C-Face Smart Mask, un cubrebocas inteligente que traduce el habla a 8 idiomas

7 de agosto de 2020

C-Face Smart Mask, un cubrebocas inteligente que traduce el habla a 8 idiomas

Foto del Autor

Japoneses crean mascarilla inteligente que traduce a 8 idiomas

En plena pandemia muchas compañías se han reinventado de formas absolutamente fascinantes. Tal es el caso de Donut Robotics, una startup japonesa que ha creado un cubrebocas inteligente que ayuda al distanciamiento social y que, además, es capaz de traducir a ocho idiomas diferentes… ¿Cómo lo han logrado?

En el 2014, Donut Robotics nació bajo el propósito de “cambiar el mundo con robots de comunicación pequeños y móviles”. Uno de sus proyectos principales es el Robot Cinnamon, diseñado para proporcionar a los turistas información útil y ayudarlos a navegar por el aeropuerto. Este robot cuenta con un software que utiliza aprendizaje automático para traducir del japonés a diversos idiomas.

Cuando inició la pandemia, el Robot Cinnamon ya se encontraba realizando pruebas piloto, pero ante las medidas de distanciamiento social y cierre de aeropuertos, el proyecto se detuvo.

Ante la difícil situación, el equipo de Donut Robotics comenzó a preguntarse qué podrían hacer para mantenerse en funcionamiento.

Innovación en medio de la crisis

Observaron que la demanda de cubrebocas había aumentado considerablemente y pensaron que tal vez había una oportunidad allí, entonces se les ocurrió diseñar una mascarilla inteligente que ofreciera múltiples beneficios a los usuarios aprovechando el software que desarrollaron para Cinnamon, así nació C-Face Smart Mask.

El cubrebocas se conecta vía bluetooth con cualquier Smartphone a través de una aplicación y permite enviar mensajes de texto dictados por voz, realizar llamadas, amplificar la voz del usuario y traducir el habla a ocho idiomas diferentes, todo esto con el objetivo de facilitar la comunicación y el distanciamiento social.

El sistema puede traducir del japonés al chino, coreano, vietnamita, indonesio, inglés, español y francés.

¿Cómo se financió el proyecto?

Para desarrollar el proyecto, la startup decidió crear una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Fundinno, logrando recaudar más de $260 mil dólares en apenas 37 minutos.

Luego, realizaron una segunda ronda de crowdfunding con la que recaudaron $539 mil dólares, dinero que planean invertir en el desarrollo del software de traducción para el mercado internacional.

Según Taisuke Ono, CEO de Donut Robotics, se espera que la primera ola de distribución tenga lugar en Japón, con entre 5 mil y 10 mil cubrebocas disponibles para diciembre, las cuales se venderán a un precio de entre $40 y $50 dólares. A mercados internacionales el producto no llegará antes de abril de 2021.

También, el CEO aclara que, como la C-Face Smart Mask incluye orificios en la parte frontal que son necesarios para la transpirabilidad, esta debe ser usada sobre un cubrebocas estándar que garantice la protección contra el coronavirus.

¿Qué opinas de este cubrebocas inteligente? ¿Lo comprarías? ¡Déjanos tus comentarios!

Más contenidos sobre innovación:

1 comentarios:

avatar
Adriangelin delete 6 de mayo de 2021, 11:35

lo compraria sin duda alguna este mecanismo de aprendizaje de idiomas ! informacion por fa
vor

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior