Los 10 Mejores Softwares para Asesorías

19 de enero de 2022

Los 10 Mejores Softwares para Asesorías

Foto del Autor

En el ámbito corporativo, durante los últimos años han sido muchas las soluciones tecnológicas que han llegado para poder simplificar toda nuestra operativa, existiendo una gran cantidad de opciones que nos permiten orientar nuestros recursos con el objetivo de poder optimizar al máximo nuestro rendimiento.

En el sector específico de las asesorías, existen muchos softwares que están especialmente diseñados para satisfacer todas nuestras necesidades. A continuación, hemos seleccionado algunos de los mejores programas de facturación según Emprendedores.es, además de haber añadido algunos más con el objetivo de poder ofrecerte una mayor cantidad de oportunidades.

¿Qué es un software para asesorías?

Mejores Softwares para Asesorías

Antes de comenzar con la clasificación, conviene que sepamos a qué hacemos referencia con el término de software para asesorías. Este tipo de soluciones nos permiten facilitar la gestión de los despachos profesionales, desde sus actividades en el día a día hasta la gestión documental, así como contable y fiscal.

En algunos casos, estos softwares nos permiten automatizar nuestras tareas. A continuación, todo lo que tienes que saber en torno a las mejores opciones por las que puedes decantarte.

¿Cuáles son los mejores softwares para asesorías?

Automatizar negocio

1. Billage

Si tenemos que escoger un software para asesorías que nos ofrezca una excelente operativa y cuya curva de aprendizaje sea mínima, Billage es todo lo que necesitamos. Se trata de una herramienta de gestión que se enfoca en el sector de las agencias, las consultoras y, en general, cualquier empresa de servicios que desee simplificar su operativa y ahorrar tiempo. Todo ello sin perder la coordinación y la centralización para facturar.

El software para asesorías Billage nos ofrece la oportunidad de organizar de manera sencilla la administración de nuestro negocio. Además, también nos permite personalizar nuestras facturas y nuestros presupuestos, así como enviar y recibir mails y disponer del máximo control de nuestro negocio. También contamos con el máximo control de nuestra empresa a través de la información gráfica que nos demuestra. Así como gestionar con notas y colores cualquier dato que sea necesario o la posibilidad de crear facturas periódicas automáticas.

Sin duda, una de las opciones más completas que podemos encontrar dentro del ámbito de las asesorías.

2. Factura Script

Factura Script cuenta con versión tanto para el ordenador como en la nube. Por lo tanto, es una herramienta versátil para cualquier asesoría en la que trabajemos. Con independencia de los equipos informáticos con los que cuente.

Al contrario de otros programas, Factura Script está dedicada en exclusiva tanto a la facturación como a la contabilidad. Si necesitamos una opción más amplia, soluciones como Billage pueden ofrecernos un mayor retorno.

3. Netsuite

Netsuite es una solución que está desarrollada para empresas de gran tamaño. Nos permite gestionar y coordinar la contabilidad de empresas que cuentan con más de 250 empleados. Además de un volumen de ventas por encima de los 50 millones de euros al año.

Entre las diferentes características que conviene destacar, debemos mencionar el control de gastos e ingresos. La interfaz fluida y los múltiples productos que integra su catálogo.

4. Invoicely

Invoicely es una de las herramientas que utilizan un mayor número de asesorías. Principalmente, tal y como se desprende de su nombre, está especializada en facturación. Su gestión de las mismas es muy intuitiva y sencilla. No obstante, si tenemos una empresa que obligue a llevar a cabo una operativa algo más compleja, esta no es nuestra solución.

5. Sage 50 cloud Asesor Contable

Sage es otra de las empresas que nos propone una opción con la que cubrir todas las necesidades administrativas de nuestra asesoría. Este tipo de opciones están recomendadas para todas aquellas situaciones en las que nos encontremos con asesorías que todavía no cuenten con un alto volumen de clientes y su operativa no sea muy exigente.

Nos encontramos ante un tipo de software muy sencillo, con una curva de aprendizaje especialmente rápida. Por tanto, nos ofrece la oportunidad de comenzar a operar desde el primer momento sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo.

6. Mgest

Mgest es un ERP muy completo que cuenta con TPV, gestor de proyectos, contabilidad y facturación. Pese a que se trata de un programa informático muy completo, la realidad es que no abarca una gran cantidad de áreas de gestión empresarial. Por lo que no es tan versátil como otras opciones que hemos mencionado en la presente selección.

Es posible trabajar tanto con iOS como con Android, además de nuestro ordenador. Y nos ofrece una interfaz muy sencilla de gestionar.

7. A3Asesor

A3Asesor es una solución de Wolters Kluwer. Este programa nos permite integrar todas las necesidades que tenemos en términos de asesoría fiscal y contable de un modo muy práctico. Desde un mismo dashboard podemos llevar a cabo todas las gestiones que necesitamos en términos de contabilidad, nóminas o fiscalidad.

Además, nos permite automatizar tareas repetitivas en el despacho, optimizando todavía más todos nuestros recursos disponibles.

8. Holded

Desde la irrupción de Holded en el mercado, no han sido pocos los clientes que han apostado por su solución para llevar a cabo la gestión de todas sus tareas. Una de las principales ventajas que ofrece es la gran cantidad de servicios que contempla: desde facturación hasta contabilidad, pasando por CRM u organización de proyectos y recursos humanos. Integrando todo lo que cualquier empresa de tamaño contenido o autónomo necesita.

9. Sudespacho

Sudespacho es otra de las opciones que existen en el mercado y que durante los últimos años han presentado una gran tasa de penetración en el mercado. Se trata de un tipo de solución en la nube que nos permite gestionar cualquier acción de una forma tan eficiente como efectiva. Sudespacho ofrece diferentes módulos que nos permiten obtener una visión mucho más amplia de nuestro negocio, conociendo el estado de actividad de la misma.

Conviene recordar que Sudespacho cuenta con la opción de crear módulos y campos. Además de ayudarnos a organizar toda nuestra información en el CRM.

10. NCS

En el caso de NCS, se trata de un software para asesorías que se organiza a través de módulos. Siendo una importante ventaja para nuestro día a día en términos de operativa. NCS no solamente nos permite poder llevar a cabo todas las funciones con las que nos podemos encontrar en nuestra rutina diaria, sino que también nos permite la organización del trabajo en el despacho de una forma muy simple y cómoda. Siendo uno de los mejor valorados del sector.

Conclusión

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones con las que contamos en el escenario actual. Gracias a la amplia variedad de opciones de software que existen en el mercado, disponer de una selección de los mejores puede servir de gran ayuda para alcanzar todos los objetivos previstos.

¿Has utilizado algunos de los softwares para asesorías mencionados en este listado? ¿Cuál otro software consideras importante tener en cuenta? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior