14 Razones por las que tu Sitio Web pierde posiciones en los Rankings de Google

6 de febrero de 2022

14 Razones por las que tu Sitio Web pierde posiciones en los Rankings de Google

Foto del Autor

La peor pesadilla de cualquier especialista en SEO o propietario de un sitio web es despertarse un día y ver que su ranking en Google cayó drásticamente o que sus páginas han desaparecido por completo del índice. La optimización de motores de búsqueda es un proceso largo, cuyos resultados aparecen solo después de unos meses. ¡Y es muy decepcionante cuando parece que todos tus esfuerzos se han derrumbado! Pero no te enfades. De hecho, el ranking de tu sitio web se ve afectado por muchos factores diferentes, y hoy descubriremos qué puede llevar a una caída en el ranking y cómo lidiar con ella.

¡No hay lugar para el pánico!

Si notas una caída en el ranking, no te asustes. Quizás no pasó nada malo, y es solo un problema técnico. Prueba los siguientes pasos:

  1. Comprueba tus rankings utilizando otro servicio;

  2. Vuelve a cargar la página de tu comprobador de rankings para actualizar los datos;

  3. Verifica si las posiciones de una página en particular han caído o si ha sido todo el sitio web.

  4. Verifica tus rankings manualmente.

  5. Revisa si el tráfico web también se redujo en los sitios de tus competidores. Si la caída afectó a todos, lo más probable es que la razón sea una actualización de los algoritmos de Google.

¿Qué pudo haber influido en la caída de tu posicionamiento en los rankings de Google?

Si ves una reducción en el ranking de tus páginas o en todo el sitio web, y estás seguro de que no se trata de problemas técnicos de tu comprobador de rankings o de Google, debes buscar las razones de dicha caída. Pueden haber muchas razones y la gravedad del problema también puede variar. Echemos un vistazo a las 14 razones principales por las que un sitio web puede ser degradado en los resultados del motor de búsqueda.

Razones por las que tu Sitio Web pierde posiciones en los Rankings de Google

1. Cambios en el Algoritmo

Una de las razones más obvias de una caída en los resultados de búsqueda son los cambios en los algoritmos. Los motores de búsqueda introducen periódicamente actualizaciones que deberían hacer que los resultados de búsqueda sean más relevantes. Sin embargo, a menudo va acompañado de una fuerte caída en el ranking y las quejas de los especialistas en SEO.

Por ejemplo, solo en 2019, Google introdujo dos actualizaciones importantes en mayo y septiembre, después de las cuales cayeron los rankings de muchos sitios en todo el mundo. Ambas actualizaciones estaban relacionadas con los algoritmos EAT y YMYL y afectaron fuertemente a los sitios que proporcionaban información no especializada, falsa o sin verificar.

También hubo tres actualizaciones en 2020: en enero, mayo y diciembre.

  • La Actualización Principal de mayo del 2020 se ha convertido en una de las actualizaciones más serias desde 2018 y golpeó a las posiciones de muchos sitios que de alguna manera estaban relacionados con la medicina. El propósito de esta actualización era eliminar los sitios de la SERP que proporcionaban información falsa o sin verificar sobre el COVID-19.

  • Luego llegó la Actualización Principal de diciembre del 2020, que afectó especialmente a los sitios relacionados con la medicina natural y alternativa, las adicciones, el cuidado de personas mayores, las citas y los deportes.

Google también tuvo un 2021 muy ocupado, con las actualizaciones principales de junio, julio y noviembre que han influido en el mundo del SEO. Las actualizaciones incluyeron mejoras relacionadas con el spam como foco principal, la experiencia de la página y las actualizaciones de búsqueda local, así como los cambios en las etiquetas de título.

El ranking de pasaje y el MUM (Modelo Unificado de Multitarea) también están finalmente en acción. Este último es 1.000 veces más potente que su predecesor, BERT. El MUM es un algoritmo más complejo hecho para proporcionar respuestas claras a preguntas difíciles utilizando información en diferentes idiomas y fuentes de contenido (texto, imágenes, vídeo, audio).

Cada vez que Google introduce una nueva actualización, los resultados de búsqueda pueden alterarse sin control. Por lo general, algunos sitios saltan a la cima, mientras que otros caen significativamente. Después de algunas semanas, la situación puede mejorar un poco.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Panguin Tool de Barracuda es un programa especial de SEO que monitorea si tu sitio web se ha visto afectado por los cambios en el algoritmo de Google y por cuáles exactamente.

Panguin Tool

¿Cómo mejorar la situación?

Espera y actúa en función de la situación. En los primeros días después de la introducción del algoritmo, el posicionamiento SERP es caótico. Sin embargo, después de unos días, se estabiliza y todo vuelve a su lugar. Se recomienda comprobar si tu sitio cumple con los nuevos requisitos y trabajar para llenar los vacíos.

2. Cambios naturales

La caída del sitio web en el ranking puede deberse a que tu producto simplemente está desactualizado o que la demanda estacional ha pasado. Además, es posible que ahora la tendencia sea rechazar el uso de los productos que vendes. Un ejemplo sorprendente de estos casos es la estacionalidad con respecto a las pieles naturales. Si vendes abrigos de piel y ahora es verano, es bastante evidente que tu ranking puede caer.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Google Trends es un servicio gratuito que muestra qué tan interesados están los usuarios en un tema en particular y cuáles son sus intereses en ese momento. Te ayudará a realizar un seguimiento de la estacionalidad y a notar un aumento o disminución de la tendencia en el tiempo. Puedes configurar la ubicación geográfica, el período de tiempo, etc., para ver la imágen completa.

Google Trends

¿Cómo mejorar la situación?

La razón aquí no es el SEO, sino tu producto y el marketing. Ajusta tu estrategia de promoción, cambia tu marca o el producto en sí. Expande el núcleo semántico: es muy posible que las palabras clave en sí mismas ya no sean relevantes y necesites una nueva estrategia de contenido.

3. Estás baneado por Google

Una de las razones por las que los sitios web caen drásticamente en los resultados de búsqueda pueden ser los filtros de Google. De hecho, se trata de sanciones de los motores de búsqueda contra sitios que violan las reglas. Hay penalizaciones algorítmicas y manuales, así que comencemos con las últimas.

Las sanciones manuales son la respuesta de Google a una infracción de las directrices para webmasters. Google menciona los posibles motivos de la sanción:

  • Contenido no exclusivo;
  • Redirecciones ocultas;
  • Contenido y enlaces ocultos;
  • Portales con contenido de baja calidad que redireccionan a otras páginas;
  • Contenido generado automáticamente;
  • Uso incorrecto del micro-marcado;
  • Páginas maliciosas;
  • Relleno de palabras clave.

Si tus infracciones son menores, es posible que observes una caída en el ranking de Google de páginas individuales o de todo el sitio. Si infringes seriamente las reglas, tus páginas y tu sitio web pueden desaparecer del índice por completo. Pero lo bueno de estas sanciones es que suelen tener fecha de caducidad.

Las penalizaciones algorítmicas son causadas por la introducción de nuevos algoritmos por parte de Google. Cambian constantemente a lo largo del año para hacerlas aún más precisas y efectivas para posicionar más arriba las mejores páginas que brindan el contenido de mayor calidad. Después de algunos cambios en los algoritmos, tu sitio web puede caer en la SERP porque no cumple completamente con algunos de los cientos de factores de posicionamiento utilizados por los algoritmos de los motores de búsqueda para evaluar los sitios web. Las penalizaciones algorítmicas tienen una duración indefinida.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Google Search Console te permite determinar el ranking de cada página e identificar los cambios. Si los filtros de Google te afectan, verás una notificación en la sección "Acciones Manuales".

Posicionamiento en Google

En cuanto a las sanciones algorítmicas, no recibirás ninguna notificación, por lo que debes averiguarlo por tu cuenta examinando tus rankings recientes y las noticias sobre las actualizaciones del algoritmo de Google.

¿Cómo mejorar la situación?

Elimina las deficiencias que ocasionaron una penalización manual de forma inmediata. Si has usado contenido no exclusivo o plagiado, elimínalo de una vez por todas. Si tus redirecciones están configuradas incorrectamente, corrígelas y solicita una nueva indexación. Si se trata de una penalización algorítmica, lo único que puedes hacer es volver a los conceptos básicos del SEO, escribir aún más contenido de calidad, crear backlinks y esperar los resultados. Asegúrate de haber hecho todo lo posible y comprueba los rankings de vez en cuando para ver si la situación está mejorando o no.

4. Problemas en las páginas del sitio web

Durante la optimización de cada página del sitio web, pueden aparecer problemas que perjudiquen a tu ranking después de ser indexadas por los robots de Google. Estos son algunos de los problemas que pueden afectar negativamente tu ranking de búsqueda:

  • Enlaces rotos. Al crear los enlaces internos, puedes cometer errores: enlazar a una página que no existe, insertar solo una parte del enlace, etc. Como resultado, aparece el llamado "enlace roto", que no conduce a ninguna parte. La presencia de dichos enlaces en la página es una mala señal para Google.

  • Enlaces como parte de un esquema de intercambio de enlaces. Google tiene una actitud negativa hacia los enlaces pagados o los intercambios de enlaces. Si notas que tienes enlaces que conducen a sitios cuestionables, puedes caer en la SERP.

  • Meta etiquetas mal escritas o ausencia de ellas. Para cada página, es necesario escribir las meta etiquetas Título y Descripción y agregar el atributo Alt a las imágenes. Si estas etiquetas no están presentes o son incorrectas, el motor de búsqueda puede colocar a la página en la parte baja de los resultados de búsqueda.

  • Spam generado por el usuario. Como regla general, estos son enlaces malignos en los comentarios que conducen a recursos no confiables.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

SE Ranking, que ya mencionamos anteriormente, es un comprobador de ranking popular con una amplia funcionalidad. Su herramienta auditoria seo on page puede ayudarte a analizar los problemas de optimización en cada página. Te proporcionará datos sobre los títulos y las descripciones, la estructura de la URL de la página, la densidad de palabras clave, la velocidad de carga de la página, los enlaces, el estado del índice y mucho más.

Análisis SEO Google

¿Cómo mejorar la situación?

Realiza un análisis exhaustivo del SEO en la página y corrige las deficiencias. Actualiza los enlaces, crea títulos relevantes y meta descripciones, habilita la moderación previa de comentarios para deshacerse del spam generado por el usuario. Una vez que hayas realizado los cambios, vuelve a ejecutar el Comprobador de SEO On-page. Además, puedes ejecutar una Auditoría y Estrategia de SEO Completas con información procesable y con pasos a seguir bien definidos.

5. Mejoras de la Competencia

Tus competidores también trabajan constantemente para mejorar sus sitios web. De hecho, compites todo el tiempo por las mejores posiciones en los motores de búsqueda. Imagina que tu competidor está trabajando activamente en su sitio y su optimización (contenido, backlinks, etc.) y tú solo le dedicas un poco de tiempo al SEO. En ese caso, tu sitio caerá gradualmente en los resultados de búsqueda y tu competidor te reemplazará.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Versionista es una plataforma para monitorear los cambios del sitio web. El servicio analiza qué cambios se realizaron en el sitio y cuáles de tus competidores ganaron o perdieron más con tu cambio en el ranking. Otra herramienta útil es SE Ranking - Monitoreo de Cambios en la Página. Te ayudará a rastrear los más pequeños cambios en cualquier página (la tuya, la de la competencia, etc.). Así mismo estarás siempre informado sobre los cambios en las páginas de tus competidores, recibiendo notificaciones en tiempo real para poder ponerse al día.

Mejorar posicionamiento en Google

¿Cómo mejorar la situación?

Investiga a tus competidores, analiza sus estrategias de SEO, el diseño y contenido del sitio web e intenta hacerlo aún mejor. Luego, trabaja constantemente en tu sitio web, crea backlinks y optimiza el contenido para no perder posiciones.

6. Problemas con el servidor

Una caída de posición en las SERP a menudo se debe a problemas con el servidor. Hay varias razones por las que este podría ser el caso.
  • Problemas de almacenamiento en caché. Por ejemplo, estas situaciones pueden surgir porque se almacenan muchos datos en la caché y el servidor no puede hacer frente a tanto volumen. Además, las solicitudes frecuentes que el servidor no puede manejar pueden causar problemas.

  • Respuesta larga del servidor. Siguiendo los requisitos del nuevo algoritmo del motor de búsqueda de Google, el tiempo de respuesta del servidor no debe exceder los 500 ms. Si la respuesta del servidor es demasiado larga, es posible que el robot no rastree algunas páginas.

  • Errores del servidor. Pueden ser errores "provocados por el usuario" (códigos 4xx) o por el propio servidor. Un ejemplo del primer tipo de error es el 403 Prohibido (el servidor niega el acceso). El segundo tipo puede ser un 502 Bad Gateway (problemas en la comunicación del servidor de un sitio web).

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Google Fetch and Render está diseñado para analizar páginas desde el punto de vista de un robot de Google. Con la herramienta, puedes detectar problemas con el marcado, las etiquetas que no permiten que la página se indexe correctamente y las páginas a las que los robots no tienen acceso.

Recuperar posicionamiento en Google

¿Cómo mejorar la situación?

Revisa las páginas con regularidad para conocer la disponibilidad y la velocidad de carga. Si encuentras problemas con el marcado o etiquetas innecesarias, corrígelo de inmediato.

7. Cambios recientes en el sitio web

A veces, las caídas de tu ranking en Google están relacionadas con los cambios que realizas en el sitio web. En realidad, todo el trabajo de optimización o los cambios de diseño pueden afectar el ranking de tu sitio para bien o para mal. Las principales razones que pueden llevar a una caída en las posiciones son las siguientes:

  • Páginas movidas. Si la página se ha movido a una nueva URL, el robot de búsqueda debe volver a indexarla. En consecuencia, mientras la indexación está en progreso, el sitio puede ser degradado en los resultados de búsqueda de Google y la página se considerará eliminada.

  • Cambios en el diseño. Los cambios significativos pueden disminuir la usabilidad y la velocidad de carga de la página. Esto afectará el comportamiento del usuario y ese es un factor de posicionamiento importante.

  • Cambios en los enlaces internos. Cuando creas un enlace interno, transfieres el link juice. Si has realizado algún cambio, es posible que algunas páginas pierdan peso.

  • Actualizaciones en el contenido. Puede ocurrir una caída en las posiciones de búsqueda si el webmaster cambia el contenido del sitio o agrega nuevas palabras clave al texto. Por ejemplo, si aumenta la densidad de palabras clave o el volumen de texto en la página es menor que antes.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

No existe una herramienta para determinar la correlación entre los cambios en el sitio web y los rankings de búsqueda. Por lo tanto, después de cada cambio o mejora, se recomienda monitorear las posiciones de las páginas del sitio web en Google Search Console. Si notas algún problema, examina la página con Google Fetch and Render para ver qué impide que los robots indexen la página. También se recomienda programar los cambios en el sitio web y ejecutarlos en la menor cantidad de tiempo posible.

Google Search Console

¿Cómo mejorar la situación?

Primero, debes seguir el ranking del sitio web durante al menos siete días. Si la situación no mejora, debes mejorar el contenido del sitio o dejar todo como estaba antes.

8. Problemas técnicos en el sitio web

Los errores técnicos en tu sitio web pueden impedir que te posiciones correctamente o provocar una caída en el ranking de Google. En primer lugar, están asociados con el uso incorrecto de etiquetas o la configuración incorrecta del archivo robots.txt.

El archivo robots.txt está diseñado para establecer excepciones específicas para los robots de búsqueda. Sin embargo, pueden haber errores al configurar el robots.txt. Por ejemplo, podrías bloquear accidentalmente una sección para evitar que se rastree.

Se debe prestar mucha atención a las etiquetas index y follow. Estas dos etiquetas sirven para configurar la indexación y la transferencia del link juice (PageRank). Existen cuatro opciones para usarlas:

  • index, follow: La página se indexa y transmite el link juice;

  • noindex, follow: La página no se indexa, pero transmite el link juice;

  • index, nofollow: La página se indexa, pero el link juice no se transfiere;

  • noindex, nofollow: La página no se indexa y el link juice no se transfiere.

Si la etiqueta noindex se aplica a cualquier página, el robot de búsqueda no la indexará, lo que significa que el robot considerará que la página no existe y caerá en el ranking.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Robots.txt Tester en Google Search Console te permite ver tu archivo robots.txt a través de los ojos de un robot de Google y encontrar errores en el uso de etiquetas.

Posicionar página en Google

¿Cómo mejorar la situación?

Comprueba tu archivo robots.txt y las etiquetas. Permite que las páginas importantes puedan ser indexadas, distribuye correctamente la transferencia del PageRank y bloquea las páginas dinámicas y personalizadas (por ejemplo, el carrito de compras y la cuenta personal) de la indexación.

9. SEO negativo fuera de la página

Tu sitio web puede sufrir las acciones de otros administradores web, por ejemplo, tus competidores. Tu caída en el ranking de Google puede ocurrir debido a las siguientes razones:

  • Construir muchos enlaces artificiales hacia tu sitio web. Tus competidores pueden colocar dichos enlaces para ubicar a tu sitio en el radar de Penguin.

  • Plagio del contenido. Otros webmasters pueden copiar tus textos palabra por palabra. Si recientemente publicaste un artículo y fue robado antes de que se indexara, un robot de Google podría considerar tu página como plagiada y degradarla.

  • Trampa en los factores de comportamiento. Esto significa una mejora artificial de los factores de comportamiento del usuario, como el tiempo de sesión, los clics, las visitas a la página, etc. Se puede usar un software especial o contratar usuarios "falsos" que mejorarán tus métricas, pero definitivamente serán penalizados si son detectados.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Copyscape se utiliza para detectar plagio en el contenido. Puedes usar esta herramienta para verificar los textos escritos por tu redactor y comprobar los textos ya publicados en tu sitio web para conocer si alguien los ha copiado.

Detectar contenido plagiado con Copyscape

¿Cómo mejorar la situación?

Si descubres que tu contenido ha sido plagiado, comunícate con los propietarios del sitio web para eliminar el texto o el enlace. Si el problema no se resuelve, en el caso de los enlaces, utiliza la herramienta Disavow de Google para eliminar manualmente los enlaces externos. Si el asunto está en el contenido copiado, puedes comunicarte con la DMCA con un aviso de infracción de derechos de autor.

10. Backlinks perdidos

El link building es un proceso continuo que debe mantenerse. Hay varios problemas importantes con los backlinks:

  • Enlaces eliminados. Si has acordado una ubicación temporal, los administradores del sitio pueden eliminar el enlace o, después de un tiempo, solicitar el pago de la renovación. Al perder los backlinks, estás perdiendo credibilidad en tu sitio web.

  • Los enlaces se están volviendo obsoletos. Los backlinks pueden llevar a páginas que ya no son relevantes o que han sido eliminadas de tu sitio.

  • El sitio donante pierde la confianza de dominio. Los enlaces de sitios no confiables se consideran tóxicos y dañan la credibilidad de tu sitio web.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Majestic es un servicio de auditoría de sitios web que tiene una función de análisis de backlinks. Te permite evaluar el número y la calidad de los enlaces que conducen a tu sitio web. También hay una función para analizar los backlinks de la competencia.

Majestic

¿Cómo mejorar la situación?

Mantén tus enlaces actualizados. Negocia enlaces permanentes con etiquetas dofollow y asegúrate de que conduzcan a páginas relevantes de tu sitio web. Busca nuevos donantes que tengan una alta confianza de dominio.

11. Fluctuaciones de geolocalización

Tu ranking también depende en gran medida de la región. En diferentes países, regiones y ciudades, las posiciones de búsqueda del mismo sitio pueden ser diferentes; por eso, el ranking de tu sitio web puede ser muy alto en un punto geográfico, mientras que, en otra región, tus páginas pueden aparecer en la segunda, tercera página de los resultados de búsqueda, o incluso más abajo.

Google se compromete a personalizar los resultados de búsqueda, por lo que dos personas diferentes pueden obtener resultados diferentes para la misma consulta. Además, si inicias sesión o cierras sesión en tu cuenta de Google, también obtendrás resultados diferentes.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

En realidad, cualquier servicio moderno de seguimiento de rankings (como SpySERP o SE Ranking, por ejemplo) tiene una opción para comprobar páginas específicas de la ciudad o del país.

Optimización SEO en Sitio Web

¿Cómo mejorar la situación?

Si estás interesado en promocionarte en regiones específicas, debes crear páginas relevantes y crear contenido con palabras clave locales.

12. No seguir las Core Web Vitals

Para finales del verano de 2021, Google introdujo por completo un nuevo algoritmo llamado Page Experience con un conjunto de factores de posicionamiento de Core Web Vitals. Algunos de esos elementos ya están funcionando en modo de prueba. Después de la actualización, Google prestará más atención a la velocidad de carga de la página y usabilidad. Se priorizarán los siguientes factores de posicionamiento de Google:

  • LСP (Largest Contentful Paint): Es el tiempo necesario para cargar elementos grandes en la página del sitio web.

  • CLS (Cumulative Layout Shift): Es el tiempo necesario para la estabilización visual del diseño del sitio.

  • FID (First Input Delay): Es el tiempo necesario para que la página esté completamente cargada y lista para la interacción.

  • Si tu sitio web no ofrece un rendimiento óptimo para estas métricas, es posible que las páginas caigan en los resultados de búsqueda.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Puedes generar un informe de Core Web Vitals en Google Search Console. Te ayudará a comprobar si tu sitio web cumple con los nuevos requisitos de Google y obtendrás recomendaciones para mejoras.

Subir rankings en Google

¿Cómo mejorar la situación?

Reduce el tamaño de los elementos y habilita el almacenamiento en caché: carga imágenes en una resolución más baja, pero sin pérdida de calidad. Implementa la carga diferida.

13. Palabras clave antiguas o genéricas

A menudo, el ranking de los sitios web cae debido a palabras clave obsoletas. Las palabras clave se vuelven irrelevantes con el tiempo. Las nuevas consultas pueden ir a la parte superior, incluso sobre el mismo tema. En particular, las palabras clave vinculadas a una fecha pueden quedar obsoletas. Por ejemplo, una palabra clave como "mejores aplicaciones para diseñadores en 2019". Ya nadie la busca porque ya es 2022. Y menos usuarios hacen clic en tus páginas desde los resultados de búsqueda (es decir, un CTR más bajo), y más abajo irás en las posiciones SERP.

Otro problema es el uso de palabras clave genéricas. Estas son palabras relacionadas con las llamadas a la acción, como "échale un vistazo", "haz clic aquí", "sigue leyendo", etc. El uso de estas palabras generalmente está bien, pero es posible que te ubiques abajo en los resultados de búsqueda de Google si tienes muchas de estas palabras clave en la página.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Keywordtool.io es un servicio de búsqueda de palabras clave. Esta herramienta utiliza la función Autocompletar de Google para encontrar consultas de búsqueda y realizar un seguimiento de los cambios en el ranking de las palabras clave del sitio web. Es posible ordenar por dominios de Google (soporta 182 dominios) e idiomas (disponible en 83 idiomas).

Keyword tool

¿Cómo mejorar la situación?

Expande constantemente el núcleo semántico y redefine la relevancia de las palabras clave, realiza un seguimiento de los cambios en el ranking de las palabras clave. Si algunas palabras clave están desactualizadas, optimiza la página para otras consultas. Crea contenido con nuevas palabras clave. Utiliza palabras clave de cola larga para ser lo más específico posible.

14. Contenido de baja calidad

El contenido de baja calidad es una de las razones clave por las que el ranking de un sitio cae. Los requisitos de contenido están aumentando tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Google puede degradar tu sitio web si tu contenido es de baja calidad. Estos son los problemas más comunes:

  • Contenido plagiado. Robar contenido siempre es una mala idea, incluso si copias solo una parte del artículo de otra persona. Google castiga tales acciones.

  • El título y la meta descripción no corresponden al contenido de la página.

  • No estás atrayendo a los usuarios. Si bien los titulares clickbait son una mala práctica, los números y las preguntas en los titulares siguen funcionando. Por ejemplo, este artículo se titula 14 Razones Principales por las que los Ranking de Google caen incluye un número y despierta el interés de los lectores, ¿no es así?

  • No hay información sobre el creador del contenido. Debe haber el nombre del autor, enlaces a sus redes sociales y prueba de su experiencia.

  • Estás utilizando datos sin verificar y no proporcionas enlaces a sitios web confiables. Los enlaces deben respaldar las estadísticas en las fuentes. Google también castiga severamente el contenido engañoso que pueda afectar la salud, felicidad, seguridad o la estabilidad financiera de una persona (YMYL).

  • Estás escribiendo con demasiada dificultad o no sigues un formato. La experiencia de usuario es importante para los evaluadores de Google. Si tu artículo consta de un párrafo grande que es difícil de leer, afectará tu tasa de rebote. Y, a su vez, tu ranking caerá.

¿Qué herramienta puede ser de utilidad?

Hemingway App te permite escribir con mayor claridad, encontrar alternativas para frases complejas y hacer que tu contenido sea legible y atractivo.

Cayó posicionamiento en Google

¿Cómo mejorar la situación?

Prueba títulos y meta descripciones más atractivas, aumenta la longitud del texto (debe tener más de 1000 palabras para los artículos de blog). Estructura textos, añade subtítulos y listas. Si el problema está en la densidad de las palabras clave, elimina algunas palabras clave del texto. Usa un lenguaje simple y maximiza la información de calidad en tu contenido. Si tienes contenido no exclusivo en tu sitio web, elimínalo o vuelve a escribirlo.

Resumen

Hay muchas razones por las que tu sitio web puede caer en los resultados de búsqueda. A veces, es una situación temporal y, a veces, es una razón para tomarse en serio la mejora de tu sitio web. Lo más importante es identificar el problema a tiempo y eliminarlo. Ofrece contenido interesante y útil para mantener a los usuarios interesados. Controla los enlaces entrantes y recibe solo backlinks de alta calidad. Asegúrate de que tu sitio web cumpla con los requisitos de todas las actualizaciones de Google. Y, por supuesto, ¡nunca intentes manipular las reglas! Seguir estas sencillas directrices te permitirá evitar caídas en el ranking de Google y mantener mejores posiciones de manera constante.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior