Plantillas, Software y Guía para elaborar el Organigrama de tu Empresa

Un organigrama es un gráfico donde se plasma la estructura jerárquica de una organización.

Los organigramas son creados con fines informativos y para representar de una manera sencilla los diferentes elementos de autoridad que forman parte de la organización y su relación entre ellos.

La mayoría de las Pymes optan por no elaborar su organigrama asegurando que no es necesario o que elaborarlo solo burocratizará los procesos internos, pero la realidad es que en cualquier empresa, sin importar su tamaño, una mala implementación de esta herramienta traerá problemas en las operaciones diarias.

En este post quiero compartirles una serie de recursos para que te animes a elaborar el organigrama de tu empresa logrando aprovechar de la manera correcta esta herramienta.

elaborar el Organigrama de tu Empresa

1. Plantillas de Organigramas


Para empezar les comparto un enlace donde van a encontrar 19 plantillas elaboradas en las herramientas de oficina de Microsfoft (Word, Power Point, Publisher, etc.)

Para acceder a estas plantillas solo debes ingresar al siguiente link y seleccionar las que más se ajusten a las necesidades de tu empresa, luego buscas la opción para descargarlas y listo: Descargar Plantillas para hacer un Organigrama

Si tienes problemas con la descarga por favor deja tu comentario y yo las subiré todas juntas en un pack.

2. Software para organigrama


Si ninguna de las plantillas anteriores te fue útil, hay 2 programas gratuitos que te pueden ser de gran ayuda para elaborar organigramas, estos son:

  • InfoRapid KnowledgeMap: Es un software que te permite crear fácilmente mapas organizativos, gráficos, esquemas, etc.

  • CmapTools: Es una herramienta más completa que la anterior y es ampliamente utilizada para el diseño de gráficos, mapas conceptuales y por supuesto organigramas.

3. Guía técnica para la elaboración de organigramas


Finalmente, les dejo una completa guía donde encontrarán toda la información referente a los organigramas, utilidad, tipos, metodologías, diseño, etc. Así comprenderás mejor esta herramienta organizacional.

La guía la encuentras en el siguiente link: Descargar Guía para la elaboración de Organigramas

Compartir en Google Plus

5 comentarios:

  1. que buena noticia con esta herramienta se podra hacer el organigrama de una empresa, sin duda sera de gran utilidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Genial. Justo la otra vez necesitaba encontrar un generador de organigramas como los que recomiendas. Por las dudas si necesitan templates ya hechos para PPT aquí va un buen recurso con plantillas gratis http://www.free-power-point-templates.com/

    ResponderEliminar
  3. Mi software preferido de organigrama es Lucidchart, es fácil de usar.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...