Multimillonario antes de los 20

31 de diciembre de 2008

Multimillonario antes de los 20

Foto del Autor

Listado de jóvenes emprendedores que se hicieron multimillonarios antes de cumplir los 20 años, según la revisa Forbes.

La revista Forbes ha publicado una lista en la que aparecen cinco personas que lograron hacerse multimillonarios antes de los 20 años. Todos ellos, excepto uno, crearon su propia empresa en Internet. De ellos, tres son norteamericanos y dos del Reino Unido, pero todos rentabilizaron en poco tiempo una gran idea...

El primero del ranking comenzó a hacer mermelada de las recetas de su abuela en Escocia y Waitrose, un supermercado de alta calidad del Reino Unido, le aupó económicamente. A continuación puedes conocer más sobre estos jóvenes emprendedores.

Historias de jóvenes millonarios

El número 1 de la lista se llama Fraser Doherty, y comenzó a hacer mermelada basándose en las recetas de su abuela en Edinburgo, Escocia. La cocina de sus padres fue el escenario elegido. A principios de 2007, Waitrose, un supermercado de alta calidad en Reino Unido, se puso en contacto con él para comenzar a vender sus productos en sus tiendas. Fue todo un éxito que le ha convertido en multimillonario a sus 19 años..

Por su parte, la número 2 de la lista, Cameron Johnson lanzó su primer negocio a la temprana edad de 9 años. Se trataba de pequeñas invitaciones para fiestas durante las vacaciones de sus padres.Ya a los 11 años, estaba en lo más alto tras poner a la venta una serie de tarjetas de felicitación, a través de las cuales obtuvo grandes ingresos económicos. Llamó a su compañía 'Cheers and Tears'. A la edad de 12 años, ofreció 100 dólares a su hermana pequeña para su colección de 30 muñecas Ty Beanie Babies. Y ganó rápidamente 10 veces más dinero gracias a vender los productos a través de eBay.

En el número 3, Catalina Cook y su hermano Dave, estaban hojeando su anuario del instituto y llegaron a la idea de desarrollar una versión libre, gratis e interactiva a través de Internet. ¿Por qué no iba a funcionar? La iniciativa tuvo en poco tiempo mucho éxito. En 2005, ambos convencieron a su hermano Geoff para invertir 250,000 dólares (170,000 euros) y su tiempo para ayudarles a crear myyearbook, una importante red social de adolescentes y jóvenes.

En cuarto lugar, Ashley Qualls fundó whateverlife, una especie de cartera personal con dibujos propios. Posteriormente, ofreció diseños para myspace y sencillos tutoriales para los adolescentes que querían aprender a hacer sus propios diseños gráficos. El portal tiene unas estadísticas envidiables: más de 7 millones de visitas. Ya en 2006, la joven empresaria recibió una oferta -de un comprador desconocido- para adquirir la empresa por 1.5 millones de dólares (1.220.000 euros). A pesar de la suculenta cifra, la rechazó.

En el número 5 está Adam Hildreth, que entró en el mundo de los negocios a la edad de 14 años tras comenzar con una red social conectado llamado Dubit Limit. Empresas como Coca-Cola utilizó a los miembros de la comunidad para encontrar nuevos grupos de público y dirigir así los productos a los jóvenes. Actualmente, se le calcula una fortuna de 2 millones de libras (2,385,320 de euros). Posteriormente, se ha introducido en el negocio de software para proteger a niños.

Este articulo tiene 11 comentarios

avatar
William Gallardo delete 19 de agosto de 2009, 23:03

Sentí envidia de la buena. Asombroso como con ideas tan sencillas lograron el éxito. Felicitaciones a estos muchachos. Me motivó mucho este mensaje. Pronto contaran mi historia.

Responder
avatar
Javier Diaz delete 20 de agosto de 2009, 6:00

Asi es Wlifrido, aqui estaremos listos para compartir tu historia.

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de diciembre de 2010, 21:26

mi historia se esta escribiendo ya sabran de mi jorge cervantes

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de enero de 2011, 10:39

booeeee salamin!!!

qien sos infeliz ?? 4 de copas! jajaa

Responder
avatar
Omar delete 18 de enero de 2011, 20:40

Quisas otra idea interesante sea una nueva paguina algo diferente, pero que su finalidad tambien es pagar sus estudios y los de su novia.
Se trata de http://www.adsforyourwebs.com/ segun lei la idea era vender espacios publicitarios para que otros ganen dinero mediante esos espacios publicitarios, algo raro y inovador.
Se tendra que esperar haver su fracaso o exito.

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de mayo de 2011, 6:52

Mi nombre es john nefer y gravencen bien ese nombre por que dentro de 1 año voy a ser un hombre con mucho dinero.

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de diciembre de 2011, 0:29

que millonarios vais a ser todos no? jajaj

Responder
avatar
Fernando delete 16 de marzo de 2012, 20:21

La mia tiene que estar ahí también dentro de poco, pero en la lista de los menores de 30 únicamente jajaja

¡excelente post!

Responder
avatar
Yesenia delete 13 de abril de 2012, 18:05

John Nefer... antes de ser millonario grábate un manual de ortografía querido.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior