Cómo gana dinero Luisito Comunica viajando por el mundo

19 de septiembre de 2019

Cómo gana dinero Luisito Comunica viajando por el mundo

Foto del Autor
Cómo gana dinero Luisito Comunica viajando por el mundo

Con el desarrollo y masificación de Internet, surgieron toda clase de nuevas oportunidades de negocio que antes eran impensables.

Hoy en día, es común ver a personas de todas las edades y de diferentes lugares del mundo construyendo negocios digitales que facturan millones de dólares gracias a plataformas como Youtube, Google, Facebook, Instagram, Wordpress y Amazon, entre muchas otras.

¿Te gustaría saber cómo funcionan estos modelos de negocios y cómo puedes tú también emprender en Internet?

En este vídeo te explicaremos cómo se puede ganar dinero con un negocio que te permita viajar por el mundo, y para ello vamos a tomar como ejemplo el caso de Luisito Comunica, uno de los Youtubers más populares del momento.

¿Quién es Luisito Comunica?

Luisito es un joven mexicano que creó su canal de Youtube en el año 2012 y comenzó a subir vídeos con el objetivo de divertir a sus seguidores. Sus vídeos eran principalmente de entrevistas callejeras que realizaba en su ciudad y de monólogos sobre temas y situaciones graciosas.

A la fecha, su canal cuenta con más de 26 millones de suscriptores y crece a un ritmo imparable, lo que le ha permitido construir un estilo de vida con el que muchos sueñan.

Aunque el contenido de sus vídeos ha ido variando con el transcurrir de los años, Luisito mantiene el carisma y la autenticidad con la que se dio a conocer en el mundo digital. Actualmente sus vídeos tratan principalmente sobre viajes que realiza a diferentes lugares del mundo mostrando comidas típicas y compartiendo datos curiosos que son de interés para quienes siguen el canal.

Luisito Comunica gana dinero viajando

¿Cómo gana dinero Luisito Comunica?

En cuanto a su modelo de negocios, Luisito Comunica combina diferentes fuentes de ingresos que detallamos a continuación:

1. Ingresos por publicidad en Youtube

La plataforma cuenta con su propio sistema publicitario que es gestionado a través de la tecnología de Google.

Si bien es cierto que cualquier canal es susceptible de monetizar con los anuncios de Youtube, es importante mencionar que debes cumplir con algunos requisitos, como tener más de 1.000 suscriptores, lograr más de 4.000 horas de visualizaciones durante los últimos 12 meses y que el contenido no infrinja las políticas del programa publicitario de Youtube.

Si cumples con los requisitos, puedes solicitar unirte al Programa de socios de YouTube y utilizar las diferentes opciones de monetización disponibles.

Algunas personas piensan que los Youtubers ganan por la cantidad de visualizaciones de sus vídeos o por la cantidad de likes que dejan los usuarios, pero no es así. El sistema publicitario de Youtube es mucho más complejo e integra diferentes tipos de publicidad. La cantidad de dinero que ganas depende de factores como el tipo de anuncio que se muestra, la interacción entre el usuario y el anuncio, y qué tanta competencia hay de empresas interesadas en el tema del vídeo. En este contexto, puede que un canal con menos visualizaciones y suscriptores que otro, llegue a ser más rentable gracias a la temática elegida y al nivel de fidelización de sus usuarios.

2. Suscripciones Premium a su canal

Cuando superas la barrera de los 30.000 suscriptores, Youtube te permite activar las membresías para que los usuarios paguen por la posibilidad de obtener beneficios exclusivos.

En el caso de Luisito, él ya cuenta con esta opción activa y permite ser miembro de su canal por aproximadamente $3 dólares mensuales. Los usuarios que paguen la membresía tienen acceso a insignias, contenido extra y pueden participar en encuestas exclusivas.

3. Venta de productos asociados a su marca

Tras construir una marca personal muy influyente en el mundo digital, Luisito decidió lanzar su propia marca comercial bajo el nombre de “El Rey Palomo” y ya cuenta con una tienda online en la que se puede encontrar playeras, gorras y accesorios.

4. Colaboraciones con otras empresas y eventos

Gracias al éxito de su canal y a su talento, Luisito ha sido invitado a colaborar en otras producciones y en eventos que le permiten generar ingresos extra. Por ejemplo, fue elegido para ser la voz en español del icónico personaje Sonic que estrenará su película en el año 2020 y ha estado presente en diversos festivales de Youtubers que se han realizado en Latinoamérica.

5. Otras fuentes de ingresos

Finalmente, es importante mencionar que Luisito también monetiza sus contenidos desde otras plataformas como Facebook, que ya permite a las personas ganar dinero directamente con publicidad en los vídeos que se suben allí. Y, según ha comentado en su cuenta de Instagram, se encuentra conversando con productoras, como Netflix, para presentarles la idea de una serie propia que tiene en mente.

Como puedes apreciar, una de las principales ventajas de los negocios online es que puedes combinar múltiples fuentes de ingresos que se complementan muy bien entre sí, algo que es mucho más difícil de lograr con modelos de negocios offline. Además, gracias a las herramientas digitales tienes la posibilidad de administrar tu negocio y seguir generando ingresos sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, tal cual como lo hace Luisito.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un canal de Youtube?

Ahora puede que te estés preguntando: ¿Cuánto dinero gana Luisito Comunica con su canal de Youtube?

La verdad, es demasiado complicado tener el dato exacto y sólo Luisito lo sabe realmente. Sin embargo, utilizando diferentes herramientas online, calculamos que sus ingresos actualmente están en unos $200.000 dólares mensuales teniendo en cuenta solamente las ganancias que le generan los anuncios de Youtube. A esta cifra habría que añadirle los demás ingresos, pero no tenemos datos de referencia que nos permitan realizar alguna aproximación válida.

En todo caso, sus cifras son realmente impresionantes y ya se posiciona como uno de los Youtubers más exitosos en todo el mundo, además de que ha logrado convertir su estilo de vida en un negocio rentable que crece sin parar.

¿Cómo construyó su negocio Luisito Comunica?

En resumen, este el proceso que siguió Luisito Comunica para desarrollar su negocio digital:

  • En primer lugar, eligió un tipo de contenido que se ajustara a sus talentos y habilidades naturales. Él se sentía muy cómodo estando frente a una cámara, de hecho, ya había realizado vídeos para otros proyectos antes de crear su canal más exitoso. En tu caso, si no te sientes bien con el formato de vídeo, tienes la posibilidad de explorar los medios escritos o los podcasts, que también son tipos de contenidos que se pueden rentabilizar en Internet.

  • En segundo lugar, eligió una plataforma para comenzar a construir su audiencia. Youtube fue el escaparate perfecto para Luisito, pues en la época en que empezó, el consumo de contenidos en esta plataforma venía con tendencia de crecimiento. Además, se apoyó en las redes sociales para llegar a más personas y hacer crecer su comunidad. Otras alternativas que tenemos para compartir nuestros contenidos digitales son Facebook, Wordpress y iTunes, entre otras. Dependiendo del tipo de contenido que decidas crear, debes seleccionar la plataforma ideal para ti.

  • En tercer lugar, comenzó a generar muchos contenidos interesantes y divertidos para sus seguidores. Además, aunque desde el comienzo logró atraer una gran cantidad personas, Luisito se ha esforzado por mejorar constantemente la calidad de sus contenidos, lo que le ha permitido llegar a audiencias más grandes.

  • En cuarto lugar, se encargó de fortalecer su marca personal, posicionándose como un referente en el mundo digital.

  • Y, en quinto lugar, creó una marca comercial para comenzar a desarrollar productos basados en su estilo, abriendo así las puertas a nuevas posibilidades de ingresos para su negocio.

Para finalizar, queremos mencionar que las oportunidades de negocio en Internet son una realidad que hoy está al alcance de todos nosotros. Al igual que Luisito, muchas otras personas viven completamente de sus ingresos online y tienen la libertad de poder trabajar desde cualquier lugar, pero el camino que han seguido para lograrlo no ha sido fácil ni rápido de transitar. Si se puede ganar dinero en Internet, pero se requiere de mucho talento, constancia, disciplina, estrategia y pasión.

A continuación, te compartimos enlaces con más información de negocios digitales que puedes explorar. Y, en próximos vídeos analizaremos más casos interesantes de emprendedores online que te pueden servir de referencia para tus proyectos.

Más contenidos sobre Negocios Online:

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Agustín Ruiz (Administrador) delete 20 de septiembre de 2019, 13:25

Increíble la capacidad de Una sola persona de llegar a crear una audiencia tan grande y férrea como la de Luisito!!. Hace tiempo que intento ganar dinero por YouTube como muchos lo hacen, y este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron y me siguen ayudando a seguir descubriendo muchas maneras de cómo ganar dinero por YouTube y poder hacer crecer mi cuenta y monetizar mis suscriptores. Para los que también estén o hayan estado perdidos en la búsqueda de como monetizar su canal, les comparto el webinar gratuito, donde pueden ver el entrenamiento, espero que ayude a alguien >> https://hotm.art/LScxfA

Responder
avatar
jaime delete 20 de septiembre de 2019, 16:32

¡Increíble articulo! Realmente lo disfrute, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de articulo y especialmente una web gratis, me ayudaron a descubrir como ganar dinero por internet. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que los ayuden no lo duden >>> https://go.hotmart.com/N16854516D

Responder
avatar
TIENDA ONLINE delete 20 de septiembre de 2019, 18:55

Yo me pregunto como obtuvo el dinero inicial para empezar a viajar. Yo quisiera empezar a viajar pero no cuento con los fondos suficientes. Como haría luisito? Usted sabe?

Responder
avatar
Tiendas Online delete 22 de septiembre de 2019, 8:48

Increíble conseguir tanto con alcance en tan poco tiempo y con unos beneficios tan grandes. Las tiendas online chinas tambien obtienen beneficios similares, pero desde luego que como emprendedor es todo un ejemplo.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior