5 Criptomonedas a las que hay que seguirles la pista

18 de enero de 2022

5 Criptomonedas a las que hay que seguirles la pista

Foto del Autor

Las criptomonedas han abierto paso a una de las revoluciones más importantes de nuestra época. Si bien aún existe mucha incertidumbre y especulación en torno a ellas, es innegable el impacto que han generado, obligando al sector financiero tradicional a reinventarse.

Algo interesante en esta industria es que, desde el lanzamiento del Bitcoin, comenzaron a surgir toda clase de criptomonedas con diversos propósitos, teniendo a día de hoy una amplia gama de opciones y oportunidades de inversión. Incluso, hasta equipos de fútbol han creado sus propias criptomonedas como mecanismo de financiación.

Para brindarte un poco de claridad acerca del tema, hemos preparado una lista de 5 criptomonedas que han logrado destacar en este mercado de activos digitales. No son las únicas, pero son un buen referente para entenderlas mejor y aprender a identificar los elementos de valor a tener en cuenta al adquirirlas. ¡Comencemos!

Criptomonedas

1. Bitcoin

El Bitcoin fue pionero en el sector y continúa siendo la criptomoneda más valiosa del mundo.

Aunque ha tenido fuertes caídas en su precio en determinados momentos, en términos generales el crecimiento de su valor ha sido positivo y considerable desde su lanzamiento.

Más allá de su precio en el mercado, el Bitcoin es importante porque definió muchas de las reglas bajo las cuales funciona la industria de las criptomonedas, por el posicionamiento que ha logrado y porque ya es aceptada por varias instituciones financieras en diversos países.

Los grandes retos que tiene Bitcoin son: seguir ganando confianza en el mercado y consolidar su uso a nivel cotidiano.

2. Ethereum

El Ethereum también forma parte de la lista de las criptomonedas más valiosas del mundo; sin embargo, su principal diferencial está en la tecnología que se ha desarrollado detrás de ella. Ethereum, más que una criptomoneda, es una plataforma open source que permite programar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, por lo que se espera que juegue un rol fundamental en los metaversos y en el desarrollo de la industria digital.

Otro dato interesante del Ethereum es que se ha convertido en la criptomoneda de referencia en el mercado de los NFTs, evidenciando así la confianza que existe en torno a ella.

3. Polkadot

Polkadot también apuesta a convertirse en una tecnología imprescindible para el futuro de Internet y de la humanidad.

Gracias a su plataforma se pueden crear contratos inteligentes y aplicaciones, siendo la seguridad y la descentralización sus pilares fundamentales. Además, la compañía busca aportar al desarrollo de un Internet descentralizado que funcione bajo la tecnología blockchain.

Actualmente se encuentra en su versión 0.9.15-1, por lo que se espera que su valor en el mercado aumente conforme se desarrolle la plataforma que la sustenta.

4. Ripple

Ripple se diseñó pensando en evitar los errores cometidos por otras criptomonedas, por ello sus fundadores decidieron crear también un sistema bancario y una red de pago digital para efectuar transacciones. Gracias a ello, esta criptomoneda se ha posicionado como una de las favoritas entre los empresarios.

Se espera que su uso siga aumentando a nivel comercial y empresarial.

5. Litecoin

Se trata de una de las criptomonedas más populares del mercado. Fue creada como una alternativa al Bitcoin, pero especializada en transacciones de bajo valor, por lo que su uso se ha extendido a nivel comercial.

Funciona bajo una tecnología muy similar a la de Bitcoin.

¿Qué son las criptomonedas?

Si aún no tienes claro qué son las criptomonedas y cómo funcionan, aquí te dejamos un sencillo video para que puedas comprenderlo con facilidad. ¡Dale Play!

¿Cómo se pueden comprar criptomonedas?

Puede que ahora te estés preguntando dónde comprar Polkadot, Ethereum, Bitcoin, Ripple, Litecoin o cualquier otra criptomoneda. Pues bien, te lo explicamos brevemente…

Las criptomonedas se comercian a través de mercados financieros. Puedes adquirirlas usando un bróker, que son plataformas que funcionan como intermediarias en la compra y venta de activos financieros.

Existen muchos brókers en el mercado. Es importante que analices diferentes opciones, compares y elijas el que te resulte más conveniente.

Al elegir un bróker debes asegurarte de que esté regulado para evitar ser estafado. También, revisa aspectos como montos mínimos para invertir y comisiones que te cobran por transacción.

Conclusión

En el mercado existe una amplia variedad de criptomonedas con diversos enfoques. Si quieres invertir en este mercado, es importante que conozcas a fondo cuál es el propósito y la tecnología que sustenta cada una de ellas, así puedes comprender mejor si se trata de una oportunidad interesante de inversión o si su precio en el mercado es pura especulación.

¿Conocías las criptomonedas mencionadas en este listado? ¿Cuál otra criptomoneda consideras importante tener en cuenta en los próximos años? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
David90Brown delete 27 de enero de 2022, 20:24

Actualmente, el comercio de criptomonedas está ganando un impulso increíblemente enorme. Cada día, la moneda está creciendo y lo más probable es que el crecimiento no se detenga en los próximos años. Un día me interesé más en esto, así que decidí leer comentarios en Este fuente que me ayudaron a aprender más sobre las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo. Creo que todo el mundo debería entender esto mejor para tener un buen ingreso pasivo.

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de febrero de 2022, 4:29

Tuve problemas similares cuando probé esto por primera vez. Básicamente, mis habilidades comienzan y terminan con la técnica. Acabo de comprar ajax y no hubo problemas, todo se conectó casi automáticamente. Su situación no es tan simple como yo la veo. En cuanto al dinero, aún no me he dado cuenta, y desde hace bastante tiempo.

Responder
avatar
sedecordle delete 22 de junio de 2022, 1:33

very good article. I enjoyed your post very much. Thanks for sharing so much useful information.

Responder
avatar
Bitcoin Evolution delete 25 de agosto de 2022, 17:41

Excelente información, cada día más personas invierten en estas monedas.

Responder
avatar
geometry dash lite delete 14 de febrero de 2024, 1:15

Las criptomonedas han abierto paso a una de las revoluciones más importantes de nuestra época.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior