1 de enero de 2013

11 Propósitos para cumplir en el nuevo año

Foto del Autor

Comienza un nuevo año y con él llegan nuevas oportunidades para ser feliz y lograr todos los sueños, metas y objetivos que te propongas.

Por estas fechas todos solemos hacer una evaluación del año pasado para ver qué logramos y qué nos falto por hacer, pero también es el momento perfecto para mirar hacia adelante y establecer nuevos propósitos para perseguir en el año nuevo.

Si aún no has hecho tu lista de propósitos y metas, no te preocupes, aún estas a tiempo, pero apresúrate porque el tiempo se va volando y debes aprovechar al máximo cada minuto de tu vida.

¿No sabes por dónde empezar? Para darte algunas ideas, a continuación te comparto algunos propósitos que puedes plantearte para el nuevo año; todos ellos enfocados en tu desarrollo personal y profesional. No olvides dejar un comentario con otros retos y metas que se te ocurran.

Propósitos para nuevo año

Antes de continuar, te recomiendo tomar una hoja y apuntar cada meta que te propongas. Guarda esa hoja y revisala constantemente para hacer seguimiento a tus logros. Ahora si, vamos con el listado...

1. Crear tu propio negocio


Si llevas mucho tiempo dándole vueltas al asunto, no lo pienses más, este será un gran año para los emprendedores. Es el momento perfecto para poner en marcha tu negocio.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí hemos preparado una guía paso a paso para crear un negocio. Consulta dicho material y anímate a emprender, aquí estaremos listos para apoyarte en lo que necesites.

2. Aprender un nuevo idioma


Manejar más de un idioma dejo de ser un lujo para convertirse en una necesidad, especialmente para profesionales y emprendedores.

Internet es una gran herramienta para mejorar tu nivel en cualquier idioma, sí no me crees mira estas 5 Opciones gratuitas para aprender ingles (y otros idiomas). Basta con que te animes y selecciones la opción ideal según tus necesidades.

Otra opción interesante es inscribirte en un curso presencial, de esta manera podrás aprender idiomas mientras conoces otras personas.

3. Capacitarte en temas de tu interés


No permitas que pase un solo día del año sin aprender algo nuevo.

Lee libros, asiste a seminarios, inscríbete en cursos de tu interés, comparte con otros emprendedores, etc. Todas las opciones son validas cuando realmente se quiere aprender, pero lo importante es mantener una mente activa y ansiosa de conocimiento.

Sí tienes poca disponibilidad de tiempo no te preocupes, aquí tienes 97 Cursos online gratis para emprendedores. Hay diversidad de temas que te serán de gran ayuda para iniciar o mejorar tu negocio.

4. Fortalecer tus lazos familiares y sociales


Los negocios y el trabajo son importantes, pero no te olvides de lo más valioso e importante de tu vida: tu familia, tus amigos y demás seres queridos.

Si te disgustaste con alguno, aprovecha estas fechas para reconciliarte. Haz a un lado el orgullo, solo así podrás disfrutar de la grandeza de las pequeñas cosas.

En cada oportunidad que tengas dales un abrazo, demuéstrales tu cariño y hazles saber lo valiosos que son y cuanto significan para ti. Saca tiempo para compartir con ellos y disfrutar de cada momento.

5. Llevar una vida más saludable


El ritmo acelerado de la vida moderno supone un gran riesgo para nuestra salud, pero con ejercicio, descanso y una buena alimentación podrás gozar de una vida saludable.

Practica algún deporte o simplemente sal a caminar todos los días (o al menos 4 veces a la semana).

Un cuerpo sano y bien alimentado es mucho más productivo. Comienza con una rutina y poco a poco verás grandes resultados.

6. Ser más generoso


Si el año pasado ayudaste a 100 personas, este año proponte a ayudar 200 o 300. Entre más generoso seas, más cosas positivas llegarán a tu vida.

No necesariamente se puede ayudar a otros con cosas materiales y dinero, muchas veces un consejo, una mirada, escuchando, un abrazo o enseñando se puede cambiar la vida de una persona, pero recuerda hacerlo de corazón y con energía positiva.

7. Dejar de buscar excusas y comenzar a buscar maneras


Si realmente quieres hacer algo, encontrarás una manera. Si no, encontrarás una excusa." -Jim Rohn

Deja que las excusas se vayan con el año viejo y pon manos a la obra para emprender el camino hacia tus sueños. Con convicción, pasión y determinación puedes lograr cualquier cosa. En lugar de decir no puedo hacerlo, comienza a preguntarte cómo puedo hacerlo.

8. Salir de tu zona de confort


Demasiada comodidad es peligrosa, recuerda que en lo desconocido está el conocimiento y entre más incomodo te sientas más estas aprendiendo.

Imponte retos constantemente, evita que la rutina y la comodidad acaben con tu espíritu emprendedor. Sal de tu zona de confort y anímate descubrir nuevos caminos.

Recuerda que solo tienes una vida para vivir y si te la pasas descansando y acomodado, podrías estar perdiéndote de fascinantes aventuras.

9. Asumir el papel protagónico de tu vida


Que el próximo año todas las decisiones importantes de tu vida sean influenciadas por tu pasión, por tu corazón y por tu intuición. No permitas que otras personas dirijan tu vida y te diga qué debes hacer y cómo lo debes hacer.

Asume el papel principal en tu vida y dedícate a aquellas cosas que te emocionan y te apasionan. Solo así llegarás a ser feliz y te sentirás pleno.

10. Enfrentar tus miedos y correr riesgos


Enfrentar tus miedos es difícil, peor es más difícil estar toda la vida con ellos. Nunca lo olvides.

Tus miedos son del tamaño en que tu los ves. Aprovecha este año para enfrentar tus mayores temores y anímate a hacer todas esas cosas que quieres hacer pero que no has hecho influenciado por tus temores.

Asume riesgos, recuerda que si vale la pena no será fácil. Una vida sin riesgos y sin emoción es aburrida.

11. Dejar de alimentar cosas negativas en tu vida


Y para finalizar, queremos invitarte a sacar de tu vida las cosas negativas, aquellas cosas que te hacen daño y te impiden progresar.

Recuerda que Donde pones tu Mente, ahí estará tu Corazón (te recomiendo leer ese articulo antes de continuar) y si sigues llenado tu vida de cosas malas te será difícil avanzar y recibir las oportunidades que el futuro te tiene preparadas.

También recuerda eliminar los pensamientos negativos que te alejan del éxito, estos solo son un obstáculo entre tú y tus sueños. Mantén siempre una actitud positiva y acompáñala con entusiasmo y determinación. Deja en el año viejo todo aquello que te haga daño.

¿Cómo hago para cumplir con mis propósitos?


Plantearse retos es solo el primer paso para lograrlos, pero ¿Qué hacer después?...

Pues bien, anteriormente habíamos publicado esta Guía para lograr tus Metas y Objetivos, allí tienes varias claves interesantes para hacer realidad todo lo que te propongas. Te invito a consultarla y a que pongas en práctica los consejos mencionados.

Esperamos que este nuevo año esté lleno de éxitos, prosperidad y bendiciones para cada uno de ustedes y para sus familias. Gracias por acompañarnos y por formar parte de esta gran familia de emprendedores. Un abrazo para todos!

Este articulo tiene 15 comentarios

avatar
falg delete 2 de enero de 2013, 10:09

EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!
FELIZ, PROSPERO Y AFORTUNADO AÑO 2013
BENDICIONES ETERNAS ...

MUNDO VEGANO ... MUNDO EN PAZ

Responder
avatar
Lic. Jenny Valeri delete 2 de enero de 2013, 10:16

Excelente artículo, es una guía de acción!
Feliz Año 2013!

Responder
avatar
integro soluciones delete 2 de enero de 2013, 11:26

Como hago para compartirlo en mi perfil de facebook o google ?

Responder
avatar
Javier Diaz delete 2 de enero de 2013, 11:31

Hola, puedes usar los botones flotantes que hay al lado del post o copiar el link desde la barra de dirección de tu navegador y pegándolo desde el cuadro de actualización de estado en tu red social favorita.

Gracias a todos por sus comentarios, espero que este año lleguen muchas bendiciones, éxitos y prosperidad a sus hogares.

Saludos!

Responder
avatar
Erendira Torres delete 2 de enero de 2013, 15:37

Woooow, es genial. Aunque son conceptos que de alguna forma ya conocemos, siempre es necesario recordarlos y mantenerlos presentes. GRACIAS Y QUE TENGAN UN AÑO LLENO DE BENDICIONES.

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de enero de 2013, 16:40

Excelente consejos, a cumplir con todas las metas propuesta...

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de enero de 2013, 17:23

EXCELENTE BENDICIONES DE LO ALTO :)

Responder
avatar
Johanna delete 3 de enero de 2013, 20:14

Muy buenos deseos para este nuevo año y Muchas gracias por brindarnos esta información tan valiosa

Responder
avatar
Centro Educativo 14 de Junio- La Guamita delete 5 de enero de 2013, 4:51

Buenos dias!!
Tengo que confesar que mi vida ha cambiado desde que recibo estos mensajes.
Gracias del alma y bendiciones.
Ustedes en que pais estan?

Responder
avatar
Javier Diaz delete 5 de enero de 2013, 6:37

Hola, yo soy el administrador y soy de Colombia, ¿Tu de qué país eres?

Igualmente éxitos y bendiciones para ti. Un abrazo!

Saludos!

Responder
avatar
Christian Jasso delete 7 de enero de 2013, 13:40

Gracias! Y más por regalarnos de tu conocimiento en esta pagina web. :D

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de diciembre de 2013, 13:26

Gracias por todos los articulos que comparten. Son muy generosos. Feliz Año para Ustedes.

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de diciembre de 2013, 16:49

Excelente, para empezar el año 2014 con mucha energía y metas. Gracias por compartir este escrito

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior