Top 10 Las mejores Ideas de Negocio y Oportunidades para el 2017

8 de enero de 2017

Top 10 Las mejores Ideas de Negocio y Oportunidades para el 2017

Foto del Autor

Si estás buscando inspiración para generar nuevas ideas para tu negocio, aquí está el nuevo listado de las mejores Ideas y Oportunidades del año.

Este es un top que publica anualmente Springwise haciendo referencia a las ideas de negocio, innovaciones y oportunidades que serán protagonistas en los próximos meses.

Entre las tendencias en innovación que veremos este año, las protagonistas serán: energías renovables, autos autónomos, wearables, Inteligencia Artificial, empleos emergentes, Big Data, Realidad Virtual y cierre de la brecha entre el mundo físico y digital.

Las 10 mejores Innovaciones e Ideas del año

1. Uso de la tecnología Blockchain para Energía Renovable


Uso de la tecnología Blockchain para Energía Renovable

Esta es apenas una muestra del verdadero potencial que tiene esta tecnología, pero seguro que a lo largo del año veremos muchas innovaciones basadas en Blockchain, que es la misma tecnología que sustenta el Bitcoin.

Power Ledger, una compañía australiana, está lista para probar un mercado de energía renovable P2P. ¿Cómo funciona? Power Ledger permite a los usuarios comprar y vender electricidad entre sí, sin necesidad de intermediarios. La idea es que las personas y negocios que estén produciendo energía renovable, puedan vender o compartir sus excedentes a otras personas o negocios; de esta manera, los productores generan ingresos y otras personas pueden obtener energía renovable a un menor costo.

Otra compañía que está haciendo cosas interesantes con Blockchain, es Storj, una plataforma de almacenamiento en la nube descentralizada que está a salvo de espionaje cibernético.

La tecnología Blockchain es tan versátil, que esperamos verla aplicada en un gran número de industrias este año, especialmente donde hay un intermediario para ser reemplazado.

2. Seguros contra piratería informática para autos autónomos


Seguros contra piratería informática para autos autónomos

Este año veremos grandes avances en cuanto a autos autónomos se refiere, y con estos avances surgen toda clase de interrogantes y oportunidades de negocio. Por ejemplo, el año pasado vimos autobuses autónomos Belgas convertidos en oficinas portátiles con wifi, impresoras y café, para que los pasajeros aprovechen productivamente el tiempo mientras se desplazan de un lugar a otro.

Por otra parte, surgen iniciativas como la de Adrian Flux, una compañía aseguradora que ya ofrece seguros para todos los aspectos de los autos autónomos; desde daños físicos que pueden ocurrir como resultado del estacionamiento asistido, hasta problemas de software, como la protección de archivos descargados y la provisión de firewall para prevenir la piratería de terceros.

A medida que evolucionan los autos autónomos, surgen diferentes cuestiones éticas y de seguridad que deben ser resueltas.

3. Anillo wearable que entrena a los usuarios para dormir mejor despertándolos


Se espera que este 2017 los wearables vayan más allá del simple seguimiento de métricas. A medida que evolucionan, estos dispositivos se enfocan cada vez más en ayudar activa y físicamente al usuario a desarrollar mejores hábitos.

Thim, por ejemplo, es un anillo wearable que entrena al portador para dormir mejor despertándolo a intervalos regulares. El dispositivo se basa en el trabajo del profesor Leon Lack, cuya investigación ha demostrado que despertar a los participantes a intervalos regulares durante la primera hora de sueño, mejora la duración y la calidad del sueño en las noches posteriores.

4. En Japón, un robot ha sido nombrado director creativo


En Japón, un robot ha sido nombrado director creativo

La automatización seguirá revolucionando el mercado laboral este año. Así como la mecanización ha causado un efecto profundo en el trabajo manual, de la misma manera la inteligencia artificial (AI) afectará a las profesiones tradicionales de "cuello blanco". Por ejemplo, AI-CD β es un robot que está siendo tratado como un empleado real por la agencia de publicidad McCann Japón.

El CEO de McCann Japón, Yasuyuki Katagi, dijo: "La inteligencia artificial ya está siendo usada para crear una gran variedad de contenidos de entretenimiento, incluyendo música, películas y dramas de televisión, por lo que estamos muy entusiasmados con el potencial de AI-CD β para el futuro de la creación de anuncios publicitarios. Toda la compañía está 100% a bordo para apoyar el desarrollo de nuestro empleado de AI."

5. Las calificaciones online se convirtieron en una puntuación de reputación


Las calificaciones online se convirtieron en una puntuación de reputación

El anonimato del mundo online puede provocar desconfianza tanto en los vendedores como en los compradores. Las calificaciones y las revisiones pueden marcar la diferencia, pero hasta ahora se han limitado a las plataformas individuales de comercio electrónico, lo que significa que los nuevos usuarios tienen que empezar desde cero en cada plataforma. Deemly tiene como objetivo solucionar este problema, permitiendo a los usuarios consolidar todas sus calificaciones en una puntuación fiable y compartible.

Para empezar, los usuarios crean un perfil y lo conectan a sus cuentas existentes, incluidos los mercados P2P, como Airbnb. Luego, Deemly calcula una puntuación global entre 1-100 usando un algoritmo único, desarrollado en colaboración con un estadístico. Deemly tiene en cuenta factores tales como las calificaciones recientes recibidas y asigna la ponderación en consecuencia. Entonces, los nuevos usuarios pueden usar su puntuación Deemly para atestiguar su reputación al usar nuevos servicios.

En el futuro, las puntuaciones de Deemly podrían utilizarse en otros campos, como en las solicitudes de empleo, banca y citas.

6. La formación de personas con discapacidad para ser pilotos de aviones no tripulados


HandiDrone es una iniciativa que permite a personas con problemas de movilidad y discapacidades, aprender a volar drones modificados.

El objetivo del programa es doble: permitir a los participantes experimentar la tranquilidad y el control de estar fuera de sus cuerpos a través del vuelo FPV, y prepararlos para el trabajo emergente de pilotos de aviones no tripulados, lo que podría ser compatible con su discapacidad.

7. Software utiliza grandes volúmenes de datos para predecir las decisiones judiciales


Software utiliza grandes volúmenes de datos para predecir las decisiones judiciales

De la mano con la Inteligencia Artificial, Big Data continuará teniendo un profundo efecto sobre la productividad y el mercado de trabajo en 2017. Predictice es una innovación fascinante que proporciona a los abogados estadísticas y datos sobre el probable resultado de disputas comerciales y sociales, basado en el historial de los tribunales.

Cada vez más sectores utilizan el poder de las tecnologías predictivas... ¿Qué otras innovaciones podrían surgir en este campo?

8. Noticias de última hora en Realidad Virtual


Noticias de última hora en Realidad Virtual

El futuro de los medios de comunicación sigue siendo incierto, y hay preguntas importantes sobre las mejores estrategias para monetizar el contenido, especialmente en publicaciones impresas y de noticias. La nueva plataforma, Emblematic, puede ofrecer una visión del futuro, permitiendo a los usuarios estar dentro de la historia de la noticia a través de la simulación de Realidad Virtual (VR). Esto podría conducir a una mayor empatía entre los espectadores, y cambiar la forma de consumir y reaccionar a las noticias de una manera profunda.

9. Farolas de energía eficiente que también son trampas para mosquitos


Farolas de energía eficiente que también son trampas para mosquitos

Para evitar la propagación de enfermedades infecciosas, los investigadores de la Universidad de Malaya desarrollaron luces de calle alimentadas por energía eólica y solar, que atraen y atrapan a los mosquitos usando un olor "humano".

Desarrolladas para combatir la propagación de la fiebre del dengue en Malasia, las luces de calle autoalimentadas se pueden desplegar fácilmente en áreas que carecen de infraestructura de energía, proporcionando tanto iluminación eficiente, como el control de enfermedades infecciosas.

Las ciudades inteligentes son mucho más que Big Data.

10. Amazon Go, la tienda física minorista con auto-checkout y sin filas


Hace poco más de un mes, Internet explotó tras el anuncio de Amazon Go, la nueva tienda física de Amazon (ubicada en Seattle), que permite a los consumidores realizar sus compras sin esfuerzo.

Los compradores solo deben ingresar a la tienda, tomar los productos de su interés y salir. Al ingresar, el usuario abre la app de Amazon y mediante un código sincroniza su ingreso. Cada vez que toma un producto, éste se agrega automáticamente al carrito de compras virtual, gracias a visión computarizada y sensores ubicados en la tienda. Una vez el usuario sale de la tienda, el pago se procesa automáticamente.

Amazon Go usa inteligencia artificial, Machine Learning y visión computarizada para recolectar información sobre sus clientes: a qué hora entran, cuánto tiempo pasan en la tienda, qué compran e incluso por qué no compran algo tras pasar varios minutos delante de una estantería.

Este año veremos muchos de los beneficios asociados con las compras online, replicados en entornos físicos minoristas.

Más Ideas e Innovaciones de Negocios:

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior