Curso de Innovación Social con Design Thinking

18 de marzo de 2021

Curso de Innovación Social con Design Thinking

Foto del Autor

Pese a los enormes avances que hemos logrado como humanidad, aún son muchos los problemas que enfrentamos, por esta razón se establecieron los llamados "Objetivos de Desarrollo Sostenible" (ODS), los cuales son un referente para que todos los países se artículen en pro de iniciativas que contribuyan a solventar los problemas más relevantes del planeta en áreas como educación, medio ambiente, paz y economía, entre otras.

Detrás de cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados hay diversidad de problemas que necesitan ser solventados. La gran pregunta es: ¿Cómo afrontarlos?

La respuesta es, en definitiva, con ingenio y creatividad. La innovación y el emprendimiento han demostrado ser importantes motores del desarrollo económico y social.

En este contexto, herramientas como el Design Thinking son de gran utilidad para aquellas personas que desean asumir el reto de afrontar problemas sociales con innovación. A través del Design Thinking se pueden construir soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible.

Si quieres aprender qué es el Design Thinking y cómo puedes aplicarlo en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, la Universidad del Rosario ha lanzado un interesante curso online acerca del tema.

El curso es a tu propio ritmo, por lo que puedes registrarte y empezarlo en cualquier momento.

Aprende cómo crear soluciones innovadoras con Design Thinking

Curso de Innovación Social con Design Thinking

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Con este curso aprenderás a usar el Design Thinking en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para que puedas comprender problemas complejos y mejorar la vida de las personas y las organizaciones. También, aprenderás a identificar necesidades y crear soluciones innovadoras centradas en el ser humano.

¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE CURSO?:

  • Conocerás el proceso de Design Thinking para desarrollar soluciones innovadoras que respondan a los objetivos de desarrollo sostenible.

  • Entenderás cómo a través de la observación y la empatía se identifican problemas centrados en lo humano.

  • Aprenderás cómo desarrollar el potencial creativo para generar soluciones innovadoras.

  • Comprenderás cómo hacer tangibles las ideas para presentarlas.

  • Identificarás la ruta para aplicar el Design Thinking con un equipo multidisciplinar.

Enlace: Curso sobre cómo crear soluciones innovadoras con design thinking

También puedes ver: Curso de diseño e innovación de modelos de negocios

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior