas.

Consejos de emprendedor a emprendedor

“Yo les diría a los emprendedores que sólo necesitan un escritorio en casa, una computadora, Internet y un teléfono para lograr cosas extraordinarias que antes ni siquiera imaginábamos”, dice Iñaki, Co Fundador de ahorraseguros.mx.”Tienes que creer en ti y en tu proyecto para salir adelante”.

Por otra parte, es necesario plantear la innovación como el punto base hacia el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, pues dicho por ambos empresarios en su caso la industria de los seguros en México es un tanto deficiente, motivo por el que rompieron con el proceso que anteriormente se usaba para la venta de seguros, así es como lograron masificar la venta a través de los canales digitales con solo ofrecerle a sus clientes la rapidez y eficiencia a precios sumamente accesibles.

Acerca del autor: Este artículo es un aporte de Omar Rodríguez.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior