10 Garajes donde nacieron 10 grandes empresas

Muchas de las grandes empresas de nuestra época tuvieron comienzos bastante humildes donde un garaje o un dormitorio se convirtió en el lugar perfecto para iniciar operaciones. Las ganas eran más fuertes que los obstáculos.

Es cierto que muchos de estos garajes se encuentran en legendarios lugares que han sido la cuna de grandes proyectos de negocios, pero aún así es bastante interesante e inspirador ver como empresas de impacto mundial nacieron en un garaje y luego se expandieron gracias a la pasión y determinación de sus fundadores.

En De10.mx han recopilado algunas de las historias de empresas que nacieron en un garaje. Te invito a conocer brevemente estos lugares y a los emprendedores detrás de cada una de estas grandes empresas. Si conoces alguna otra historia similar, no dudes en compartirla en los comentarios.

10 Grandes empresas que nacieron en un garaje


1. Apple


Garaje donde nació Apple

En 1976, Steve Jobs junto a Steve Wozniack comenzaron Apple en el garaje de la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California.

Algunos aseguran que el padre de Steve Jobs colaboró en los inicios de Apple y que incluso vendió su camioneta para dar ese dinero a su hijo y que pudiera arrancar con el negocio.

Actualmente Apple es una de las empresas más poderosas y rentables de la industria tecnológica. A lo largo de su historia se ha encargado de revolucionar varios mercados con sus innovadores productos.

2. Microsoft


Garaje donde nació Microsoft

En 1975, Bill Gates junto a Paul Allen fundaron Microsoft en el garaje donde se guardaba el auto de la familia Gates.

Años más tarde, Microsoft se convertiría en la empresa de software más importante del mundo y haría multimillonarios a sus fundadores.

Actualmente Bill Gates dejó de dirigir la empresa para dedicarse a la fundación que inició junto a su esposa, y a pesar de que la compañía ha perdido terreno frente a rivales como Apple y Google, continua siendo una de las más importantes competidoras en la industria tecnológica.

3. Google


Garaje donde nació Google

En 1998, Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en un garaje que rentaron a la señora Susan Wojcicki por 1700 dólares mensuales. Realmente Google nació en el dormitorio de Larry Page, pero posteriormente se vieron obligados a trasladarse al garaje para tener una una sede social y poder cobrar un cheque que habían conseguido para poder continuar con su proyecto.

Actualmente Google es la empresa más importante y poderosa de Internet. Además, su sistema de publicidad es un referente en la web y le permite posicionarse como la empresa que más dinero gana a través de publicidad online. Años y años de innovaciones la convierten en una de las empresas más poderosas de la industria tecnológica.

4. Hewlett Packard


Garaje donde nació Hewlett Packard

En 1939, Bill Hewlett y David Packard unieron esfuerzos para fundar en un garaje la empresa Hewlett Packard (HP) y ser pioneros en el negocio de la tecnología en Estados Unidos.

El garaje donde nació Hewlett Packard es un lugar casi mítico entre los amantes de la tecnología y se ha convertido en un sitio turístico bastante atractivo.

Actualmente Hewlett Packard compite en la industria tecnológica con diversos productos y dispositivos electronicos entre los que se encuentran computadoras, calculadoras, impresoras, etc.

5. Disney


Garaje donde nació Disney

A principios de los años 20, Walt Disney junto con su hermano Roy llegaron a la ciudad de Los Ángeles para producir cortos animados, y el garaje de uno de sus tíos se convirtió en el taller donde estos dos emprendedores plasmaron sus primeras ideas sobre animación y concretaron sus primeros proyectos.

Actualmente Disney es una compañía legendaria que ha creado icónicos personajes animados que por años han entretenido a varias generaciones de niños y adolescentes.

6. Mattel, INC


Garaje donde nació Mattel

La famosa muñeca Barbie es otro de los productos que nació en un garaje. Ruth y Elliot Handler, dos compañeras en un curso de diseño industrial, decidieron iniciar su propio negocio en el garaje de una de ellas. Comenzaron a vender marcos de madera y posteriormente empezaron a fabricar casas de muñecas y otros juguetes para niños.

Ruth descubrió que este era un mercado interesante y poco explorado, y entonces decidió fabricar una muñeca con rasgos de mujer adulta. Así nació en los años 50 la primera Barbie.

7. Amazon


Garaje donde nació Amazon

En 1994, Jeff Bezos inició un proyecto llamado cadabra.com, el cual consistía en una librería online y usaba como bodega de textos precisamente un garaje. Este negocio creció rápidamente y poco a poco fue abarcando otro tipo de productos que eran vendidos a través de internet. Años más tarde, el sitio fue rebautizado con el nombre de Amazon.

Amazon se convirtió en una empresa pionera en el ecommerce y definió varias de las bases que fundamentan actualmente las ventas por Internet.

Actualmente Amazon es uno de los sitios de comercio electrónico más importantes de la web y registra ventas millonarias cada día.

8. Yankee Candle


Garaje donde nació Yankee Candle

A finales de los años 60, a Michael Kittredge se le ocurrió la idea de fundir crayolas de cera en su garaje para crear una vela aromática y dársela a su madre como regalo de Navidad. A los vecinos les gustó tanto el presente tan original que comenzaron a hacerle pedidos. Así fue como nació Yankee Candle, la empresa de velas de cera más exitosa e importante que existe en la actualidad en Estados Unidos.

9. Dell


Garaje donde nació Dell

En 1984, Michael Dell fundó PC Limited (posteriormente la empresa cambiaría su nombre a Dell) con una inversión inicial de 1.000 USD. La compañía nació en un cuarto del joven emprendedor a quien le pareció buena idea crear computadoras personalizadas según los requerimientos del cliente. La idea de Michael no solo fue un buen negocio, sino que además desarrolló un concepto absolutamente revolucionario en la manera de vender computadoras.

Actualmente, Dell es una empresa que vende millones de computadoras alrededor del mundo y ocupa un lugar entre las 500 empresas más grandes del mundo según el ranking de la revista Fortune.

10. Harley Davidson


Garaje donde nació Harley Davidson

A principios de siglo pasado, William Harley y Arthur Davidson comenzaron a trabajar en un garage fabricando motores para bicicleta. Un par de años más tarde, en el mismo sitio, crearon un prototipo de este transporte, pero motorizado. Así fue como quedó constituido oficialmente Harley Davidson, la empresa de motocicletas más emblemática que existe hasta nuestros tiempos.

Compartir en Google Plus

15 comentarios:

  1. MARAVILLOSO PARECE INCREIBLE PERO ES CIERTO .
    CON FE Y CON LA AYUDA DE DIOS NO HAT NADA IMPOSIBLE !!!!!!
    AMEN AMEN Y AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON LA AYUDA DE LA CIENCIA LA INVESTIGACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO Y UN POCO DE FORTUNA YA QUE NUESTRAS VIDAS ESTÁN INFLUENCIADAS DE EVENTOS AL AZAR QUERAMOS O NO.

      Eliminar
    2. CON LA AYUDA DE LA CIENCIA LA INVESTIGACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO Y UN POCO DE FORTUNA YA QUE NUESTRAS VIDAS ESTÁN INFLUENCIADAS DE EVENTOS AL AZAR QUERAMOS O NO.

      Eliminar
    3. Vos sos un gil

      Eliminar
  2. Creo que el garage es sin dudas el ambiente mas importante de la casa de un emprendedor.
    De hecho en mi próxima casa voy a hacer el garage y la baulera mas grandes.

    ResponderEliminar
  3. Realmente muy interesante y además motivante para muchos que piensan que se necesita una oficina o casa para iniciar o emprender. Lo básico es tener una idea rentable, muchas ganas de emprender y disciplina para seguir hasta ver el fruto.

    ResponderEliminar
  4. Empezar de abajo con sacrificios con una idea que nadie, vale la pena hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Son historias conmovedoras, pero si nos fijamos todas nacieron en Estados Unidos, yo soy dominicano y tengo muchos deseos de superación, pero en el país que vivo (República Dominicana) carecemos de oportunidades..y mas los pobres. Estados Unidos tiene mucha fuente de ingresos, por eso sus emprendedores mayormente tienen exitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, Yo creo que en este listado todas las empresas son gringas sencillamente porque es un listado creado por un gringo, y tu sabes que ellos son muy nacionalistas. Eso no se los critico, cada quien debe velar primero por los suyos y luego por los demás.
      Pero eso no debe desanimarte, no solo en USA se crean buenas empresas, yo soy de Venezuela y aquí tenemos una economía bastante, pero bastante aporreada; pero aquí también hay buenas empresas que so creadas con las uñas.

      En este listado las historias son muy cortas, no se explican todas las penas que esos muchachos tuvieron que pasar para sacar adelante sus proyectos, es cierto que para algunos es más difícil que para otros, pero PARA NADIE ES FÁCIL.

      Si tienes una idea que te parece que puede ser rentable, innovadora, sostenible... Adelante!!! Nadie ha dicho que crear una empresa sea fácil, pero si que vale la pena :-)

      Eliminar
    2. No es un pais exitoso lo que hace a un empresario exitoso, es desarrollar su idea sobre un mercado viable para ella, si vas a montar una empresa de.computadores personalizados en bolivia o cuba por ejemplo y espero.no herir suseptibilidades.la verdad las posibilidades de exito son remotas, cada pais tiene su mercado y cada idea un momento justo para.deaarrollarla y hacerla efectiva en ese mercado.

      Eliminar
  6. muy lindo blog, viendo de donde nacieron y a donde llegaron, dan ejemplo y mucho aliento, sean del pais que sean, para mi la nacionalidad no tiene nada que ver, cuando se tiene ganas de emprender algo hay que hacerlo y punto, oportunidades tienen que haber siempre en cualquier lugar. pasa que hay que estudiar bien el terreno, obviamente no todo el mundo tiene que inventar computadoras, hay muchos mercados por explorar y conocer.

    ResponderEliminar
  7. con fe y viviendo en Estados Unidos todo se puede !

    ResponderEliminar
  8. Hay algo interesante en este reportaje. Todas las empresas que se iniciaron en un garaje y ahora son las mas importantes generadoras de riqueza, están ubicadas en los Estados Unidos. Simplemente en los países subdesarrollados no pasaría algo similar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan.

      ¿Por qué dices que en otros países no pueden darse casos similares? ¿Tema cultural, social, económico, político...?

      Personalmente opino que hace algunos años tal vez fuese así, pero actualmente, con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, no podemos ponernos barreras mentales como "Si no estas en Estados Unidos, no puedes hacer grandes proyectos".

      Si el problema es no estar en Estados Unidos, ¿Por qué no conseguirse un socio allí?. Herramientas como Google Hangouts, skype, etc. permiten hacer trabajo colaborativo con personas de todas partes del mundo. Es solo un ejemplo de las muchas formas en que las nuevas tecnologías nos permiten desarrollar grandes proyectos.

      Otro dato interesante... ¿Sabías que puedes crear una empresa en un estado de Estados Unidos en muy poco tiempo sin necesidad de siquiera tener presencia física allí?... Pues así es. El estado se llama Delaware y con muy pocos requisitos y por muy poco dinero, puedes registrar rápidamente una empresa y tenerla lista para recibir dinero de todas partes del mundo. Sin necesidad de vivir en Estados Unidos. Emprendedores seriales, como Andres Barreto, recomiendan crear empresas allí si pensamos en hacer proyectos globales... Interesante, ¿Verdad?

      Yo pienso que es más un tema cultural. En los países "subdesarrollados" solemos comenzar proyectos enfocándonos en lo que nos falta, mientras en los países "desarrollados" se enfocan en lo que tienen. Mientras sigamos poniéndonos barreras, comparándonos y pensando en "si tuviéramos esto..., si viviéramos en..., si tal cosa..", seguramente seguiremos lejos de los "países desarrollados".

      Son mis opiniones. Será un gusto conocer las tuyas para seguir debatiendo acerca de este interesante tema.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Interesante punto de vista. Saludos!

      Eliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...