Cómo un CRM puede ayudar a crecer tu negocio

11 de noviembre de 2022

Cómo un CRM puede ayudar a crecer tu negocio

Foto del Autor

Un software de CRM se ha convertido en una herramienta fundamental para promover el desarrollo de las empresas. Además de ayudar a lograr una organización interna mejorada y un seguimiento comercial más adecuado, también ayudan de forma activa a brindar una mejor experiencia a los clientes.

Es probable que desees evitar toda la inversión de tiempo y esfuerzo que requiere unificar procesos diariamente para así alcanzar los objetivos planteados, o que no quieras tener que utilizar diferentes softwares para conocer procesos de ventas, métricas o para ejecutar planes con el presupuesto adecuado.

Es aquí cuando un CRM se vuelve la herramienta más adecuada para promover el crecimiento y la productividad, pero antes de conocer cuál es poder, debemos entender primero ¿Qué es un CRM?, y a continuación te lo contamos...

Cómo un CRM puede ayudar a crecer tu negocio

¿Qué es un software CRM?

Un Software de Gestión de la Relación con los Clientes (Customer Relationship Manager), es una herramienta que facilita el acceso y la gestión de la información de interés de tus guías, clientes o prospectos.

Un CRM puede registrar todos los detalles de contacto, esto incluye nombres, direcciones de correo electrónico y números de contacto, de igual forma es posible añadir cualquier otra información relevante que la empresa decida rastrear.

¿Cómo puede un CRM ayudar a mi negocio?

La utilidad de un software CRM va más allá de registrar datos de contactos, esta herramienta registra la interacción entre los clientes potenciales y el equipo de ventas, es decir, los correos y mensajes enviados, las llamadas y citas realizadas, etc.

Algunas de las mejores herramientas CRM permiten otras posibilidades interesantes, como rastrear el progreso de las transacciones, así como dejar información en notas sobre las razones por las que un contrato ha tenido éxito o ha fracasado, lo que permite repetir procesos o evitarlos.

La gestión de contactos, sin duda, es una de las tareas más difíciles, por lo que la integración de este tipo de software se vuelve indispensable para aquellas empresas que busquen desarrollar y mejorar sus procesos.

Beneficios de aplicar el CRM

Para entender mejor por qué vale la pena un CRM, a continuación te daremos tres razones por las que, independientemente del tamaño, tiempo en funcionamiento o industria a la que se dedique, siempre será una apuesta segura.

1. Todo el registro que necesites en un mismo lugar

Para una empresa, volver todos los procesos más rápidos y sencillos es fundamental. Buscar en la bandeja de entrada, buscar números de teléfonos de potenciales clientes en el registro de llamadas, comprobar la fecha de facturación, todos estos métodos son lentos y poco fiables.

Si hemos olvidado apuntar una interacción o si nuestro representante de ventas no está disponible, puede que realicemos acciones que disgusten a nuestros potenciales clientes. Por suerte, con un CRM tendremos un registro completo y con precisión de todas las interacciones y tan solo estará a un clic de distancia.

Algunos pueden filtrar clientes potenciales de acuerdo a parámetros establecidos e incluso obtener información del flujo de ventas de los representantes de acuerdo a su progreso, simplificando así el proceso de previsión de ingresos.

2. Decisiones más rápidas, precisas y confiables

Uno de los grandes beneficios es la posibilidad de estandarizar el rastreo de las actividades y tratos con los clientes. Sin esto, probablemente cada representante realice seguimientos arbitrarios, que podría dificultar la recopilación de datos útiles, lo que podría evitar mejorar el servicio del equipo de ventas.

Al estandarizar los datos, es más fácil contrastar y analizar, de esta forma se minimiza el riesgo de datos incompletos, facilita el proceso de reasignación de contactos y mucho más; toda la información que necesita el equipo de ventas estará a su alcance rápidamente.

3. Un CRM es una catapulta hacia el éxito

Excel es una herramienta muy útil, pero solo cuando se tienen pocos clientes, ya que se pueden hacer los seguimientos manuales sin problema, pero ¿realmente tu sueño es mantener solo un par de clientes? 

Si lo que buscas es disparar tus ingresos para este nuevo año, sin duda es momento de dedicarle más tiempo al registro de datos con respecto a clientes potenciales y nuestros clientes.

Además, también será necesario poder aplicar estrategias y analizar de forma efectiva todos los datos que registremos, de esta forma poder tener una mejor perspectiva de ingresos y rentabilidad, y esto solo es posible con un software CRM.

1 comentarios:

avatar
Anónimo delete 13 de noviembre de 2022, 20:10

Hola, el principal herramienta es leer i lee , ase que para mí es herramienta muy puntuales , !!👌

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior