¿Cómo gestionar su posicionamiento en Amazon?

30 de enero de 2022

¿Cómo gestionar su posicionamiento en Amazon?

Foto del Autor

Cuando hablamos de “posicionamiento”, generalmente pensamos en Google, sin embargo, existen otras plataformas en las que también se pueden aplicar estrategias para destacar de la competencia y llegar a más clientes; tal es el caso de Facebook, YouTube, las tiendas de aplicaciones móviles (App Store, Google Play, etc.) y Amazon, que es la plataforma en la que nos enfocaremos en esta ocasión.

Posicionamiento en Amazon

¿Qué es el posicionamiento es Amazon?

Sin darle muchas vueltas, el posicionamiento Amazon hace referencia a la implementación de estrategias orientadas a aparecer en los primeros lugares de los resultados cuando un usuario realiza la búsqueda de un producto en la plataforma.

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que compran a través de Amazon, posicionarse en primer lugar para una búsqueda relevante según los productos que ofrecemos, se traduce en un flujo de clientes recurrentes para nuestro negocio.

Interesante, ¿Verdad?

Bueno, interesante sí… Pero, fácil no.

Verás, en Amazon, así como hay millones de compradores, también hay millones de vendedores compitiendo por atraer y captar clientes.

¿Qué significa esto?

Significa que, si quieres destacar de los otros vendedores y posicionarte por encima de ellos en las búsquedas, tienes que aprovechar al máximo cada elemento que tiene en cuenta la plataforma al momento de entregar los resultados.

Estrategias de posicionamiento en Amazon

Para brindarte un poco de luces acerca del tema, hemos preparado una lista de recomendaciones a tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento en Amazon:

  • Título: Procura establecer títulos descriptivos y que le ofrezcan al usuario una noción clara del tipo de producto que ofreces. No tiene sentido atraer avalanchas de clientes con títulos engañosos que luego se irán decepcionados por no haber encontrado el producto que buscaban. También, evita sobrecargar los títulos con palabras clave sin sentido.

  • Descripción: Es importante que agregues todos los detalles posibles acerca del producto, así le ofreces al usuario la información completa de lo que estás ofreciendo.

  • Palabras Clave: La plataforma te permite agregar palabras clave relacionadas con el producto que estás ofreciendo, entonces asegúrate de elegir las palabras adecuadas. Evita el error de agregar un montón de palabras irrelevante con la esperanza de que eso te brinde mayor visibilidad. Mejor elegir unas pocas palabras, pero muy relevantes.

  • Imágenes y videos: Los contenidos gráficos son una poderosa herramienta para atraer usuarios y generarles confianza. La imagen de portada del producto debe ser llamativa y relevante. Las imágenes adicionales deben permitir conocer el producto desde diferentes perspectivas. Los videos te ayudarán a mostrar con detalle las características del producto.

  • Enfoque en conversión: Este punto es fundamental. Cuando se trata de posicionarse en Amazon, es importante entender que a la plataforma le interesa vender más (de eso depende su éxito), por tanto, todos los elementos mencionados deben estar orientados a generar conversión. Si el título, descripción, palabras clave e imágenes de una publicación no contribuyen efectivamente a generar ventas, sencillamente la plataforma le irá quitando relevancia.

Conclusión

Amazon es un gran mercado en el que compiten millones de vendedores, por lo que, si queremos destacar con nuestros productos, debemos conocer y entender la plataforma para que podamos optimizar cada detalle de nuestras publicaciones. Lograr posicionarse en Amazon no es tarea fácil, pero los resultados que podemos obtener hacen que valga la pena el esfuerzo.

¿Ya estás vendiendo en Amazon? ¿Cuál otra estrategia de posicionamiento te ha funcionado? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Será un gusto leerte :)

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Vantter delete 31 de enero de 2022, 4:33

Nunca me interesó ponerme a la venta en amazon, pero tuve una experiencia desagradable comprando en el sitio. Estábamos renovando el garaje de un amigo y necesitábamos un sistema de alarma que se pudiera controlar a través de un smartphone. Pedimos uno en amazon y el dinero se cargó inmediatamente en la tarjeta bancaria, pero el pedido nunca se recibió. Mientras discutíamos con los representantes de amazon ordenamos la alarma de ajax, pero la disputa tomó mucho tiempo para llevar. Al final nos devolvieron el dinero, pero quedó una experiencia desagradable.

Responder
avatar
the impossible quiz delete 22 de junio de 2022, 1:34

The posts on the site are great. today is my first time on this site, I am very impressed with your post. Thank you for sharing so much useful information.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior