5 Consejos para crear la vida que quieres

22 de abril de 2014

5 Consejos para crear la vida que quieres

Foto del Autor
"Todo lo que la mente del hombre puede idear, lo puede conseguir"
W. Clemente Stone

Te saludo cordialmente. Todos aspiramos a hacer, ser y tener grandes cosas. Sin embargo, la mayoría de nosotros simplemente no estamos construyendo los resultados que anhelamos. Nos quejamos de que no tenemos el dinero suficiente, el éxito o la alegría en nuestras vidas.

Tendemos a responsabilizar a terceras personas de nuestros resultados. Pero lo que debemos entender y enseñar a nuestra mente, es que existe la grandeza dentro de nosotros. Depende de nuestras decisiones y pensamientos los resultados que cosecharemos, tenemos en nuestras manos el poder de construir un futuro próspero o seguir dando la responsabilidad a otros de los sucesos que ocurren en nuestra vida. Debemos ser capaces de percibir que independientemente de las circunstancias personales, los climas económicos, nuestro actual estado financiero o el acceso que tenemos a los recursos, debemos mantener la fe en nuestros sueños y confiar en nuestro poder personal.

Consejos de éxito

Todos tenemos la capacidad de crear la vida que queremos. Sólo tenemos que aprender a hacerlo... ¿Existe una "fórmula" exacta? No, pero hay ciertas características comunes que las personas exitosas poseen y que cualquiera puede practicar. Estas características que comparto hoy contigo son capaces atraer todo lo que quieres en tu vida. Son 5 consejos prácticos para crear una mejor calidad de vida, partiendo desde tu poder interior.

1. Tú eres el capitán de tu vida, es decir, tu éxito es responsabilidad tuya

La verdad es que sólo hay una persona responsable de la calidad de vida que vives. Esa persona eres tú. Todo en ti es el resultado de tu hacer o no hacer. Todo lo que pasa y posees en tu vida es resultado de tus pensamientos y decisiones… La renta que mes con mes pagas, tus deudas, las relaciones que hoy tienes en tu vida, tu salud, tu condición física, tu actitud ante los retos de la vida y tus valores, son un reflejo de quien has decidido ser hasta ahora. Y temo decirte que los resultados no van a cambiar hasta que tomes el timonel del barco de tu vida y decidas dejar de culpar a sucesos o personas externas. Cuando haces eso, pierdes el control de tu futuro y eliminas tu poder personal. El poder de decidir SER alguien exitoso.

Las personas exitosas tienen la plena responsabilidad de los pensamientos que tienen, las imágenes que visualizan y las acciones que emprenden. Ellos no pierden el tiempo en culpar, toman el control y accionan. Ellos evalúan sus experiencias y deciden si necesitan cambiar o no. Se enfrentan a su zona de confort y toman riesgos con el fin de crear la vida que quieren vivir.

2. Debes seguir tu propósito de vida todos los días

Tengo la seguridad que cada uno de nosotros nace con un propósito de vida. Identificar, reconocer y honrar este propósito, es quizás la acción más importante que las personas de éxito tienen. Entienden que están aquí para trascender. Las personas de éxito persiguen con pasión y entusiasmo su propósito de vida TODOS LOS DÍAS.

Si no sabes lo que debes hacer, entonces es momento de buscar un mentor. Existen dos tipos de mentores que te ayudaran a conectarte con tu propósito de vida; los literarios (Mentores que puedes encontrar en vídeos, audios, libros) y los físicos o presenciales (Mentores por los cuales deberás pagar un precio). Debes tener una figura a quien admirar, una persona que haya conseguido los resultados que tu anhelas y que su vida se conecté con tu propósito. Un mentor es la mejor ayuda cuando nos encontramos perdidos, pero debes saber que su tiempo y sabiduría valen mucho. Debes estar dispuesto a ser enseñable y pagar el precio para enlazar tu vida con tu misión.

3. Decide qué es lo que quieres

Suena tan simple, pero aquí está el problema: Veo y escucho a mucha gente que está demasiado ocupada con la RUTINA, personas que se sienten insatisfechas y siempre dejan a un lado sus sueños. Están físicamente cansados, agotados espiritualmente y muy lejos de donde les gustaría estar. Como si hubieran estado corriendo en una gran rueda de hámster. ¿Por qué? Porque no han trazado claramente lo que quieren y no saben que acciones emprender para lograr sus sueños. En lugar de identificar los objetivos específicos, las acciones que los lleven al logro de sus objetivos y sus sueños, se pasan la vida invirtiendo su tiempo en actividades sin trascendencia, viviendo una rutina que detestan. Terminan dando vueltas en círculos y desperdiciando sus activos más valiosos: tiempo y mente.

Una de las principales razones por las que la mayoría de las personas no logran sus sueños es por que no han decidido lo que quieren. Ellos no han definido sus sueños a detalle, clara y convincentemente. La gente exitosa tiene escrito cada uno de sus sueños, las cosas que desean hacer antes de partir y por supuesto una imagen clara y concisa de sus anhelos. ¿Qué acciones debes poner en marcha? Simple, haz una lista de las 100 cosas que sueñas, acompáñala de las cosas que te gustaría hacer antes de partir, los lugares que te gustaría visitar, de preferencia utiliza imágenes. (Debes utilizar detalles precisos de las cosas que sueñas) Recuerda que el gran Walt Disney dijo que “Todo lo que la mente del hombre pueda soñar, lo podrá conseguir”.

4. Emprende para conseguir tus sueños

La gente que no tiene lo que desea, es por lo regular aquella que dedica su vida a perseguir el dinero. No se puede estar más lejos del cumplimiento de tus sueños que cuando dedicas tu vida a perseguir algo tan vacío. Esta es la razón por la cual tan pocas personas logran el éxito en la vida. La mayoría busca satisfacer a través de la gratificación inmediata sus necesidades. La gente exitosa sabe que debe retardar la gratificación y emprender para lograr sus sueños.

Todo se traduce en libertad. Ser libre significa poder hacer las cosas que te apasionan, emprender y seguir tus sueños. La gente de éxito no persigue el dinero, a cambio de eso persiguen sus sueños, persiguen su libertad y el dinero termina persiguiéndolos a ellos. Emprender para conseguir tus sueños es lo que te hará una persona feliz.

5. Cree en ti mismo

Si estás dispuesto a crear la vida de tus sueños, tienes que creer que eres capaz de hacer que eso suceda. Lo puedes llamar autoestima, autoconfianza o confianza en ti mismo. El empresario Henry Ford dijo alguna vez “Si crees que puedes hacer algo o crees que no puedes hacerlo, en ambas afirmaciones estás en lo correcto”. Confiar en ti es creer profundamente que tú tienes lo que se necesita: las capacidades, los recursos internos, el talento y las habilidades para crear los resultados deseados. Mucha gente no va a creer en ti, pero recuerda que tú eres responsable de tu éxito. La única persona que debe creer en ti, eres tu mismo.

La gente exitosa tiene fe inquebrantable en ella misma. Suena un poco extraño, pero aceptar este nivel de responsabilidad genera un nivel extraordinario de empoderamiento. Esto significa que tú puedes hacer, cambiar, y ser cualquier cosa que te propongas.

"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo"
Mahatma Gandhi

Estos 5 consejos pueden cambiar tu vida si tú así lo decides. Emprende hoy el camino hacia el cumplimento de tus sueños.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 15 comentarios

avatar
juan hernàndez delete 23 de abril de 2014, 12:37

Gracias por este artículo , porque nos pone a pensar el porqué hay muchas personas que tanto se quejan de la vida, y de sus semejantes, porque no saben como alcanzar el exito de lo que tanto han deseado ser , porque no se ven introspectivamente.
DIOS le bendiga

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de abril de 2014, 12:47

Tienes mucha razón en tus palabras, y lo más importante es a aprender a confiar en uno mismo, a amarse uno mismo y tener plena confianza en lo que somos y queremos ser, gracias por tus artículos son muy buenos.

Responder
avatar
Johanna - Negocio de Ropa delete 23 de abril de 2014, 14:07

Hola Arturo,

Tus artículos son realmente interesantes, y este que acabo de leer me ha llenado mucho, la verdad es que trasmites entusiasmo e inspiración, tus consejos son muy útiles y prácticos para la vida diaria. Muchas gracias! ha y no me perderé tu webinar.

Saludos!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 23 de abril de 2014, 17:31

Juan muchas gracias por tu comentario y sobre todo por seguir mi trabajo, significa que estoy cumpliendo con mi misión. Nuestro proceso hacia el éxito comienza con lo que SOMOS, después con lo que HACEMOS y esto da como resultado lo que TENDREMOS. Dios te bendiga.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 23 de abril de 2014, 17:34

Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de escribir tu comentario, no es lo que tenemos, más bien en quien nos convertimos en el proceso, eso define los resultados que tendremos en la vida. Saludos y quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 23 de abril de 2014, 17:35

Es un verdadero placer ver que mi trabajo es de ayuda para tu persona, significa que estoy cumpliendo con mi misión. Nos vemos en el webinar. Saludos y estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de julio de 2014, 23:44

No publique su foto joven, porque demuestra querer reconocimiento y eso deja nada que desear.

Responder
avatar
Unknown delete 21 de septiembre de 2014, 10:39

gente negativa el del comentario que no publiques tu foto felicidades por este articulo

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de septiembre de 2014, 13:11

Mi nombre es Mario Oquendo de Colombia, SR arturo le agradezco enormemente sus consejos, en realidad me ha despertado un sueño que estaba dormido y me ayudo a convencerme que si puedo. También quiero felicitarlo por esa gran labor que está realizando, personas como usted es que se necesitan en el mundo.

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de diciembre de 2014, 13:50

He leído tus blogs desde hace mucho tiempo y quiero decirte que tus artículos han mejorado notablemente :)

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de enero de 2015, 0:55

Ok,tengo una duda,respecto al punto 4,pe4rseguir tus sueños,como se puede lograr,No perseguir primero el dinero,cuando ya tienes familia e hijos y compromisos y deudas que afrontar?Ok,Yo soy responsable de tener la vida que tengo y de que aunque muy feliz y contento por la esposa y familia que tengo,en el área financiera y de actividad profeional no es lo que ya había deseado por mis propias malas decisiones,ok,pero cómo se piede escapar de ésta trampa sin tener la presión de primero los pagos y las deudas?,de perseguir a veces con presión al dinero?.Gracias.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 8 de mayo de 2015, 20:59

Marco muchas gracias por tu asistencia, la gente negativa no llega lejos en la vida. Te felicito por invertir en tu educación financiera, mi misión de vida es cumplida. Estoy a tus órdenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 8 de mayo de 2015, 21:00

Mario muchas gracias por tan extraordinarias palabras, mi misión de vida es cumplida gracias a líderes como tú. Es un honor ayudarte con tus sueños a través de mi trabajo. Bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 8 de mayo de 2015, 21:01

Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir tu mensaje. Estamos mejorando todos los días, para llevarle el mejor contenido a los emprendedores de habla hispana. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 8 de mayo de 2015, 21:10

“Trabaja medio tiempo en tu empleo y medio tiempo en tu fortuna (en tus sueños)… cuando las ganancias de tu negocio de medio tiempo superen lo que ganas en tu empleo, llegó el momento de renunciar y dedicar tu tiempo completo a construir tu fortuna”. Los ricos se hacen ricos en su tiempo libre. ¿No tienes tiempo? Levantarse una hora antes todos los días, te dará 30 horas extras al mes, que puedes ocupar para crear tu negocio y emprender tus sueños. Saludos y estoy a tus órdenes en www.despertar-emprendedor.com

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior