Top 10 Las mejores Ideas de Negocios del año

1 de enero de 2015

Top 10 Las mejores Ideas de Negocios del año

Foto del Autor

Comienza un nuevo año que estará lleno de retos y oportunidades para desarrollar innovaciones y negocios de alto impacto, por tal razón les queremos compartir un listado con diez ideas de negocios innovadoras que surgieron el año anterior y que serán de gran inspiración para generar otras innovaciones.

Este listado fue publicado por Springwise y en él se aprecian innovaciones que nacieron a partir de las tendencias que marcaron el año anterior: impresión 3D, robótica, energías renovables, wearables, movilidad, etc.

Seguro que serán de gran inspiración para ti :)

1. Una pluma que puede escanear el color de cualquier objeto y de inmediato empezar a dibujar en ese color


scribble, pluma 3d

Scribble es una pluma capaz de escanear el color de cualquier objeto y te permite comenzar a dibujar inmediatamente en ese color.

La pluma cuenta con dos extremos - uno con la punta para dibujar y una con un escáner. Los usuarios pueden pulsar el escáner contra cualquier superficie para capturar su color, que se traduce en un código hexadecimal de seis caracteres que almacena su valor RGB. La pluma también cuenta con cinco cartuchos recargables que se componen de cian, amarillo, magenta, negro y tintas blancas. Cuando se escanea un objeto, la pluma mezcla la cantidad correcta de cada tinta para replicar su color y permitir a los usuarios usarlo inmediatamente. Alternativamente, el lápiz puede estar conectado a un dispositivo a través de Bluetooth o micro USB y el color que captures del mundo real se puede utilizar para el trabajo digital, mientras que una versión de la punta del dispositivo te permite escribir sobre tablets y pantallas táctiles. El escáner de Scribble puede detectar hasta 16 millones de colores, y permite almacenar hasta 100.000 colores escaneados en la pluma en un momento dado.

Más información: www.scribblepen.com

2. Mochilas escolares solares que proporcionan luz para estudiar en la noche


Mochilas escolares solares

Aún hay zonas del mundo que no tienen acceso adecuado a la electricidad. Esto significa en las noches, algunas comunidades enteras se sumergen en la oscuridad a menos que usen costosas, peligrosas y contaminantes lámparas de queroseno. En Sudáfrica, las mochilas escolares Repurpose, hechas de material reciclado, vienen equipadas con paneles solares que proporcionan una fuente de luz renovable para los niños en las regiones desconectadas.

Muchos niños de las comunidades afectadas por la pobreza no pueden permitirse el lujo de comprar su propia mochila para llevar sus libros y tareas. Repurpose es una mochila multiuso elegante y elaborada 100% con material reciclado de bolsas de plástico. Pero eso no es todo, en la parte superior la mochila cuenta con un pequeño panel solar que es capaz de capturar la energía del sol mientras los niños caminan a la escuela. Cuando llegan a casa, la mochila es capaz de alimentar una pequeña lámpara de hasta 12 horas para que puedan completar sus estudios en la noche.

Más información: www.repurposeschoolbags.com

3. Ambulancia Drone es un botiquín de primeros auxilios volador que podría salvar vidas


Ambulancia Drone

Cuando una emergencia médica se lleva a cabo, el tiempo de respuesta puede hacer toda la diferencia entre una vida salvada y una vida perdida. Por desgracia, las ambulancias pueden quedar atrapadas en el tráfico y en promedio, llegar 10 minutos después de que se haya hecho la llamada de emergencia, por ejemplo, en el caso de una víctima de paro cardíaco, ya podría ser demasiado tarde porque hay altas probabilidades de que en ese tiempo la victima sucumba ante la falta de oxígeno en el cerebro. La Ambulancia Drone es un conjunto de herramientas médicas que puede volar automáticamente a cualquier situación de emergencia y se utiliza para guiar a los ciudadanos en la realización de procedimientos no técnicos que salvan vidas.

Creado por Alex Monton, un graduado de la Universidad Tecnológica de Delft, el dron es diseñado a medida para atender casos de emergencia. En su interior, alberga un compacto desfibrilador, medicación y ayudas de primeros auxilios, así como otros suministros esenciales para que una persona común pueda atender la emergencia mientras llega un médico. La idea es que los que están en la escena puedan llamar a los servicios de emergencia de forma normal, y dependiendo de su ubicación, una ambulancia y la Ambulancia Drone se envían de inmediato, con la gran ventaja de que el dron es capaz de llegar al lugar en alrededor de 1 minuto.

Una vez que está ahí, la llamada puede ser transferida al drone, que cuenta con altavoces incorporados. Esto libera las manos de la persona que llama para realizar tareas tales como la colocación de la víctima en posición de recuperación y preparación del desfibrilador, con la guía vocal por parte del equipo de respuesta de emergencia. El equipo médico puede ver en vídeo en directo el evento para asegurarse de que cualquier procedimiento se realiza correctamente, y permitiendo la transmisión de información relevante para la ambulancia que se acerca.

Según Alex, la velocidad de los drones podría incrementar las tasas de supervivencia hasta en un 80 por ciento.

Más información: alecmomont.com/projects/dronesforgood

4. Spritz te permite leer un libro de 300 páginas en 90 minutos


spritz, app lectura rápida

Como el contenido en Internet se consume cada vez más a través de dispositivos móviles, no es de extrañar que se desarrollen nuevos formatos y aplicaciones para facilitar un acceso a la información de manera más rápida y fluida. Una de estas aplicaciones es Spritz, la cual permite una lectura mucho más rápida usando su sistema de streaming de texto de hasta 600 palabras por minuto.

Spritz es desarrollado bajo la teoría de que la mayoría de lectores de textos retrasan el consumo de información por los movimientos que debe hacer el ojo, entonces su "streaming de texto" lo que hace es parpadear cada palabra por una breve fracción de un segundo en un espacio pequeño de 300 píxeles de ancho y alineado las palabras de acuerdo al "punto de reconocimiento óptimo" de cada una de ellas.

Si bien el sistema puede parecer abrumador al principio, una vez comienzas a dominar las velocidades más altas podrás incrementar tu productividad significativamente.

Más información: www.spritzinc.com

5. Jibo, un robot social para el hogar



Jibo es un simpático robot que utiliza el reconocimiento facial y el procesamiento del lenguaje natural para ofrecer asistencia personal en el hogar, y tal vez convertirse en un nuevo miembro de la familia.

El robot tiene una apariencia similar a la lámpara de animación de Pixar, y está diseñado para establecer lazos sociales con las personas en su entorno. Detrás de su cara circular hay dos cámaras de alta resolución, micrófonos 360°, un altavoz, una board y conectividad WiFi y Bluetooth.

Jibo es capaz de aprender las caras y voces de sus dueños, permitiéndole reconocer quién le está hablando y qué le está diciendo. También se puede sincronizar con otros dispositivos inteligentes y aprender las preferencias de los propietarios de viviendas y hábitos diarios.

El robot ha sido diseñado para ser social. Los usuarios pueden recurrir a él para tomar fotos o video de los momentos especiales de la familia; Jibo hace un seguimiento de los movimientos del cuerpo y expresiones faciales para asegurarse de que todo el mundo está en el foco y se ven felices. También puede dar recordatorios personalizados dependiendo de quién está en la sala, y leer historias completas con efectos de sonido y gráficos para que los niños disfruten antes de dormir.

Más información: www.myjibo.com

6. Pegatinas en los buzones que permiten mostrar los elementos que una persona está dispuesta a compartir con sus vecinos


pumpipumpe

Pumpipumpe es un proyecto con sede en Suiza que está animando a los residentes a colocar pegatinas en su buzón para indicar los bienes que están dispuestos a prestar a sus vecinos.

El objetivo del proyecto es permitir a las comunidades una forma de interacción fuera del mundo digital y que incentive el espíritu de compartir. Estamos en una sociedad tan sumergida en los dispositivos tecnológicos, que a veces ni siquiera sabemos quién vive a nuestro lado.

Las pegatinas son gratuitas para cualquier persona en Suiza o Alemania, pero por 4 Euros hacen envíos internacionales.

Más información: www.pumpipumpe.ch

7. Chaqueta utiliza vibraciones para guiar a los usuarios por París


Chaqueta que guía por Paris

La funcionalidad de los smartphones se está moviendo rápidamente hacía pequeños dispositivos en nuestros bolsillos y a la ropa que usamos. Wearable:Experiments, una startup con sede en Australia, ha lanzado una chaqueta que viene pre-programada con un mapa detallado de París y que guía a los usuarios a través de vibraciones para que lleguen a su destino.

El chaleco es capaz de conectarse a los smartphones de sus propietarios. Con la aplicación de navegación, los usuarios sólo tienen que indicar su destino y conectar su teléfono. A partir de ahí, la chaqueta enviará pequeñas vibraciones en cada manga que permiten a los usuarios saber a dónde dirigirse. Una pequeña vibración en el brazo derecho es una señal para girar a la derecha, mientras que una vibración en el brazo izquierdo significa girar a la izquierda.

La compañía desarrolladora del producto dice: "Ya no tienes que estar sobre un mapa o un smartphone, ahora podrás andar por París como un experto viajero y no como un turista."

Más información: www.wearableexperiments.com

8. Un anuncio impreso que también es una pulsera que permite a los padres rastrear a sus hijos en la playa



FCB Brasil y Nivea se unieron para crear NIVEA Sun Kids, un anuncio de revista que puede ser arrancado y convertirse en una pulsera rastreable que advierte a los padres si sus hijos se alejan demasiado.

El anuncio incluye una tira perforada, es resistente al agua y contiene un pequeño dispositivo localizador incorporado. Después de fijar la tira como un brazalete alrededor del brazo del niño, los padres pueden descargar la app Nivea Sun Protege y sincronizar la pulsera con su smartphone. Para cada tira se puede asignar el nombre del niño y la distancia máxima que se le permite estar antes de que se haga una alerta. Si el niño va más allá de su límite, los padres pueden rastrearlo con la interfaz de tipo radar para encontrarlo de forma rápida y segura.

9. App que recompensa a los viajeros por evitar las rutas congestionadas en los centros urbanos


Urban Engines

En los grandes centros urbanos hay lugares que son instransitables a determinadas horas por la cantidad de personas que allí se movilizan. Urban Engines usa algoritmos para ayudar a las ciudades a determinar puntos y horas de congestión clave y luego recompensa a los viajeros por evitarlos.

El sistema se basa en los pasajeros que utilizan las tarjetas inteligentes que ya se encuentran en muchas ciudades importantes. La compañía rastrea los viajes realizados con estas tarjetas, y utiliza esos datos para identificar las áreas principales de congestión, y en qué momento se produce la congestión. El sistema ya ha sido empleado en Washington, DC, y Sao Paulo, Brasil, ayudando a proporcionar datos valiosos para el trabajo de los planificadores de la ciudad.

Los usuarios van ganando puntos cada vez que se transporten fuera de los lugares y horarios de congestión. Los puntos obtenidos pueden ser convertidos en descuentos en viajes futuros, o participar en sorteos dentro de la app, donde tienen la oportunidad de ganar sumas de dinero. Urban Engines afirma que gracias a su sistema, ha habido una reducción del 7 al 13 por ciento en los viajes realizados durante las horas pico.

10. Banco Ruso premia el sudor de los clientes con mayores tasas de interés


Banco Ruso premia el sudor de sus clientes

Tomando el vínculo entre ahorro financiero y beneficios para la salud a un nivel aún más literal, el Alfa-Bank en Rusia ha creado una nueva cuenta con una alta tasa de interés del 6% anual, pero los usuarios sólo pueden transferir dinero a esa cuenta si están dispuestos a hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Los usuarios primero deben sincronizar su quijada con un "rastreador de la aptitud" (RunKeeper) que le permitirá al banco tener datos de la actividad física de los clientes. Luego, utilizando un software de seguimiento, el usuario decide cuánto vale su actividad. Puede seleccionar para cada paso o metro que camina o corre, transferir entre 1 a 50 centavos de dólar a la cuenta de ahorros para disfrutar de la alta tasa de interés. En esencia, mientras que el usuario camina, suda, y hace ejercicios, más dinero va a tener en su cuenta con una alta tasa de interés.

Más Ideas e Innovaciones de Negocios:


Este articulo tiene 8 comentarios

avatar
Germain delete 2 de enero de 2015, 12:41

Interesante articulo, aunque no veo la relación entre el titulo y el contenido ya que no veo estas innovaciones como ideas de negocio.

Responder
avatar
Lili - Ropa de China delete 2 de enero de 2015, 13:03

Hola Javier,

Son innovaciones interesantes, acordes a cierto tipo de necesidades, en lo personal me gusto la idea de la pluma y de las mochilas solares.
El mundo está lleno de innovaciones, solo basta con poner un poco mas de atención y dar solución a una necesidad existente.

Un saludo!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de enero de 2015, 13:27

Tienes razón, la verdad lo puse así porque a pesar de ser innovaciones que surgieron el año pasado, la idea es que a partir de ellas surjan buenas ideas de negocios para este año. Pero ahora que lo dices, efectivamente el titulo no deja claro el objetivo del post.

Gracias por tu opinión.

Un abrazo! :)

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de enero de 2015, 13:35

De acuerdo Lili :)

Un abrazo y los mejores deseos para ti en este 2015. Gracias por acompañarnos un año más.

Responder
avatar
Unknown delete 4 de enero de 2015, 12:59

Me intereso los drones y cuenta de ahorro, ganar intereses extras por ejercitarse. Sin duda alguna cambia y optimiza eficientemente la calidad de vida de la humanidad.

Agradeciendo su atención les deseo suerte y éxito en sus metas diarias

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de febrero de 2015, 16:48

Muy buenas tardes, quería comentarle que los proyectos que relaciono en esta página son inventos muy prácticos, y no entiendo por qué dice que no son ideas de negocios, yo soy inventor y estoy desarrollando una camilla rígida plegable que no existe en el mercado, lo que pasa es que estoy buscando los recursos para poder comercializarlo, las ideas de negocios están donde la gente no las ve

Responder
avatar
Unknown delete 20 de abril de 2015, 21:56

Quisiera una guia para idea de empredimiento para desarrollar en una ciudad pequeña como Girardot

Responder
avatar
Unknown delete 3 de marzo de 2016, 21:41

En mi manera de pensar un negocio innovador es aquel que http://nubr.co/5U5Ce4 te permite usar herramientas como la tecnología que tanto a avanzado, así podemos trabajar desde nuestra casa y no solamente en una oficina cumpliendo un horario (de sol a foco) como un trabajo tradicional, porque si todo a avanzado nos quedamos resagados, teniendo tanto de donde echar mano, resurjamos como el ave fénix de entre las cenizas y tomemos el control de nuestra vida.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior