Productos para exportar a mercados Asiaticos

Asia es un continente con grandes oportunidades de negocios, aquí tienes un listado de productos con gran acogida en este mercado.

Anteriormente habíamos analizado algunas oportunidades de exportación a Europa, ahora vamos a revisar algunos mercados que están creciendo a un ritmo acelerado y que vale la pena que consideres como mercado potencial para tus productos o servicios dado que tienen una cantidad de población tan grande que fácilmente podrían comprar la producción de tu empresa, además cuentan con ingresos por habitante (PIB per capita) que están considerados entre los más altos del mundo.

Productos para exportar a mercados Asiaticos

OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN PARA ASIA


Productos para exportar a Japón


A pesar de que en Japón hay alta producción de camarones, la producción interna no alcanza a satisfacer la demanda por lo que necesitan importar productos de mar, los camarones son una buena alternativa si cuentas con productos de ese tipo. Dado que es una isla y no son tradicionales las frutas tropicales puedes exportar pitayas a ese país, las variables de compra son las pitayas pequeñas como dulces y las grandes (con peso mayor a 300 gramos) para obsequios, también el cacao tiene demanda en Japón, no olvides que en Japón les gusta las decoraciones por lo que exportar flores con colores llamativos también es una opción.


Productos para exportar a India


En la india una tendencia es productos que complementen o funcionen para el sector de pastelería y panadería. Masa para elaborar pan, cubiertas de ponqués, otros productos de pastelería son bien aceptados, sin embargo en Asia también hay consumidores que tratan de no consumir productos que puedan afectar su salud o afectar su peso corporal por lo que productos de panadería bajos en grasa son muy bien aceptados, también dulces bajos en azúcar. Por otra parte las piezas dentales para la población mayor están demandadas, materiales de construcción y externalización de servicios son opciones de exportación.


Productos para exportar a China


Esta es una economía que ha dado mucho de qué hablar, y aunque está decreciendo paulatinamente continua siendo una potencia mundial con una demografía enorme y abastecimiento de productos a muchos países, sin embargo también necesitan importar mercancías y servicios de otros países, ellos están interesados entre otros productos en importar alimentos de mar altos de proteínas, frutas exóticas, dulces novedosos e innovadores y productos de otras culturas.

Si tu producto no aparece en el listado, no te preocupes, cuando un empresario o exportador quiere impulsar su proyecto no se puede detener por detalles, si tienes dudas sobre si tu producto podría ser exportado a algún país que ya habías analizado envía tus comentarios vía Twitter a @IvanCarrizosa

Recuerda que en el Club de innovación trataremos temas como viabilidad exportadora, conoce más sobre el club en www.empowermentcampus.com

Compartir en Google Plus

9 comentarios:

  1. ´´productos para exportar a mercados asiaticos`` es un articulo que me recuerda uno de los principios basicos de la globalizacion: el mundo esta siempre dispuesto a la compra; y es verdad, aunque un pais produzca la mayoria de los productos y servicios que su poblacion necesite siempre habran necesidades que las familias empresas y gobiernos requieran.
    ademas, las exportaciones abren oprtunidades a las empresas nacionales quienes deben tambien realizar una reingenieria de sus productos y servicios de modo que sean atractivos al mercado internacional que desee expandirse pues no solo basta un producto o servicio con calidad es necesario que realicen una organizacion interna pues para llegar a competir en el mercado internacional se deberan tomar desiciones que para muchos empleados no les sea de agrado y cause dogmas entre los mas antiguos. una empresa siempre debe estar dispuesto a tomar desiciones que afecten la organizacion para lograr posicionarse en el mercado y esto solo se logra de forma positiva analizando todas las variables que puedan rodear los retos que se quieren afrontar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos aunque también se debería promover la exportación de productos manufacturados

    ResponderEliminar
  3. muy bueno pero como exporto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Fénix Import podemos ayudarte a exportar. Si te interesa ponte en contacto conmigo en info@feniximport.es
      Un saludo, Margarita

      Eliminar
  4. Hola Anonimo, aquí en este ya les hemos compartido algunos recursos sobre cómo empezar a exportar desde tu empresa y otros temas relacionados con la internacionalización de empresas.

    Estos son los links hacia algunos de estos recursos:

    - 11 Aspectos a considerar antes de empezar a Exportar

    - Guía de exportación para Pymes

    - Guía Para Importar y Exportar Paso a Paso

    Y si revisas nuestras diferentes secciones encontrarás mucho más material. Tambien puedes usar el buscador que se encuentra en la parte de arriba.

    Ante cualquier duda deja tu comentario.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! quisiera saber qué productos no conviene para nada exportar a estos países. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Aquí os dejo unos links por si os sirve de algo:

    http://www.skybox.net/

    https://bongous.com/es/

    http://www.nybox.com/

    Salud y Gasolina

    ResponderEliminar
  7. hola, soy porductor de carnes ahumadas envasadas al vacio: lomo vacuno, pechuga y chorizo de pollo, pernil y panceta de cerdo, exoticas (jabali, ciervo y ñandu) peces, camarones y caracoles de tierra. contamos con 2 lineas de produccion: 1- con sal 2- sin sal.
    nuestros productos no llevan harina- fecula ni gelatina, tampoco usamos conservantes colorantes ni saborizantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bueno la produccion que haces bien ...mi cuenta es nonimo3040@hotmail.com

      Eliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...