5 Inmobiliarias en Mérida que te ayudarán a encontrar lo que buscas

11 de abril de 2022

5 Inmobiliarias en Mérida que te ayudarán a encontrar lo que buscas

Foto del Autor

De unos años para acá, los inmuebles en Mérida empezaron a tener un repunte increíble de compraventa entre nacionales y extranjeros, y con ello también repuntó el movimiento de la industria inmobiliaria en esta ciudad.

Y es que la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, se ha convertido en uno de los mejores lugares para vivir, no solo en México, sino a nivel mundial.

Por ello, en este artículo te damos un recorrido por Mérida en bienes raíces para que conozcas sobre el mercado inmobiliario en la llamada Ciudad Blanca. También, te hablaremos sobre la mejor zona para vivir en este increíble destino y sobre las mejores inmobiliarias en Mérida para que tu experiencia de comprar o invertir sea la mejor.

Inmobiliarias en Mérida

Mejores colonias para vivir e invertir en Mérida

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Mérida? Actualmente, la zona norte es una de las más deseadas, pero también es una de las más seguras y con mejor plusvalía. Esto porque muchos de los inmuebles Mérida son adquiridos para el turismo inmobiliario.

¿Qué quiere decir esto? Que la mayor parte de los que adquieren bienes raíces Mérida lo hacen con la finalidad de vacacionar, pero también de rentar los espacios al turismo, creando así, una contribución económica importante. Lo que provoca que la ciudad tenga un crecimiento significativo con inversiones a largo plazo.

Esta inversión incluye la variedad de proyectos inmobiliarios existentes: increíbles lotes residenciales de casas en Mérida, apartamentos y townhouses con amplios espacios en sus recibidores, estancias y recámaras para vivir con todo lujo. Por todo esto, la zona norte de Mérida es el sitio ideal para encontrar ofertas y proyectos que puedes aprovechar incluso en preventa.

Si decides reservar tu compra inmobiliaria, puedes ahorrar hasta una cuarta parte del costo total de la propiedad. A ello, hay que sumarle que quienes adquieren una propiedad en esta zona disfrutan su cercanía y conexión a vías principales y a centros comerciales.

Un ejemplo de ello es Altabrisa, una plaza exclusiva con sus locales comerciales de marcas y cercano a un sin fin de amenidades. En esta zona también se edifican privadas residenciales como Las Américas, aunque todavía puedes encontrar colonias tradicionales como Francisco Montejo, con una imponente estética arquitectónica clásica.

En esa misma estética está el maravilloso fraccionamiento Montecristo, entre otras colonias de renombre como:

  • Temozón Norte
  • San Ramón Norte
  • Telchac Puerto
  • Yucatán Country Club
  • Cabo Norte
  • Benito Juárez Norte.

La variedad habitacional es muy rica. Solo falta que te decidas a explorar por las calles de esta ciudad tan bella.

¿Cuál es la dinámica de las inmobiliarias en Mérida?

El crecimiento de la ciudad de Mérida en el sentido inmobiliario ha sido rápido, pero esto no ha evitado que sea ordenado. ¿Qué quiere decir? Que el sector opera de manera legal y rentable, sustentado en las necesidades de este avance repentino.

El sistema jurídico apoya la disposición de la compraventa de inmuebles en Mérida, haciendo que los trámites sean más sencillos y fluidos, y a la vez seguros.

Esta seguridad y consistencia hacen que la compra y venta de bienes raíces tenga una movilidad que beneficia no solo a las empresas, sino al sistema económico en su conjunto. Gracias al profesionalismo de las inmobiliarias todos terminan ganando.

¿Cuánto vale el sector inmobiliario en esta zona? En la Ciudad Blanca está valuado en más de 40 millones de pesos, según el reporte del diario El Economista en 2021. Mérida registró un alza hasta del 7 %, lo que ha hecho que la demanda inmobiliaria aumente más del 4% en general.

Entre vivienda, locales comerciales y residenciales plus, este nuevo volumen de compraventa e inversión provoca que sector inmobiliario en Mérida ocupe la tercera posición de derrama económica en todo el estado.

Inmobiliarias en Mérida: opciones de inversión en bienes raíces

¿Cuántas empresas  inmobiliarias hay en México? Un sin fin, de las cuales no todas están descentralizadas, lo que quiere decir que no siempre cubren todos los rincones del país.

¿Cuántas inmobiliarias hay en Yucatán? Hay muchas, pero no todas te dedican atención personalizada ni te ofrecen las facilidades tecnológicas que ofrece la red.

Aquí te presentamos algunas opciones de inmobiliarias en Mérida que están a un click de distancia.

La Haus

La Haus, cuenta con agentes inmobiliarios altamente capacitados, asesoría completamente gratuita para el comprador de vivienda y respaldo a nivel internacional. Fue fundada en 2016 en Colombia y abrió operaciones en México en 2019.

Se caracteriza por su amplia base de propiedades, preventas exclusivas y toures virtuales en sus desarrollos inmobiliarios. Goza de gran prestigio, no sólo entre el gremio, sino entre los compradores al tener el reconocimiento por ser una organización Great Place Work como uno de los mejores lugares de trabajo para mujeres en México y a nivel empresarial. De hecho, dentro de su portal web mencionan que “este reconocimiento surge a partir del papel protagonista que tienen las mujeres en La Haus. 50% de mujeres Hausers se ubican en diversas áreas de la compañía y 40% se encuentran en posiciones de liderazgo.”

Sus servicios se encuentran disponibles en las principales ciudades de México, y cuentan también con la posibilidad y alternativa de pago al adquirir viviendas a través de operaciones en bitcoin.

Hablando de sus propiedades, podemos observar que su oferta de vivienda es amplia en todo México. De acuerdo a la plataforma de venta, la cantidad estimada de propiedades para habitar, entre departamentos, casas y desarrollos inmobiliarios asciende a 21.800 propiedades. Mientras que en Mérida se tiene estipulado más de 471 inmuebles residenciales.

La Haus ofrece a los clientes contenidos para crear cultura financiera e inmobiliaria por medio de un blog y una guía de educación financiera en bienes raíces. Del que manejan diversas secciones: tendencias del mercado, consejos de vivienda, tips financieros y te muestra las zonas que tienen potencial para invertir en México a través de su “Where to invest index”.

KWMexico

Distinguido como un portal de bienes raíces que opera a nivel internacional. Ofrece una búsqueda acorde con las necesidades de sus clientes. Esto ocurre gracias a la calidad de su data y a su personal especializado. Esta plataforma cuenta con una segmentación eficaz y es muy amigable con sus usuarios.

Respecto a su sitio web, son colores bastantes vivos en fotografías de los lugares más paradisíacos de México. En su menú se pueden ver opciones como propiedades, clientes, y asesores inmobiliarios.

Entre sus propiedades se pueden encontrar inmuebles residenciales y comerciales. En la categoría residenciales se ubican  departamentos, casas, villas, casas en condominio, duplex, penthouse, hotel y resorts. Mientras que en los inmuebles comerciales se observan locales comerciales y de oficina,bodegas industriales y shophouses.

Ofrece un amplio catálogo de viviendas en CDMX, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Riviera Maya, Querétaro y Mérida, entre otros. Según la información de la plataforma de venta, en Mérida hay cerca de 1190 propiedades, entre casas, departamentos, casa en condominio, entre otros.

La sección de asesores inmobiliarios reúne información sobre las personas en base al lugar dónde están. Por lo tanto, pueden existir agentes de bienes raíces en CDMX, Monterrey, Playa del Carmen, Tulum, Guadalajara y por supuesto, Querétaro.

Grupo BCI

Esta agencia tiene 30 años de trayectoria en el sector inmobiliario.Se ha destacado en el mercado de bienes raíces por ofrecer un servicio de calidad y personalizado destinado a ayudar a las personas con gran profesionalidad para que encuentren la vivienda que necesitan.

Respecto a su menú, se despliega una amplia lista de opciones y servicios. Entre ellos se pueden destacar: casas, departamentos, terrenos, renta, pisos y un blog enfocado en brindar contenido relevante sobre el sector inmobiliario.

Cuenta con un aproximado de 200 unidades en Mérida, distribuidas en casas y departamentos, principalmente en Mérida. Pero también se encuentra en otras zonas de Yucatán como Conkal, Halacho y Tenchal Puerto. Dentro de la página web, al hacer clic en cualquier anuncio, se ofrecen más detalles y características del inmueble.

Respecto a estos detalles, se habla sobre el tipo del inmueble, las medidas, la antigüedad, el número de recámaras y el número de baños. También hacen referencia a una descripción sobre la zona en que se ubica. Por ejemplo, si se encuentra cerca de universidades, centros comerciales, hospitales y demás.

Respecto a su blog, más que artículos sobre tendencias del sector, se habla sobre las zonas de Mérida con más potencial para invertir, ventajas y desventajas de invertir en Mérida, cuánto cuesta una renta en Mérida, entre otros temas que son útiles para potenciales compradores.

Casas y Terrenos

La interfaz para navegar es bastante amigable y amplia. Posee diversas funciones y opciones para encontrar las mejores ofertas de vivienda y también para disfrutar de nuevos desarrollos inmobiliarios. Su amplio portafolio incluye inmuebles residenciales en Jalisco, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro y Mérida.

Respecto a Mérida, se estima alrededor de 400 propiedades entre departamentos, casas y desarrollos inmobiliarios. Ofrece mucho más detalles que Grupo BCI en relación a la descripción del inmueble y el entorno dónde se encuentra. Se habla sobre las calles que tiene cerca, si tiene seguridad privada o no, si cuenta con amenidades.

Además, también un botón donde se puede reportar si la descripción propiedad ofertada en la página web no corresponde con el estatus del inmueble. De esta forma se le puede hacer seguimiento a anuncios que tienen segundas intenciones.

También incluye una guía de crédito. La sección de guía de créditos ofrece respuesta a preguntas frecuentes como: ¿Qué tipo de créditos hipotecarios existen? ¿Cómo saber si soy candidato a un crédito hipotecario? ¿Cuáles son los plazos para pagar créditos hipotecarios?, entre otras. También, temas de decoración para el hogar cómo: el tipo de piso que necesitas si vives con niños.

Inmobiliarias Mérida

Este portal tiene como objetivo registrar propiedades de usos residenciales o comerciales. Te ofrece un proceso específico y continuado de búsqueda. Es sumamente ágil y se ajusta a cada uno de sus usuarios. Ofrece información de las tendencias de las bienes raíces dejando ver la amplia y diversa oferta que el mercado tiene para ti.

Para ofrecer una visión más amplia sobre la inmobiliaria, dan a conocer sus misión, valor y visión.

  • Misión: Integrar esfuerzos para alcanzar los objetivos de los clientes.

  • Visión: Ser la mejor opción en soluciones ante las necesidades de proyectos inmobiliarios en Mérida.

  • Valores: compromiso, calidad, honestidad y pasión.

Por otra parte, dentro de su página web se puede encontrar varios servicios como: venta de inmuebles residenciales como casas, departamentos, desarrollos inmobiliarios. Mientras que también se pueden conseguir terrenos, locales comerciales, oficinas, town houses y más.

También posee un blog enfocado en brindar contenido que te mantiene informado sobre el contexto inmobiliario en Mérida y Yucatán. También hay espacio para conocer otros temas: cómo realizar una inversión efectiva en bienes raíces, cómo evaluar la rentabilidad de un proyecto inmobiliario, entre otros.

¿Cómo es comprar casa en la ciudad blanca?

Sin duda, en Mérida encontrarás un sin fin de opciones para emprender la compra e inversión inmobiliaria. Estamos seguros que muchas de ellas se ajustarán a tu presupuesto, pues la diversidad y la amplitud de oferta se imponen en la zona.

Por ello, hay que remarcar la importancia de contar con una empresa inmobiliaria durante este proceso. No es necesario que elijas uno de primera instancias, pero sí que te acerques a ellas y las explores. Esto ayudará a que como comprador tengas el mejor acceso.

Aquí te dejamos algunos puntos que valdría la pena tener en cuenta:

  • El estado del sector inmobiliario en Mérida es impecable y está en su mejor momento; lo que lo convierte en una gran oportunidad para invertir.

  • Ten claro lo que quieres; esto será esencial para que tu camino de compra o inversión sea más placentero.

  • Revisa los proyectos de vivienda a detalle y explora. No precipites tu decisión. Aquí, los de La Haus pueden ser atractivos por su calidad y la experiencia de compra.

Comprar o invertir en la ciudad Mérida no sólo es estar en la mejor ciudad para vivir sino que también es segura, y ofrece la posibilidad de que tu inversión se vea favorecida, gracias a la plusvalía de la que actualmente ofrece. Ahora, recuerda que aunque el precio es importante, es sólo una parte del proceso. ¡Disfrutalo!

1 comentarios:

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior