Guía gratuita para Startups: Cómo sobrevivir a la crisis del COVID-19 📘

25 de marzo de 2020

Guía gratuita para Startups: Cómo sobrevivir a la crisis del COVID-19 📘

Foto del Autor

La crisis desatada por el Coronavirus COVID-19 ya es la mayor emergencia de salud pública que ha vivido el mundo moderno.

De momento, hay mucha incertidumbre en diversos aspectos, lo que ha generado un colapso de los mercados financieros y de la economía en general. La gran mayoría de empresas se han visto obligadas a cerrar indefinidamente, los aeropuertos han frenado sus operaciones en varios países y millones de personas no saben qué sucederá con sus empleos a raíz de todo esto.

Lo único cierto es que estamos viviendo tiempos difíciles que nos han puesto a prueba como humanidad; tiempos que nos exigen reinventarnos para afrontar los enormes retos que se nos vienen.

Guia de supervivencia para startups en tiempo del COVID-19


Guía gratuita para Startups - Cómo sobrevivir a la crisis del COVID-19

Si eres emprendedor o empresario, seguramente esta crisis te tiene con el estrés al límite, porque no sólo debes velar por tu salud y la de tu familia, sino que también debes luchar para sacar adelante tu empresa.

En este contexto, Platzi y Seedstars se han unido para desarrollar la "Guia de supervivencia para startups en tiempo del COVID-19", un documento en el que se abordan temas vitales para esta crisis, tales como: Trabajo Remoto, Liderazgo en Crisis, Adquisición/Retención de clientes, Manejo de relación, Optimización de Runway y Perspectiva del Fundraising.

Puedes acceder y descargar gratuitamente la guía desde aquí.

Se trata de una guía con consejos prácticos que te ayudarán a adaptarte a las circunstancias que estamos viviendo. Además, es un documento colaborativo, por lo que, desde tu conocimiento y experiencia, puedes aportar para robustecerla y hacerla más completa.

Para finalizar, quisiera invitarte a que nos cuentes en los comentarios cómo te ha afectado la crisis del COVID-19 y qué medidas has implementado en tu empresa. Será un gusto leerte.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
StarClub - motivados delete 26 de marzo de 2020, 2:11

Buen día!!
Soy emprendedor, recién estoy cocinando mi negocios. Claro que como emprendedor vemos OPORTUNIDADES en todos momentos difíciles

Responder
avatar
Lic. Rasta delete 14 de abril de 2020, 3:30

Hola amigos
Soy Lic. en administración, soy de Guaymas, Sonora. la pandemia como tal aún no llega a mi ciudad, sin embargo, la crisis nos esta azotando muy fuerte, la violencia, el narcotrafico, la pesima educación, el alarmante aumento en el consumo de drogas en menores de edad, la corrupción del gobierno así como su incompetencia laboral y la indiferencia de la población para acatar las medidas preventivas, no plantea un panorama alentador.
soy emprendedor y luchador social estoy trabajando en un proyecto muy ambicioso de un corporativo con 9 empresas privadas y 3 organizaciones de labor social autosustentable mismas que operan con un modelo de negocios con una forma totalmente radical de funcionar lo llamo SISE (Sistema de Integración Social Empresarial) la crisis plantea el escenario perfecto para poner en marcha una iniciativa de este alcance, al igual con un tremendo riesgo, desgraciadamente el virus avanza más rápido de lo que puedo tecleo y estudio
de igual forma no me rendiré el futuro de mi familia depende del éxito de mi trabajo

Amo platzi es una gran inspiración para mi los veo desde hace meses me encantaria comprar alguno de sus cursos pero la situación actual de mi ciudad no me lo permite en realidad saludos y sigas haciendo este excelente trabajo.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior